jueves, 2 de agosto de 2007

SLOWBIKER

El globero tras el último entrenamiento. Cuando me ponga un maillot de verdad...

Quien mueve las piernas, mueve el corazón, o eso por lo menos nos vendían en los años 80. Pues con la flaca he empezado a mover las piernas cuidando al ruidoso aquiles, que es de lo que se trata. La verdad es que el que no se conforma es porque no quiere. Yo lo estoy pasando muy bien en mis salidas. Por lo general quedo con algún amigo ciclista, sobretodo tratando de que se me pegue algo. Con los de la Asociación Cicloturista de Menorca he sido invitado a salir este sábado, pero me da que va a ser que no, porque la mayoría son unos maquinorros de impresión y ni quiero quedar descolgado y solo ni pretendo que nadie me ande esperando. Para salir con ellos necesito al menos un par de meses de sumar kilómetros en las piernas, porque si ya andaba poco a pie, en bici soy un tortuga de tres pares de narices, como no podía ser de otro modo.

A todo esto van casi 160 kilómetros esta semana, porque a lo tonto a lo tonto he salido ya 3 veces para unos 50-60 por salida. Algo rodado iba ya, claro, porque los domingos desde hace ya un par de años, solemos quedar con los amiguetes de la bici gorda, a comernos los barrancos de la isla. Las medias de mis salidas son de risa, eso sí. La más rápida, 23 km/h, pone lo de globero en un auténtico piropo para mí. De todos modos, eso es algo que me la trae al pairo: salgo solo o con amigos que esperan un ratito de buena conversación y poco más.


En agosto la piscina municipal está cerrada por vacaciones del personal. Eso me llevó a programar mis sesiones de natación en el mar, porque no estaba muy dispuesto a entrenar en piscinas de verano, con niños y colchonetas por todas partes. Ese proyecto de natación marina parece que va a dormir el sueño de los justos, porque me da una pereza brutal lo del agua salada, las lanchas y las medusas, y si no hay motivación no la hay, oye. En septiembre volveré con los entrenamientos de natación en la piscina, aunque tenga que empezar casi de cero.


El tendón me dice que no está aún para correr, pero que a lo mejor este fin de semana me deja que lo pruebe. El médico me ha recomendado una rentrée suave y paulatina, y el sábado puede que me vaya a un caminito llano y de tierra que conozco a trotar 20 minutillos, estirar otros 20 y ponerme hielo nada más llegar a casa. Si eso sale bien, al cabo de 2 días otros 20 minutos, y así hasta no tener ni el recuerdo de la tendinitis. Si a la mañana siguiente el tema molesta habrá que pensar en parar más tiempo y visitar al fisio.


10 comentarios:

ELMOREA dijo...

Chacho,chacho,chachoooo, que estampa, la virgen....¡¡
Chulisima esa montura, el casco, las babuchas, joe, equipo completo, equipo comansi¡¡
Cuidate ese Aquiles.
Saludos

SlowPepe dijo...

Menos lobos, caperucitaaa. Que m'han llamao globero por ir con nuestra camiseta amarilla. Yo que pensé que los coches me iban a ver mejor... Al terminar me acerqué a la tienda a comprar un maillot, una camisetica de esas con bolsillos atrás... ¿globero yoooo?. Un abrazo, Elmo, y mis respetos a doña Encarni y al buenazo de Ron ;-)

IRISHDECAI dijo...

Lo estas haciendo bien pepe. Cuando menos te los esperes ni te acordaras del tal Aquiles ese.

Syl dijo...

Pues no sé porqué estás con tantas prisas con el correr pudiendo hacer mucha bici...

Ya sé que tienes unos objetivos por ahí en mente...pero la bici te va a ayudar a seguir manteniendo tu umbral aérobico en buen estado y si no es para querer volar en las carreras, vas a poder correr bien cuando sea el momento de hacerlo.

Chula la foto chaval...parece que ya llevas hasta el "mallot del tour"!!!

besitos.

anita (la gurisa) dijo...

Lo que daría yo por andar nadando entre las meduzas (acá le decimos "aguas vivas") No porque tenga intención de que me piquen, sino por andar nadando en el mar!

Estás hecho un triatleta Pepe!

besito!

Tetovic dijo...

¡¡Pedazo de triatleta estás hecho!!

¿Sabes que?? Tenemos la misma bici. Clavadita. Hasta el mismo color has elegido.

Paciencia con el Aquiles y a darle a los pedales.

Es curioso, pero.... ¡¡¡¡lo que daría yo por poder hacer los entrenos de nadar en el mar!!! Se me ponen los dientes largos de pensarlo, pero ya se sabe que... ¡¡vaya, vaya, aquí no hay playa!!

Un abrazo, contador!

German Alonso dijo...

¡¡Si, señor!! a comerse la carretera!!

Muy bien tío, si estando con la recuperación vas a ese ritmo no vamos poder cogerte cuando estés totalmente recuperado. Si sigues con esa ilusión y ese empuje creo que este año corres un maratón en menos de 4 horas.

Sigue así, que nos das ánimos a todos.

Un abrazo, Germán.

SlowPepe dijo...

Irish: Olvidarse del tal Aquiles es ahora una prioridad. Lo siento, macho, pero me acuerdo de ti cada vez que pienso en que me anunciaste lo que venía. Si es que el que avisa no es traidor... De todos modos la cosa va mucho mejor.

Wildrunner: Bueno, esos kilómetros son todos los que puedo hacer, esa es la verdad. Ya caerán más, porque para mayo me han invitado a la Ruta de los Faros en Menorca, visitando todos los faros de la isla, haciendo más de 200 kilómetros del tirón...¡uf!

Syl: Noooo, prisa ninguna. Sólo quería saber cómo estaba, porque caminando no tengo ninguna molestia. El retorno tiene que ser como yo: leeeeeeeeento, jejeje.

La bici va de maravilla y la camiseta era de correr, por eso me llaman globero. Un besote.

Anita: Pues yo estoy un poco vago para nadar, y eso que tenemos 30 grados y vivo a 25 metros del mar. No es lo mismo saber nadar, correr de vez en cuando y salir a veces en bicicleta que ser un triatleta, que son palabras mayores. Yo ahora hago de modo mediocre tres deportes. El triatlón es uno sólo, y muy difícil. Otro besote para vos.

Teto: Triatleta tú, que tuviste las narices de presentarte en uno con la bici de montaña y derrochando ilusión y personalidad. La bici la compré porque me recomendaron el producto nacional por la buena relación calidad-precio. Además mi mecánico es montador de orbea y tiene la concesión para la isla. Te alabo el gusto y que la disfrutes tú también.
Lo de nadar la verdad es que lo tengo a huevo, no me puedo quejar, porque ni siquiera son aguas abiertas, sino la bahía de Fornells, un puerto natural cojonudo.

Germán: Gracias por tus ánimos, compañero. Lo de bajar de 4 horas en maratón es algo que está taaaaan lejos que ni siquiera se me pasa hoy por la cabeza (ni me preocupa mucho, la verdad). Supongo que algún día se pondrá a tiro, pero no por ahora, créeme.

Si a alguien animan mis vivencias me alegro, pero no soy un gran modelo para los demás. Mi único mérito es mi capacidad para convivir en paz con mi propia mediocridad.

Un fuerte abrazo a todos.

Luzcecil dijo...

Ya me voy ahora mismo a comprar una bici... jajaja, no desesperes si en las mañanas con esos primeros pasos el tendón ya no se hace presente entonces vas por buen camino, que prisa hay la flaca es una buena compañera.

Abrazos!

SlowPepe dijo...

Luzcecil: Prisa no hay ninguna. Estoy en ese momento raro de estar bien pero no del todo. Es delicado. De momento todo es flaca.

Espero que tú andes mejor ya, porque llevas más tiempo con ese padecer. Muchos ánimos también para ti.

Un abrazo