domingo, 27 de mayo de 2007

MEJORAR

Foto cortesía de www.cicli.blogspot.com
Superado ya el resultado del medio maratón de Almansa, donde lo pasé tan bien y corrí tan poco, llega el parón de competiciones, que pienso aprovechar para tratar de mejorar. En la isla se organiza una liga de carreras de verano, aprovechando los fines de semana en que hay fiesta mayor en cada pueblo, que son desde fines de junio y hasta principios de septiembre, prácticamente todos. Se trata de carreras cortas, de entre 4 y 7 kilómetros, pero ahora mismo no creo que se me vaya a ver mucho el pelo (que dicho sea de paso no es fácil de ver) por ahí. Prefiero evitarme algunos disgustos relacionados con el hecho de ser siempre el último en cruzar la línea de meta, más que nada porque no me gustan determinados estigmas, y aquí somos cuatro gatos y todos corren que se las pelan.


Mejorar es ahora la prioridad. Los objetivos son a medio plazo porque no sé estar sin algo en el horizonte. El 7 de octubre correremos el medio maratón Illa de Menorca, y el 21 del mismo mes el Tui Maratón de Palma de Mallorca. Los objetivos son bien distintos: bajar de dos horas en medio maratón, para lo que 1:59:59 ya estaría bien, y terminar sobre las 4:30 el maratón (más o menos), sin pasarlo demasiado mal, si no es mucho pedir. El objetivo para los 42195 no es tanto de crono (mi mejor marca es 5:02, y no será difícil de batir) como de sensaciones: quiero terminar la carrera pensando que corrí un maratón, y no creyendo que me escapé del infierno por los pelos.



Y para mejorar he empezado a introducir algunos cambios en dos líneas maestras: alimentación y entrenamientos. Por lo que respecta a las cosas del comer, no voy a volverme vegetarado como alguno de los habituales del lugar, pero casi. De hecho retomaré el reto de abril a partir del próximo viernes, y trataré de rendir cuentas en el blog con semanal periodicidad. De aquí a finales de julio hay que haber liquidado 10 kilitos, y algunos más antes de las carreras de octubre, ya veremos cuántos.

Por lo que respecta a los entrenamientos, el trabajo semanal de calidad que ya estoy haciendo lo voy a acompañar de un aumento del kilometraje por sesión, sin correr más veces por semana: estoy ahora con el plan de 4 días y en unas semanas pasaré a correr 5, pero no más.

Con estos objetivos el verano se presenta de lo más interesante. ¿Podré con ello? Espero que sí. Por lo menos voy a intentarlo, pero sin perder nunca de vista que lo importante no es el fin, sino el poder siempre disfrutar del camino. Salud y buenos rodajes a todos.

38 comentarios:

Jaime dijo...

Seguro que mejorarás y que ya estás mejorando. La temporada que viene te acompañaré en el objetivo de bajar de 2 horas de media maratón que seguro que lo vamos a conseguir.
En cuanto a los kilos !que complicado es ese asunto! y lo malo es que es una de las claves de nuestro éxito.

Mucho animo hasta julio con tu proposito, ya me contarás.

Un abrazo,


Jaime

Merak dijo...

antes de mejorrar en entrenamientos y forma física, deberías mejorrar el concepto que tienes sobre ti... a mi me la trería muy, pero que muy floja llegar el último, te lo digo de verdad... yo me apuntaría a esas carreras cortas, sabes por qué? para que te jodas y sufras y veas cómo llegas el último y la gente comenta sobre ti... que eso te hunde del todo y dejas esto o te lo levanta (el ánimo) y te sublebas... pero sobretodo, porque esas carreras son la esencia del atletismo, como un polvoo tipo 9 semanas y media... además, te dan ese punto de velocidad que no te dará un entrenamiento aeróbico... qué significa esto? que te vas a joder y seguiras sufriendo como un perro en un maratón, pero irás con más chispa... y lo mismo con eso (y si dejas de pegarle a la sobrasada (yo me encargo de lo que sobre)), bajas de 2h ese 7 octubre que como me toques mucho los webs, estoy allí par empujarte (esto de empujar no me lo tomes por el mal sentido... o buneo)
abrazos

SlowPepe dijo...

JAIME: Supongo que hay un momento para cada cosa, y ahora el cuerpo me pide un poquito del progreso que antes me importaba un pimiento. Esas dos horas (bueno, un poquito menos) es algo que tenemos a nuestro alcance pero que hay que preparar con ganas o no se llega. Espero que los dos seamos capaces de hacerlo. Lo de los kilos es clave, eso seguro. Por ahí hay que empezar. Un fuerte abrazo.

SlowPepe dijo...

MERAK: Pues mira que tenía más que decidido no ir a ninguna de esas carreritas, pero releyendo el post para corregir la ortografía ya no lo tenía tan claro. Ahora leyéndote a ti aún tengo más dudas, y dice un amiguete mío que si hay dos caminos y dudas, debes tomar el de en medio. Supongo que eso haré: iré a algunas carreras, a aquellas para las que me sienta medio bien. Lo que aquí ocurre es que correr, corren 50, pero todos buenos (si es que hay varios de menos de 3:00 en maratón). Es para mí como si tú vivieses en Kenia y corrieses con el equipo olímpico esas carreritas (aunque conociéndote lo mismo tumbabas a más de uno).

Lo de la media de Menorca está ahí. Me haría mucha ilusión verte por estos lares. Hay muchos que se lo están pensado, y algunos ya lo tienen decidido... Ya hablaremos, ya...
Un fuerte abrazo.

Neke dijo...

Totalmente de acuerdo con Merak, tienes que trabajar tu autoestima, tu concepto de tí mismo, ¿qué entras el último? y qué, igual que tiene que haber un primero, tiene que haber un último, eso es lo de menos, lo bueno es, como dice Merakillo, el bien que puede hacer en tu autoestima (eso del "si, que pasa, el último, pero corriendo") y en la mejora de tu punta de velocidad, de esa "chispa". Venga grandullón, ánimo que el que no se embarca, no se marea.

Un abrazo.

SlowPepe dijo...

NEKE: "...el que no se embarca no se marea". Tú eres un fenómeno, tío, jajaja. Lo de la autoestima es mejorable, sobretodo porque no puedo presumir de lo que presumo (de que lo primero es disfrutar, y tal) y luego quejarme. Lo que pasa es que ahora estoy por mejorar un poquito, y si un sábado me toca meterme un progresivo de 18km terminando a 4'50" y hay carrerita de 3800 mts, le van a dar mucho por ahí a la carrerita. Eso sí, si me va bien iré, y además con la camiseta esa que tengo en que se lee bien clarito "SLOWPEPE". Un abrazo, maquinorro.

Syl dijo...

Coincido con los comentarios generales por lo que leo...vamos, que eso de preocuparse por llegar el último es una tontería como un templo...

Hace cosa de 10 años en una carrera de verano, cuando llegué a meta, ya no había ni arco de aire, ni agua, ni corredores siquiera y la risa que me entró sigue hoy en día cada vez que recuerdo aquel momento...

No sé es más ni menos por llegar antes o después (y para quien así lo vea es que no entiende de personas)...nadie es más admirable por tardar 5h o 3h en un maratón...cada uno tiene sus capacidades y sus entrenes, pero todos, absolutamente todos los que salen a correr, merecen un aplauso...(que sentado frente a la caja tonta se está mucho más relajao y se cansa uno menos).

7 de Octubre?...una alegría tremenda saber por fin la fecha (no me coincide con la media de Teruel!!!).
Si me quieres para bajar esas 2horas, me apunto.

Besitos.

puf...menorca!...entre tu post anterior que acabo de leer y esto...me muero por conocerla.

SlowPepe dijo...

Buenoooo, hermanita... Por partes. Pues yo estaba en tu chiringuito y tú andabas por aquí, vaya coincidencia.

Primero: agacho las orejas y encajo todos esos capones. Iré a más de una carrera del circuito de verano y me la suda si soy el último.

Segundo: claro que todo el que se pone unas zapas tiene el mérito completo, faltaría más. Como que todos somos distintos y cada uno va como puede y hasta donde llega.

Tercero: buenoooooo, como decimos los catalanes "m'hi jugo un pèsol" a que si vienes para la media de aquí no vas a ser la única. Hay cierto pucelano maquinorro al que le falta un empujoncito de ná para decidirse. Ilusión tremenda bajar de dos horas con Santi a un lado y tú al otro... Lo másssss!

Un besote

ELMOREA dijo...

En mi modesta y nada versada opinion:
-El Merak te a dar dos leches como no corras. Yo le noto muy violento.
-Sylvie se va a Menorca en Octubre. Se nota que lo tiene decidido, no nos va a engañar a estas alturas.
-Y tu...que prisa tienes? Si llegas el ultimo en una carrerita de 4 o 7 km, aun habra gente que aplauda, no es como hacer un maraton en 8 horas, hombre, que no queda ni el Tato.
Ademas, a ti tambien se te nota que quieres correr, nos has puesto el post para que te empujemos.
¡¡Cuanto dinero se ahorraria el personal en psicologos, si me consultaran antes¡¡¡ Cierto que habria mas suicidios, ....daños colaterales...
Abrazos fuertes.
PD: La ultima semana de Junio me piro para Formentera e Ibiza. ¿Hay alguna web donde pueda ver si hay carreras populares en la zona? En carreras populares no he visto nada.

Gypaetus dijo...

Joder, menudo rapapolvos te ha caido aquí en un momento.
Es divertido porque he pasado de leer hace cinco minutos que no vas a correr el circuito de verano a ver como vas a estar ahí, da igual si llegando el primero o el último. Y ahí apoyo a todos, que eres un deportista y corredor, da igual cuando llegues. El que tiene la decisión muy fácil es el que llega el primero, pero eso no tiene más merito que el tuyo, así que ánimo que con carreritas cortas también se disfrutan.
Un abrazo

Barney dijo...

Parece que hay unanimidad: Yo me sumo a que te animes a correr las carreritas... lo de llegar el último da igual... yo lo he hecho muchas veces; Merak tiene razón con lo de la chispa que da la competición y a fin de cuentas, entrenar está bien pero el ambientillo que rodea las carreras es bonito como nada, como tqambién te han dicho. Si sigues un plan, mejoraras seguro... poco a poco y sin prisas. no te agobies si ahora con los calores no terminas de ver resultados, a muchos en verano se nos acaban las pilas y no andamos un pimiento. Ánimo!!! Lo vas a conseguir sin duda pero sobre todo disfruta.

SlowPepe dijo...

Esto es claca y lo demás son tonterías.

ELMO: Lo tuyo con Freud debió ser amor a primera vista. ¡Vaya fenómeno! Desde luego escribirse contigo es de lo más reparador. Hablar ya debe ser la releche. De todos modos tu análisis ha olvidado un detalle importante: el Merak terminará corriendo también la media de Menorca (si le picaron un poco y se apuntó al cruce de los Andes...). De todos modos me parto literalmente contigo.

ESCUBI: Ya ves, si es que no somos nadie. Tenía claro que le iban a dar mucho por ahí a esas carreritas mientras escribía el post. Releyéndolo me dije: tío, eso que has puesto no va con tu filosofía. Y ahora me llueven mamporros por todas partes, nooooo.
Ten cuidado porque ya ves cómo va el tema, jejeje. Bueno, oye, gracias por esos ánimos. Todos y cada uno de vuestros comentarios suman, y de verdad son impagables.

BARNEY: Macho, es que es leerte y acordarme del vídeo famoso del hermano de Maradona o la bala verde. Te agradezco mucho esas palabras porque sé que has pasado por algo parecido a esto. Tan sólo espero que el final de mi cuento se parezca de lejos al tuyo. Eres una fuente de inspiración para mí, en serio y sin ñoñerías.

Chicos, que la media de Menorca está ahí para todo el mundo. Cuidaros mucho y os lleváis, si os va bien, un abrazo fuerte y un agradecimiento sincero desde aquí.

Cristina Redondo dijo...

te estas convertiendo en mi heroe...

anita (la gurisa) dijo...

BUeno PEPE, ya no queda mucho por decir, que al final, nos anotamos a las carritas cortas, no?

... este ELMO que te te bate la justa... en un segundo te cantó las cuarenta de todos!

ASi como acá los que saben de esto del correr te dicen que SI te apuntes a los 4 y 7, yo te digoq ue te pongas las pilas en sacarte esos 10 de escedencia de equipaje que de seguro te ayudaran de pasar en el infierno a estar en el cielo!

Animo! y un beso enorme!

anita (la gurisa) dijo...

AH! (por apurada) ¿y viste al final la peli alemana?

Santi Palillo dijo...

Joer, tardo un poco más en llegar y te encuentro apuntado a un bombardeo olímpico ;-)

Bueno, a ver si dejáis de meterle bulla a Pepe que el 7 de octubre me voy a encontrar con un pura sangre desbocao y a ver quien le sigue en la media de Ciudadela...

Pepe creo que bajar peso es un factor clave (al menos en mi caso) para mejorar, pero para bajar de 2 horas en media yo te veo estupendo incluso ahora mismo, no te preocupes demasiado, con entrenar como has previsto y participar en alguna de esas carreras cortas te vas a poner como una moto.

Venga, a ver si os animáis unos cuantos más y hacemos un autobús en condiciones, salvo imponderables de última hora estaré en la línea de salida junto a Pepe dispuesto a todo.

SlowPepe dijo...

CRISTINETA: Los héroes hacen cosas extraordinarias y se pasan el día ayudando a los demás. Yo, como dijo en su momento Ortega y Gasset (que no era un dúo humorístico), soy yo y mis circunstáncias, sólo eso. De todos modos me parece entender el color de tu comentario: a mí también me parece más interesante la perspectiva del perdedor, y me quedo tan pancho. Un petonet.

ANITA: Ya ves que aquí uno se sienta en el sofá y aparecen 50 para pellizcarle en el culo, jejeje. Es fantástico contar con tanto apoyo, de verdad.

La peli la ví. Me la habían tachado de excesivamente culta por hablar de Beethoven y Bretch, pero no me lo pareció. Fantástica, me encantó. Aluciné con el final, y como acepta el prota con estoica resignación su destino.

Un besito, Gashardoooo.

WILD: De demasiado largo nada. Escribe lo que te dé la gana que esta es tu casa. La verdad es que con lo mal que terminé en Almansa, había decidido olvidarme de las carreras hasta conseguir las mejoras suficientes para ponerme con garantías en una línea de salida. Cuando estuve releyendo esta entrada para corregir la ortografía ya me estaba arrepintiendo. En verano es cuando en la isla se puede tener un poquito de ambiente de carreras, pero es que el concepto de popular se diluye en extremo cuando corres con pocos y casi todos semi élite, compitiendo entre 3 y 4 minutos el km, cuando yo me desplazo a poco menos que 6. Pero la verdad es que al final me la suda, y pienso fijarme en mí y nada más. Ya ves, además me dan collejas por todas partes, jejeje. Que sepas que tu experiencia me parece de lo más inspiradora, y cuando escribes te leo con los ojos como platos. Tengo que pasarme más por tu chiringuito, eso está claro. Un fuerte abrazo.

SANTI: Créeme, que es vital lo del control de peso para alguien como yo. Si consigo esos objetivos a medio plazo todo va a ser más sencillo. Lo de las iniciales tiene su miga: cuando el amigo Lucas escribió una de sus entradas primeras se refirió a mí como SP (de SlowPepe) y yo pensé que hablaba de ti, jajaja.
Sylvie está casi en el bote, lo que nos llevaría a reeditar el utilitario de Almansa, al que le pondríamos un poquito más de motor. Hay más amiguetes que esperan un poquito de presión por nuestra parte, con el Merak a la cabeza, y vamos a responder a todas esas necesidades, jejeje.
Un fuerte abrazo.

Merak dijo...

yo no es por acojonar al personal... pero la syl y yo tenemos una maraton en Niuyó el 4 de noviembre... y ese media del 7 de octubre nos viene que ni pintá como "testing" jijijiji vete hablando con los del gin xoriger!!! jajajaja

SlowPepe dijo...

¿Cómo? ¿Os organizan un maratón en NY el mismo día que se corre el oficial? ("...la Syl y yo tenemos...") jajajajaja!!!

Pues ya sabes, si no vienes es porque no quieres (bueno, puede surgir cualquier cosa, vale). Sería fantástico, para qué te voy a engañar. Además la carrera está organizada muy bien, el circuito es llanito y precioso y comerías que te cagas por aquí.

Te cuento como futurible sin compromiso y ya hablaremos más adelante, maquinorro.

Un fuerte abrazo (que espero darte live in Menorca)

Merak dijo...

pues sí, pepito... no lo quería decir, pero el 4 de noviembre, los de la org. del maraton de niuyó (con la apsta que hemos pagao en la inscripción), nos han organizado un maratón sexual al margen... con cama de agua incluida, armarios para slto del tigre (sin mesillas por si las moscas) y esposas sin llaves jajaja
vale, vale... aupúntame como futurible... que como el futuro es incierto (en cierto sentido)
abrazos

SlowPepe dijo...

Además el futuro es tan interesante porque es el lugar donde Woody Allen piensa pasar sus próximos años, ¿no?

Estamos en contacto, que eso es inevitable.

Syl dijo...

Hostias! también iba eso incluído en la inscripción merakillo??...ya decía yo que era cara de cojones!

Pero tengo una question very important (y que me preocupa sobremanera)...¿ese maratón es antes o después del de correr por el asfalto?...¿serán 42 horas o 42 asaltos?...dios!...me estoy acojonando!!...no sé como tendré que entrenar todo a la vez!!

Tos pa Menorca...que hay que ir por allí a batir records...(y además no puedo dejar que pierdas ese pèsol).

Besitos.

ELMOREA dijo...

Jajaja, ya decia mi abuelita que "el que hambre tiene con pan sueña"
¿42 asaltos? Será a sucursales bancarias.....digo yo.
Pepe, que digo yo, que si hay algun sitio donde pueda ver las carreras organizadas en Baleares, por si me cuadrase alguna esta ultima semana de junio en Ibiza y/o Formentera.

anita (la gurisa) dijo...

el final de la peli es impagable... dioss, a mi me conmovió muchísimo, me alegra que te haya gustado (un 10 a SYL como recomendadora de pelis)

ELMO, no tiene caso, que cuando se ponen a hablar de maratones sexuales... perdemos el personal, ya te van a dar bola!

PEPE!!! que el hombre quiere saber sobre las carreras en IBIZA!

SlowPepe dijo...

Bueno, Anita, suerte que andas por aquí para poner un poco de orden.

Syl, primor, se te acumula el trabajo. Entre las piruetas que te esperan en el km69 de los 100 y lo que pretenden de ti en NY (que espero que sea antes del puente Verrazano, que ese asfalto casca mucho) no me vas a decir que no te llueven las ofertas, y los demás, celosos y a dos velas, jejeje.

Elmo, querido, que tengo un amiguete en la federación y te haré esa gestión que pides. De todos modos no me extrañaría que todas las carreras que pudieses correr por Ibiza fuesen tragando cubatas a 18 euros la unidad en Amnesia o Pachá. Trataré de informarte.

Ah, Anita, lo de Syl con la peli era ir sobre seguro. Es fan de Woody Allen, está leyendo a Auster, le parece interesante el amargado del Dr. House, ...como a mí. Si a ella le gustó esa peli, había que verla.

Bueno, pues esos cariñitos habituales que intercambiamos, consideradlos transmitidos.

pd. Si el puñetero HTML no me funciona esta vez, me voy a dar por inútil total.

Syl dijo...

elmo, aquí dicen "qui te fam, té somnis en rollos" ("el que tiene hambre, sueña con bollos", más o menos sería la traducción); yo soñar sueño, eso no lo niego, pero pa pasar hambre no sirvo... (aunque un atracón de 42 y pico, pues como que igual no).

Sí se me acumula, si Pepito, eso de aparentar tanta energía es lo que tiene...
Apuntaré lo del puente verrazano, no vaya a pillarme después el guepardo éste y no pueda ya con mi vida.

Anita y Pepito, gracias a vosotros por confiar en mis gustos, que no todo el mundo lo haría (ya os lo afirmo yo).

Besitos.

Syl dijo...

Me vigilas o algo, bribón?...es aparecer por tu blog y coincidir tú en el mío...
qué gracia me ha hecho!

besitos majete.

anita (la gurisa) dijo...

y eso que a mi Woody Allen no me gusta demasiado...

Marcelo dijo...

Vas muy bien Pepe, muy ajustado y sereno.

Merak dijo...

lo ves Pepito?? aquí es hablar de sexo y crece la audiencia... será verdad lo del pan y los sueños??
ay syl... que lo de los asaltos es después... pero pásame el plan de entrenamiento, que si no, no te agunto ni el primero jajaa

ELMOREA dijo...

Gracias por la gestion, slow, pero vamos que si hay alguna carrera me haria gracia, si no, tampoco hay caso. Me voy a tirar una semana pedaleando en plan verano azul, si no corro, no voy a sufrir.
Y al resto,(Merak y Sylvie) no me deis explicaciones con el pan y el hambre, dejadme vivir en esta ignorancia tan relajada...eso si, los de asiphoto os van a cobrar un h**evo por las arretratauras del maraton ese.

ELMOREA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SlowPepe dijo...

Syl, mira que es curioso. No es la primera vez que me pasa contigo aquí, y esta mañana dejamos un post el el foro exactamente a la misma hora. Podría ver alguna conjunción cósmica influyendo, pero estás tan ocupada que me quedo en mi casta posición de amiguete mimoso sin más, que es ya todo un lujazo para mí.

Mira, Anita, que creo que no les has dado a Woody Allen todas las oportunidades que su talento merece. Para mí juega con las relaciones de pareja con una maestría incomparable, y en su papel de antihéroe está siempre fantástico. Te invito a que revises los diálogos que se pega con Helen Hunt en "La maldición del Escorpión de Jade", cinta nada pretenciosa, pero en la que ambos están magistrales.

Querido Marcelo, "sereno y ajustado"... me dejas desconcertado. Sólo trato de poner un poco de cordura en mi desastrosa carrera atlética. Felicidades otra vez por tus fantásticos 21.

A ver, Miguelín, el otro día asistí a una conversación (digo asistí porque ellos hablaban corriendo y yo resoplaba) en la que Santi Palillo refrendaba tu teoría de las palabras mágicas. Viene a ser algo así: si pones determinadas palabras en tu página, puedes incrementar en miles las visitas. Tan sólo hay que poner una entrada con el título de "anal sex" o "blow job" o cualquier guarrada de esas que nuestra educación judeocristiana repudia. A menor escala, el clásico caca-culo-pedo-pis (no quería poner la palabra "follar" en el blog) desata las más bajas pasiones y dispara el interés de los comentarios.

Para vos, hermano Elmorea (curiosa la foto de tu perfil, que ahora que somos casi de la familia espero me expliques algún día) decirte que mañana llamo al colega que me pondrá en la senda de tus carreritas Ibicencas, aunque soy considerablemente pesimista al respecto, porque conozco el percal. Aquí la peña está currando como nunca, porque en 6 meses tienen que ganar las habichuelas de todo el año. Es lo que tiene vivir de los guiris.

Mucho amor para todos, y lo repartís como mejor os parezca.

anita (la gurisa) dijo...

me la apunto! Helen Hunt me encanta, asi que bueno, le daré la oportunidad al hombrecito... ¿estará en dvd, no?

CICLI dijo...

Te voy a dar un buen repaso.

1ª Mi direcion es cicli.blogspot.com y no cicliironman.blogspot.com

2ª Yo también estoy viviendo mi particular romance con la isla , y me parece mal lo que dices en tu anterior entrada despues de lo que muchas veces hablamos , y desde luego para mi el menor de los problemas son los turistas , somos bastante peores los que vivimos aqui.
¿Que decir tiene que es uno de los lugares más caros de España? , o , ¿Por que hay uno de ls indices de suicidio más altos del mundo?
Hay hamacas y velomares en un montón de playas , que me lo digan a mi que curré de socorrista , problemas para aparcar pues la gente abusa del coche , hay muchos pues hay dinero , y el uso de la bici como transporte en Mahón es practicamente inexistente , salvo alguna excepcion como este servidor.Ciutadella es otra historia
Te repito que yo tambien estoy viviendo mi particular idilio con Menorca , pero ya pasé la fase de enamoramiento , ahora estoy en el periodo de convivencia donde descubres los defectos de tu pareja pero los toleras por que la quieres.

SlowPepe dijo...

Anita, seguro que encuentras la peli en cualquier videoclub. Yo me la bajé con el Emule, aunque ya la había visto en el cine. No esperes una obra maestra porque Woody Allen hace una película al año y no todas pueden ser obras maestras, pero la relación de la pareja protagonista es genial.

Cicli, recojo el guante de tu repaso:
1. Disculpas con el tema de tu dirección en el blog. La verdad es que confundí tu correo electrónico, que sí es cicliironman, como también cicliironman es el título de tu página, lo que entenderás pueda llevar a confusión en un momento determinado.

2. Cuando escribí sobre la isla, en otra entrada por cierto, quise ofrecer unas pinceladas de todos esos elementos que para mí la hacen diferente. Cuando llegué aquí, lo primero que me sorprendió fue que no se usara el claxon en los coches apenas. Viniendo de Barcelona, la gran ciudad en la que definimos un pikosegundo (la millonésima parte de un segundo) como "el espacio de tiempo que transcurre entre el cambio a verde del semáforo y la señal acústica del claxon de coche de atrás". Eso aquí no existe, y a mí me llamó la atención. Sobre ese asunto elaboré mi particular visión de la isla, la mía, no la de nadie más.
Es cierto que hay playas con tumbonas y velomares, pero también lo es que nuestra bandera son esas calas en las que todo lo que hay es arena y agua limpia.
Yo mismo me desplazo en bicicleta en los desplazamientos cortos entre mi lugar de residencia y Fornells o Es Mercadal. En Ciutadella, por su relieve suave se usa la bici (ahí la llaman "velo") de un modo masivo. El problema de Maó, donde tú vives, es que está construído sobre colinas, y las cuestas disuaden a los ciclistas con demasiada facilidad. Aún así, te aseguro que si viviera ahí, iría a trabajar en bici, lo tengo claro.
Sobre el carácter de la gente de aquí hemos hablado muchas veces, pero es que decidí escribir esa entrada tras sufrir el compulsivo y nervioso uso del claxon por parte de un evidente turista. A mí la entrada me salió así, y creo que, te parezca bien o mal, sólo es mi modo de verlo, personal, como la página.
Un abrazo.

anita (la gurisa) dijo...

PObre SLow, el cicli le tiro abajo la isla! nahhh, si es una preciosidad

José Manuel dijo...

¡Jode, FastPepe! ¡Ya me he cansao por hoy! ¡Cómo leches sacais tiempo para escribir tanto! ¡anda, anda! que si emplearas el mismo tiempo en entrenar ya habías bajao de 1h30 en media.

¡Bueno! ¡Chau, chau!

Otro día güervo!

¡El coraje de empezar y los "buevos" de continar apretando dientes! ¡Olé mi Pepe!