martes, 5 de junio de 2007

DURA VIDA DEL CORREDOR

En la travesía de montaña a Monte Toro (32 km) con mi amigo Tin

Nadie dijo que todo esto iba a ser fácil. Para esta semanita el coach me había preparado una serie de test para evaluar lo evaluable, y tener así un registro de mi actual momento correril al que poder referirse en un instante futuro y obtener datos fiables sobre mi supuesta progresión.

10 vueltas al perímetro exterior de la pista municipal de atletismo (475 metros) a tope. Eso se supone que debía hacer ayer. Después de calentar concienzudamente me lancé al reto. Duré menos que un caramelo en la puerta de un colegio. A la 5ª vuelta tuve que dejarlo, con mareos, náuseas y visión nublada. Salí demasiado fuerte, hacía mucho calor, quería hacerlo muy bien y soy un novato del carajo en esto. Por todas estas razones tuve que dejar el test para mejor momento. Me supo mal fundamentalmente por el coach, al que no quiero fallar en esto. Él me entendió y restó importancia al tema, diciendo que hay que aceptar que tenemos días en que no andamos, que las piernas dicen nones, y lo mejor es recoger el chirniguito y dejarlo para mejor ocasión.

Esa mejor ocasión se dio por la tarde, en que me volví a calzar las zapas y completé 9 km a un ritmito aceptable y, sobretodo, con buenas sensaciones. Ahora se trata de encontrar el momento para repetir ese test de casi 5000, y hacer el de 1000 y el de 400, además de rodar unos kilometrillos fáciles para cerrar la semana de cara a la carrerita de la Mola del próximo sábado.

Mientras corría ayer esos 9 km pude departir con otros corredores que encontré en la pista. Me enteré de cómo es el circuito de la Mola: un recorrido por las entrañas de la fortaleza a través de pasadizos, patios y calabozos para salir en cuesta arriba hasta la zona de cañones y volver a bajar por el mismo lugar. En total 2 vueltas, es decir, que seré doblado por la cabeza de carrera una vez. Así podré ver quien va primero, que también tiene su interés.

Anexo a la entrada:
Hoy completé el test de 5000. Bueno, metro arriba, metro abajo son 4750. La marca está de momento en poquito más de 25 minutos, lo que al cambio da un ritmo por kilómetro aproximado de 5'19". Estoy muy contento porque por fin salió, con calor y viento fuerte en contra en una de las dos rectas largas (es lo que tiene esta maravilla de isla en la que vivimos).

Mañana saldré con mi cuñado, que está también empezando en esto por controlar el peso. Va a ser un rodaje suave Run Easy, y con tanta calidad con el coach como lo que entreno últimamente, me apetece perderme una horita por esos caminos rurales en los que yo soy yo en mi máximo esplendor.


18 comentarios:

Pep Corsari dijo...

Hola pepe. Necesito tu ayuda.Me podrías decir si hay alguna carrera popular o de fiesta mayor para la última semana de julio por Menorca. Afortunadamente voy a estar una semanita por ahí de vacaciones y me gustaría participar en alguna, aunque sólo sea para no dejar del todo el entreno. Supongo que no habrá mucha cosa, por el calor y las vacaciones, pero si sabes algo...

ELMOREA dijo...

Jaja, Pepe, te has convertido en el enlace sindical de los runners en el archipielago.
Si es que esta haciendo munchisssmo calor y no esta la temperatura para test. Tomalo con calma.
A mi ayer casi me dio un mareo en el gimnasio, y es que no soy capaz de correr con ese calor de interior, prefiero el sol de justicia pero al aire libre.
¿Que te van a doblar? Tu coje el interior de la curva, y en plan Schumacher, cerrando puertas..

Sylvie dijo...

Si es que los test esos es lo que tienen...que son tan duros, que parece que nunca estás a punto para hacerlos. Nada chico...otro día, más.

Pues vaya carrera bonita será esa de la Mola, no?...

Otra pregun: Porqué has escrito el último párrafo tan chiquitito?...joder...que me he tenido que acercar a la pantalla cual vendedor de cupones!!!

Besitos.

José Manuel dijo...

¡¡¡Güenas!!! ¡Cuánto tiempo sin aparecer por aquí! ¿no?

¡Otro con las series! A mi tampoco me van, ya se lo he dicho también a Nikerunner en su blog, y como dice Sor Seriacastaypurahastalasepultura, nunca parece que se esté preparado para ellas, con tanto dar güertas y güertas, y güertas...¡Vaya mareo!...y si a eso le añadimos los calores que nos lanza D. Lorenzo...¡Ná! ¡Pa vernos matao!

Me ha gustao mucho leer el recorrido de la carrera esa de Mola.

¡¡¡Cómo molaaaaaa!!!

merak dijo...

y por qué no montas una agencia de viajes para organizar carreras a la isla? jajaja
enhorabuena por ese test. yo etoy con syl, parece que uno nuca está para esos test...además, cuando empiezas a hacerlo, la cabeza siempr e te dice: para, para!!! pero ahí es donde está el entrenamiento... en decirle a tu cabeza: a la salida te espero.
abrazos

SlowPepe dijo...

Pep, habrá carreras casi seguro, porque en verano se corre la liga de carreras populares en la isla. Suelen ser carreras de entre 3 y 5 kilómetros, y se suelen hacer coincidir con las fiestas patronales de cada pueblo. Lo que ocurre es que aún no hay fechas. Te copio y pego lo que me han mandado de la federación, y si seguimos en contacto te podré concretar el tema más adelante.

09.06.2007
10:30
Cursa Popular de la Mola La Mola SLL

06.10.2007
17:30
VII Media Maratón “Illa de Menorca” (int)
Ciutadella
XME

Proves de pista amb data a designar:
Control de Pista d'estiu extra (juny o juliol) Maó FAIB

Proves de ruta amb data a designar:
Cursa Popular del 9 de juliol (juliol) Ciutadella FAIB
Festes de Sant Martí (juliol) Mercadal FAIB
Milla de Sant Jaume (juliol) Es Castell FAIB
Cursa Popular de Fornells (juliol) Fornells FAIB
Festes de Sant Cristòfol (juliol) Es Migjorn Gran FAIB
Festes de Sant Llorenç (juliol) Alaior FAIB
Cursa Popular de Binisafua (agost) Binisafua SLL
Festes de Sant Bartomeu (agost) Ferreries FAIB
Cursa Popular de Sant Lluïset (setembre) Sant Lluís FAIB
Festes de Gràcia (setembre) Maó FAIB
Festes de Cala en Porter (setembre) Cala en Porter FAIB
Final Lliga de Curses Populars (setembre) A designar FAIB

Estamos en contacto.

SlowPepe dijo...

Elmo, pa lo que haga farta, que dicen el el sur. Si es normal, que el que está por aquí soy yo.

Añadí un anexo a la entrada contando que completé ese test, con el mismo calor pero lo terminé.

Syl El test, al final salió. La carrera te la contaré mientras te recuperas de la enésima locura con las zapas puestas a la que te enfrenas este finde. Lo de las letritas no sé si será que empecé la entrada en el curro y la terminé en casa, con dos ordenadores distintos. Para corregirlo tuve que poner letra grande en el último párrafo y normal en el primero, y me quedó todo igualito. Esto no hay quien lo entienda.

Joserín, lo de las series y los test es cosa del coach. La filosofía es ir a la pista y aquello de que si hay que ir se va pero ir pa ná es tontería. Calor hace un rato, pero eso es igual pa todos, y no por eso vamos a quedarnos en casita, ¿no? Gracias por pasarte por el chiringuito, socio.

Merakilio, lo de la agencia de viajes es una opción. Algo así como Fernando Pineda o Marathinez con el NYCity Marathon pero a la menorquina, con sobrasada y todo.
Tomo nota de esos consejitos rollo mind games.

Abrazos amigos, abrazos.

anita dijo...

Bueeena por ese test!!! y co ncalor y todo...

se te ve motivado, poruqe mirá que yo no se si habiendome salido mal por la mañana a la tarde me calzo de nuevo las zapas!

no te rias por lo que te voy a decir, pero con tu nuevo avatar, me pasa algo raro, cada vez que lo veo de "reojo" (sin identificar de quien es) pienso que es una estampita con un santo en el medio, jaja, te lo juro, San Pepe!
debe ser por el color ese "doradito" que te rodea...

anita dijo...

aclaro: no ando leyendo narcotizada ni bebida

Wild Runner dijo...

Estos calores no son güenos!!! Enhorabuena por haber completado esas series de 500m, no es moco de pavo. Y la marca está muy bien, ahora ya tienes una referencia para comprobar tú mismo cómo vas mejorando.

A pesar de mi ignorancia, estoy de acuerdo con Merak, la cabeza es lo que te hace parar cuando tus piernas aún pueden seguir. Ánimo!!! Ya nos irás contando tus progresos

SlowPepe dijo...

Bueeeeno, Anita cambié el avatar. La verdad es que no estaba muy contento con verme haciendo estiramientos en plan semiprofesional. El de ahora es total.

Wild, ese test me salió como me salió, 5000 un poquito más lento de 5 el kilómetro. Yo siempre he sido corredor de más de 6', por lo cual trabajar a esas "velocidades" es algo nuevo para mí.

Besos y abrazos.

Lucas dijo...

Si montas agencia me apunto. Aunque solo a lo de la sobrasada, claro, que pa correr ya están los demas.

ánimo !

anita dijo...

¡me encanta el nuevo avatar!!!

como "Alto, hombre trabajando"...

irishdecai dijo...

no desesperes con los test pepe. A mi cuando llegan las calores, y me tocan series 200-400 al parar la mayoria de las veces suelto el almuerzo por el asfalto pero me quedo luego como nuevo.

CICLI dijo...

Solo decir que de momento Pepe esta siendo un alumno trabajador y disciplinado y parece ser que cree más un poco en el mismo.

Un saludo a todos

Cristina dijo...

Entrenar con un coach no sólo te va a hacer correr mejor y sentirte mucho mejor, con mucha más técnica, sino que también te va a ayudar a planificar con más profesionalidad aún tus entrenos...yo muchas veces me lo he planteado, el coger a un coach, o un personal trainer...pero nunca lo he llegado a hacer...sigue explicando tus experiencias con el coach, porfa, que para mi son muy interesantes...asi nos ayudará también a los demás...y no decaigas que los inicios siempre son dificiles...
besos,

SlowPepe dijo...

Ok, amiguetes, gracias por todos esos ánimos, una vez más. Prometo contar éxitos y fracasos de esta aventura para dejar así constancia del viaje.

Cariñitos por doquier.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Pepe! por aqui hay muchos cartelitos que dicen que hay que conducir slow ;-)

El nuevo avatar es total, muy logrado.