sábado, 5 de mayo de 2007

20 PATADAS EN EL CULO

Todo el mundo tiene por lo menos 100 excusas para no salir a correr. La edición americana de la revista Runnersworld ha publicado lo que ellos llaman 101 kicks in the butt (que podríamos traducir como patadas en el culo), recopilando 101 formas de superar esas crisis de motivación que nos dejan en casa tirados en el sofá. Estas son mis 20 favoritas:

1. Crea un blog donde apuntar tus entrenamientos; da la dirección a tu familia y amigos. No querrás que tía Carmen te pregunte porqué te saltaste el entrenamiento de ayer.

2. Cómprate un par de zapatillas nuevas. Correr con ellas siempre será diferente a hacerlo con las viejas, y vas a tener ganas de comprobarlo.

3. Corre por la montaña, y hazlo despacio, disfrutando del paisaje y el aire puro. Aprovecha tu buena forma física para recorrer distancias por lugares poco accesibles a personas sedentarias.

4. Deja el reloj en casa. Corre sin preocuparte de tu ritmo, de tus pulsaciones o de tu tiempo de entrenamiento. Corre lo que te pida el cuerpo.

5. Apúntate a esa carrera hoy mismo. Salir a correr pensando que te estás preparando para un determinado día fijo en el calendario te ayudará.

6. Busca otro circuito. Correr siempre por los mismos lugares puede ser causa de aburrimiento y desmotivación. Un nuevo camino es siempre excitante.

7. Ese nuevo reloj al que le tienes el ojo echado. Proponte registrar 10 entrenamientos de calidad en el viejo y cómpratelo.

8. Vete al videoclub y alquila Carros de Fuego.

9. Búscate un amigo, alguien con quien correr. Si es más rápido que tú, haz coincidir un entrenamiento de calidad tuyo con uno suave suyo o al revés. Si vuestro nivel es parecido, símplemente salid a charlar un rato mientras rodáis suavecito.

10. Adopta un perrito que necesite hacer mucho ejercicio. Es el compañero que nunca te va a fallar, y siempre estará dispuesto a correr contigo.

11. Corre bajo un manto de lluvia durante una tormenta primaveral. Es un placer indescriptible.

12. Piensa en tu aspecto con el bañador puesto, dentro de dos meses.

13. Recuerda que el ejercicio mejora la actividad sexual.

14. Págate el kilometraje, en metálico o en especie (una comilona) pero no lo cobres si no cumples con el objetivo semanal.

15. Consigue que alguien te acompañe en bicicleta. Casi cualquiera es capaz de pedalear con suavidad al ritmo que tú corres.

16. Busca un rodaje iniciático. Acompaña a un amigo o amiga que quiera empezar en esto del correr.

17. Recuerda que SIEMPRE te sientes mejor después de correr que antes de salir.

18. Lleva un diario de entrenamientos. Apunta tus progresos y escribe tus sensaciones. Reléelo al cabo del tiempo. Te va a gustar ver lo que eras como corredor.

19. Compra nueva ropa de correr. Vas a tener ganas de estrenarla.

20. Compra un espejo de cuerpo entero y alégrate de cómo mejora tu aspecto día tras día, mientras te dices que estás en el buen camino.

Siempre hay algo que nos va a llevar a superar cualquier crisis de motivación. Sólo hay que dar con ello. Os animo a que añadáis a la lista las cosas que os parece que se pueden hacer para no quedarse en casa en esos días en que resulta tan difícil salir a correr. Al final estamos todos en el mismo barco. Salud y buenos rodajes a todos.


23 comentarios:

Radiohead Cadiz dijo...

Pues la verdad es que si, que todo el mundo necesita una motivación para salir a correr. Yo te aseguro que la mayoría de los días no tengo ganas de ponerme a correr, pero cuando llevo cinco minutos me alegro un montón por haberlo hecho y no te digo na la alegría que me entra cuando termino. Estoy de acuerdo en casi todos los puntos excepto en lo del perro, a mi me gustaría llevar a mi gato ;-)
Un saludo.

IRISHDECAI dijo...

Pues yo me animo porque es una forma de conocer tu ciudad y tu entorno.
Andar por lugares que con el vehiculo, ni siquiera imaginabamos que estuvieran ahi.
Esas puestas de sol, esos amaneceres.
El olor a salitre y el salpicar de las olas cuya espuma lleva el viento y acaban en tu rostro.
Saludar a amigos a los que hace una eternidad que no ves y que te sueles cruzar al correr.
Ver como la gente se desespera encerrada en sus coches en los atascos mientras tu los adelantas por la acera sonriendo jeje.

SlowPepe dijo...

RADIOHEAD: Eso enlaza con un comentario que colgué en su día: ¿alguna vez te has arrepentido de haber salido a correr? Ya sé la respuesta, no te molestes.

Si el gato te sigue corriendo es de nota, pero de nota altísima.

IRISH: Totalmente de acuerdo. Añadiría una cosa. Puedes pasar por los mismos lugares que transitarías en coche, en moto o incluso en bici, pero el paisaje se aprecia de un modo distinto a pie, eso está claro.

Mis abrazos van para Cádiz, os los reparís como os parezca que hay pa los dos.

SlowPepe dijo...

Quería decir que os REPARTÍS los abrazos como os parezca, nada de parir, jejeje.

scheilor dijo...

Muy buenos los 20 consejos. Pero yo ahora corro por necesidad, si me llevo 3 días sin correr, me entra un mono, mayor que cuando fumaba y me pongo de una mala leche, que mi santa me hecha de casa.

Marcelo dijo...

1-Crea un blog...

Pero a quien se le ocurren esas cosas? jajajaja.

Santi Palillo dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en:

4. Si me dejo el reloj en casa me paso el rato mirándome la muñeca.

8. Estoy de Carros de fuego hasta donde amargan los pepinos.

12. Si en vez de dos meses ponemos tres o cuatro, mejor.

18. Hace tiempo que lo dejé, no lo leía nunca.

Por lo demás me parecen buenas motivaciones.

ELMOREA dijo...

A mi mi santa me ha dicho hoy que si tenia la regla?, habrase visto, solo porque no corria desde el sabado...me la he llevado a hacer 10 km a ver si le bajo los humos, no te jode...
El punto numero 10 es el ideal, por cierto Pepe, vuelves a tener perro o no se te ha pasado por la cabeza?

SlowPepe dijo...

SCHEILOR: Qué alegría leerte de nuevo por aquí, compañero. Ese mono lo conocemos ya todos, y es de lo más saludable.

MARCELO: No hagas caso, oye, que esto de los blogs debe ser cosa de chalados. Nosotros a lo nuestro, jajaja.

SANTI: Pues lo del reloj deberías probarlo (toooma consejo del alumno al maestro). Correr por correr, charlando con tu cuerpo: "¿como vas, bien? ¿le damos un poquito más o qué?". Sólo muy de tarde en tarde. Almansa nos espera a todos, en autobús o a dedo.

ELMO: ¡Cómo mola tu santa, la gran Encarni! Mira que llevártela a hacer 10 km... 25 por lo menosss.
Lo del punto 10 créeme que es ahora un problema en casa porque no acabamos de decidirnos, pero algún día adoptaremos un bichejo de esos que te comen a lametazos y te sacan a pasear.

ABRAZOTES A TODOS.

SlowPepe dijo...

Elmo..., ¿a que te gusta la foto que abre esta entrada?

Syl dijo...

Ya ves tú que con lo supersticiosa que soy y que esta vez me tenga que identificar con el punto 13, tiene gracia...

Es que todo hay que hacerlo en plan "easy", que la vida son dos días y el correr (como sea) solo nos ocupa medio.

Ahora en serio...(cuanta tontería hay que leer!, lo digo por mi), buenas motivaciones todas esas, que aunque a mi no me cueste salir, siempre es bueno tenerlas en cuenta...porsiaca.

Besitos

CICLI dijo...

Me parecen razonables pero , ¿son de tu propia cosecha?
A mi la mejor es que siempre estoy mejor al terminar que al empezar , tengo una adicción a las endorfinas enorme.
Ya te enseñare mi diario de entreno del año pasado desde que me hize con el PC y el Polar , algo asi como 60 folios.

CICLI dijo...

Otra cosa que ahora me motiva a emtrenar es entrenar contigo , asi que ponte bueno rápido.

SlowPepe dijo...

SYL: Lo del punto 13 tiene miga, pero conociéndote un poquillo seguro que estás de acuerdo con algunas propuestas más (corres con amiguetes, te gusta la montaña, tienes un blog,...).Lo que pasa es que como eres un culo inquieto te cuesta menos salir de casa...Besotes. Por cierto, estoy parado, con un gripazo de aúpa. ¿Tu crees que en Almansa alquilarán bicicletas o patines del 47 para seguir la carrera?

SlowPepe dijo...

CICLI: Tu te motivas rápido, bribón, que nos conocemos. Que te gusta más moverte que a un niño una piruleta. Espero que esto me dure un decir "Jesús", porque ya me estoy volviendo loco sólo con pensar en que en 10 días tengo un medio maratón, al que voy con unos cuantos locos de esto que pretenden que suba a no sé qué autobús a reacción. Ya veremos. En cuanto esté en condiciones te pego un toque y quedamos para rodar suavecito. Lástima de entreno de calidad que tenía programado para hoy. Te hubieras enterao, jajajaja.
Un abrazo.

Syl dijo...

Pues porque tienes pinta de ser muy grandote (lo confirman esos pieses que te marcas), que sino y si me pusiera chulita, soy capaz de llevarte hasta al caballito...o la sillita de la reina (si el scop nos acompaña; que del neke ya ni hablamos, que ese ya va por otros mundos lirundos).

Besitos.

Jackie dijo...

Veo con beneplácito que has accedido a mi solicitud de mostrarnos tu zapato en el blog de Merak.
Tu mujer tiene razón.
Con eso me conformo.


47, madre mía.

Merak dijo...

si algún día te conviertes al "gaycismo"... ¡me pido primer!!

anita (la gurisa) dijo...

por favor que no sean patadas tuyas que me dejas del otro lado del atalantico en medio segundo!!

Merak dijo...

el otro lado del atlantico es europa??? mmmm jajaja

SlowPepe dijo...

SYL: Bueno, bueno, tampoco soy tan grandote. Un pelín por encima de la media, pero es que la media española está poco más allá del metrosetenta. De todos modos, mejor que no me tengan que llevar, que aunque sea arrastrándome llegaré. Por cierto, si miras parriba, a los comentarios anteriores entenderás lo del puzzle, y el motivo de ofertar lo mejor que tengo, mis pies, jajajaja.

JACQUELINE: Bienvenida a esta que es tu casa. Ya sabes que en el blog del Merak nada bueno puede pasar, y como nos pusimos en "scatologic mode" pues decidí mostrar el orgullo de la familia: la peana. Era por completar el puzzle en que se habían convertido las fotos de los comentarios del personal. Encantado de que te dejes caer por aquí. Vuelve cuando quieras, guapísima.

MIGUELÓN: Desde el más profundo de mis respetos por la opción sexual de cada uno y desde el convencimiento personal de la bondad de cualquier opción, siento comunicarte que lo mío son las tías y (si no pongo esto me la cortan) más en concreto una con la que practico la fidelidad judeocristiana estricta. De todos modos te tendré en cuenta por si cambio de opinión, que eres un buen partido.

ANITA: ¿Patadas a ti? ¿Acaso crees que quiero que me persigan y me torturen esos tres soldaditos con los que convives? Paz, hermana, paz. La verdad es que lo de la "patada en en culo" es una expresión muy yankee.

A cuidarse que son dos días.

Jackie dijo...

Gracias, Pepé! :)

Anónimo dijo...

Muy buenas, soy de los nuevos en estos campos (en los de correr y en los del blog...) y me ayuda saber que no estoy solo en el mundo, y que esta "enfermedad" de la que creo notar los primeros sintomas, es epidemia por ahí fuera.

Me pongo ya mismo a tachar puntos de la lista.

Enhorabuena por el blog. Prometo entrar sin llamar a partir de ahora.

Saludos a todos.