lunes, 18 de junio de 2007

MALAS IDEAS...


9 días sin poder salir a correr dan para bastante. Por ejemplo tiene uno tiempo de salir en bici, solo o acompañado, y disfrutar de otro modo de un ratito de sudores y paisaje. También hay tiempo para pelearse con el agua. Siempre me gustó mucho nadar, aunque otros lo hicieran mejor que yo. Tanto sobre la bici como nadando me muestro como un reflejo fiel de lo que soy con las zapas en los pies: un tipo tranquilo, lento pero seguro.





9 días de no correr dan para mucho. Por ejemplo para darse cuenta de que uno no quiere dejar de correr nunca, de que uno necesita de esa recarga de pilas casi diaria que se regala calzándose las viejas zapatillas para patear algún camino.


9 días de no correr dan para otras cosas. Por ejemplo para pensar en lo que se hizo, en lo que se está haciendo y en lo que se puede hacer. Y dan para tener malos pensamientos, para proponerse retos que ahora parecen imposibles, aunque uno los coloque más allá en el tiempo, digamos a unos 3 años vista. Hace sólo un año, correr un maratón también me parecía un imposible...


Desde luego, determinados retos no pueden tomarse a la ligera, sobretodo si, desde el desconocimento, no se tiene una perspectiva clara de la magnitud de la empresa. De todos modos, soñar es gratis, y estos días he tenido demasiado tiempo para soñar.


Hoy empiezo a correr otra vez. Estoy mucho mejor de la lesión, y quiero agradecer desde aquí todo ese apoyo que me habéis ofrecido.



20 comentarios:

ELMOREA dijo...

Tri-slow?

SlowPepe dijo...

Iron-Slow, Elmo, es un viejo sueño que todavía no sé si se volverá realidad algún día. Tal vez para mi 40 cumpleaños, en 3 añitos... Ya veremos...

Barney dijo...

No hay limites Slow, ya lo sabes...¡ánimo con lo que te propongas!... y sigue recuperandote. Un abrazo desde Almería

Marcelo dijo...

Animo ghombre! que hay tiempo de sobra! Que te recuperes pronto.
Cuando es la proxima maraton?

ELMOREA dijo...

Pero tio.....boquiabierto me dejas...
lo del tri, estaba yo empezando a pensar en hacer alguno de prueba, pero en modalidad sprint, claro, lo del Iron, ni hablar...es una burrada...
No quiero desanimarte, pero que sepas que hay que hacerlo todo el mismo dia, no vale dejar el maraton, para el finde siguiente....jejeje
Son 3000m-180km-1maraton, no?
Jaaarrrlllll¡¡¡¡

anita (la gurisa) dijo...

ASi me gusta PEPE!!! si total soñar no cuesta nada, y si encima podés cumplir tu sueño... es espectacular???

Pero, ¿ya hicisite algún tria alguna vez? Igual tenés la opción de ir haciendo trias, después te probás en un half y bueh... C2C por Ironman!!!

El otro veía varios videos del que fue hace poco en Floripa, y se me salian los dientes, es que es algo fantastico...

Mejor hago silencio...

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole.
Vivan los retos personales.
Fijarlos.
Trabajar.
Conseguirlos.

Ahí es ná.

Animo y por todas.

Intentarlo ya es un éxito rotundo.

IRISHDECAI dijo...

Tio me alegro que vuelvas a trotar. Por otro lado, no lo aceleres al mas minimo dolor, paron. No hay prisa, el suelo siempre estara ahi.

Syl dijo...

3800m de natación Elmo

Yo también lo tengo en la lista de sueños pendientes pero todavía de ser soñados incluso (vamos, no les doy pie que me conozco)...

Todo es posible y límites hay pocos...ahora eso sí...primero más maratones Slow, que los 42kms se atragantan incluso sin tener delante los otros dos segmentos...y por supuesto también probar con los tris...que eso si te lo aconsejo hacer desde ya, que lo vas a disfrutar mucho más que cualquier carrera runnera.

Los sueños dan vida pepito, nunca hay que dejar de hacerlo...con o sin lesiones...
Por cierto...que te mejores pronto campeón.

Besitos.

ELMOREA dijo...

3800? Glub¡¡¡

Santi Palillo dijo...

Ánimo Pepe, a por todas; el triatlón caerá algún día pero prefiero los cortitos, como mucho medio ironman.

SlowPepe dijo...

Por partes, amiguetes, por partes. Primero, estamos en el terreno de los sueños, de aquello que algún día nos llenaría a todos de gozo. Yo, gran deportista de salón, hace tiempo que me chupo el Ironman de Kona (Hawaii, la meca) por el Eurosport y pienso... "qué pasada!". Y resulta que estos días ando dándole a los otros dos deportes y disfrutando mucho de ello, y mi entrenador es IM finisher, y una cosa lleva a la otra... Pero no hay nada decidido. Si no soy ni medio corredor aún, ¿cómo voy a pensar en ser triatleta? Todo a su tiempo.

Barney, el límite es la imaginación para todos. Por suerte en esta vida extiste la posibilidad de afrontar retos en primera persona y encontrarse a través de ellos a uno mismo. El maratón (lo hablábamos en tu garito) es uno de ellos.

Marcelo, gracias por esos ánimos. Claro que todo cabe, al menos como proyecto. Correré Dios mediante los 42 en Palma, el 21 de octubre de este año. Espero también noticias del tu carrera, porque la estás preparando de cine, sólo hay que leerte.

Elmo, 3800+180+42,195 como te dice sor triatlón. Claro que es una pasada. Si no fuera así, no sería tan especial ser un IM Finisher. Es un poco como el Ultra Trail Montblanc, animaladas que, si consigues terminarlas hacen que te sientas taaaan bien dentro de tu cuerpo... Yo lo tengo que ni pintao para cuando venga esa crisis de los 40, cuando uno se vuelve invisible para las mujeres y tal.

Anita, querida, nada de nada, en mi vida me he subido a nada que tenga cuernos. Como mucho paseítos en bicicleta de montaña. Nadar, nado un poquito mejor porque soy bicho de agua, y correr ya sabes, lo justito. De todos modos, hay medios Ironmans y, sobretodo, una carrerita en Ibiza (isla vecina) llamada HOME DE FERRO (hombre de hierro) de 4000+120+30 que debería caer un año antes del IM (¿2009?). Veremos...

A ver, Lucas, querido, ¿sabes de cierto mañico adicto al trabajo y al gym con una página llamada www.miretopersonal.es? Si, hombre, uno que pega a los demás la costumbre de hacer alguna animalada atlética al cumplir determinada edad. Pues eso, que todo se pega menos la hermosura. Eres un poco culpable, machote. Un poco tú, un poco el Palillo, y alguno más.

Low-fat-eater with a running problem, me acordé de ti al jorobarme, porque me habías avisado. No te sientas mal por ello, todo lo contrario. Estoy bastante mejor. No tengo molestia ninguna aunque siento que no están las dos piernas igual. Supongo que será un tema de coco, de estar demasiado pendiente de ese isquio que estuvo jodido.

Sor Sueños, otra culpable por hacer que me ponga a pensar. Tanto cuentito de Bucay y tanta flacaaaa... Que no, que no me voy a un IM el mes que viene. Claro que hay que hacer antes cositas más asequibles ;-)

Mire usted, Don Santiago, si no me hubieras contado en Almansa todas esas historias sobre el personal del Club CP.com y sus retos (ahora un maratón, ahora un Ironman y me vengo a la media en bici,...) no tendría la cabeza tan llena de pajaritos, y estaría pensando en retos como correr un medio maratón en un tiempo decente (que sigue ahí, no te equivoques) y echarme a dormir.

Wild, debo decirte que tanto tú como Barney sois para mí los optimistas oficiales de esta página. Además leeros es, cómo diría, "buen rollito" siempre. No es que el resto de comentarios desmerezcan en absoluto, pero ese "...estoy seguro de que lo harás y muy bien" me deja el cuerpo a gustito y te lo agradezco. Un trío es difícil, con los tiempos que corren, jejeje.

Bueno, si alguien tuvo el valor y la paciencia de llegar leyendo hasta aquí podrá ver que os he contestado a todos. Ahora cuidaros mucho. Besitos a las mozas y abrazos a ellas y ellos.

SlowPepe dijo...

Corrección técnica: HOME DE FERRO en Ibiza (este año 7 de octubre) son 4.000 mts nadando, 115 kilómetros en bici y 30 corriendo (sí, Elmo, todo el mismo día). No es distandia IRONMAN. Ellos lo llaman Triatlón de larga distancia. Mola.

ELMOREA dijo...

Pues yo tengo un monton de preguntas:
-Nadas con neopreno y luego...te pones un culotte...o lo llevabas debajo...no, no puede ser. Entonces te despelotas en la transicion? tampoco puede ser...
-Te puedes secar antes de ponerte el maillot, o te quitas el agua a hostias. Las ampollas que te deben salir en los pies humedos deben ser de aupa...
-Te vas con la bici...¿quien recoge el bañador? ¿lo escurren o se queda empapao? que luego huele a moho¡¡
-Segunda transicion...las zapatillas que llevas en la bici son las mismas ...supongo que no...entonces, te cambias tambien de calcetines....¿que haces con el culotte y el maillot? Te quedas otra vez en pelotas...esto ya es mucho...
-Te vas corriendo el maraton...¿te tiras 42 km pensando si te habran quitado la bici? por que te recuerdo que la acabas de dejar tirada como una colilla...y sobre todo, como has empezado a 180 km de alli, ¿como has dejado la bici previamente? ¿Vuelves corriendo al punto de partida?
-Si mis sospechas son ciertas, has terminado la prueba y te han robado el bañador, el culotte, el maillot y la bicicleta,...¿tu crees que merece la pena?
VIVO SIN VIVIR EN MI.
UNA SOLUCION QUIERO.
-

anita (la gurisa) dijo...

Me meo ELMO !!!! me meo de risa con tus inquisiciones!!!

JAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJA

Ye olvidaste de preguntar, como corno meaba en los 180 km de bici!!!

Y si querés cosas "HEAVYS" andá pensando en un ULTRAMAN!! En la isla grande de Hawai

Etapa 1: 10 km de nado oceánico desde Kailua Bay hasta Keauhou Bay, seguido de 145 km de bicicleta desde Keauhou Bay bordeando el sur de la isla via la ruta 11 hasta terminar en Namakani Paio Park en el Volcanoes National Park. Ascenso vertical total, 2000 metros.

Etapa 2: 276 km de bicicleta desde el Volcanoes Nacional Park bordeando todo el este, hasta Kohala Village Inn al norte de la isla. Ascenso vertical, 1350 metros.

Etapa 3: 84 km, una doble maratón desde Hawi hasta el Old Airport State Park

Syl dijo...

Joder con el elmo, qué nervios me ha puesto el tío de pensar que quiero ir a un tri el próximo finde...

amos a ver...con el tritraje está todo solucionao!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, amiguete. No tenía ni idea de tu lesión, siento no haber estado para darte ánimos. Genial que ya vaya mejor.

A por el Ironman, pues :)

Puedes hacerte un plan de entrenamiento a tres años vista. Yo creo que lo haces. Hablamos dentro de ese tiempo.

Un abrazo.

P.D. Ah, y como idea me parece congojuda!

Merak dijo...

pues que tengas muchas suerte y no te duela esa patita, amigo
abrazos

SlowPepe dijo...

Vamos a ver, Elmo, querido, tengo la misma información que tú puesto que no soy ni neófito el el mundo del triatlón. De todos modos me he partido la caja con tus salvajadas. A veces haces comentarios que huelen a mixto de Groucho Marx y Woody Allen y me meo. Viva el humor inteligente!

Anitaaaaa, tampoco hay que pasarse, eh???!!! No des ideas que todo tiene un límiteeee...
De todos modos en Kona (Hawaii) también está el IM soñado, la meca, la carrera después de la cual ya podés morir tranquilo...

Syl, primor, con el tritraje, el elefante que suscribe estaría ideal de la muerte, jajajaja.

Anita K., de esa lesioncita ando ya caaaasi recuperado. Gracias por esos ánimos. Lo del IM no lo habéis entendido: estaba soñando despierto. Quizás a 3 años vista, pero no sé si podré yo, podrá mi familia y podrá mi trabajo. Hasta ahí puedo leer. Espero hablar contigo antes de tres años, ricuraaaa. Idea congojuda, totalmente de acuerdo.

Merakillo, suerte espero que me la desees en general, porque aún puedo decir que lo próximo es una media en 1:59:59 y un maratón el 21 de octubre sin reventar si es posible. Lo demás... Uf! Qué lejos!

Cariñitos al personal

Santi Palillo dijo...

Lo del medio maratón sub 2h está hecho Pepe, será en octubre en una isla del Mediterráneo.

Otra cosa, si piensas en tri tendrás que pensar en AguaVerde, yo ya me lo estoy pensando, aunque si admiten a gente como yo (original de Groucho) mal empezamos; de momento ya tengo mi nick seleccionado para cuando me entre la bulla.

Seré Santri Palillo, ve eligiendo el tuyo.