domingo, 25 de noviembre de 2007

AUTOBUSES DIESEL

Desde que terminé el maratón de Palma, del que me recuperé sorprendentemente rápido, he contado casi mis días por trotes. Salgo cinco o seis veces por semana si el tiempo lo permite, y suelo rodar entre 6 y 8 kilómetros a un ritmo diesel total, es decir, lento, muy lento.

Otra novedad es seguramente que suelo correr acompañado, organizando autobuses a la primera oportunidad. La técnica del autobús debe tener su inventor, pero yo la conozco por el maestro Palillo. Consiste básicamente en organizar un pelotón de pasajeros de ese autobús y nombrar conductor al corredor más lento. Ovbiamente, el conductor es quien debe pisar el acelerador o el freno en función de sus sensaciones. Así vamos todos juntos y nadie sufre más de la cuenta.

De todos modos, y a pesar de que ando tan feliz así despacito por los bosques, en un par de semanas tengo pensado empezar un plan para medio maratón, de esos que con la etiqueta sub 2:00 te garantizan que llegas a la meta en menos de dos horitas. Me da que para Getafe, a finales de enero (y con un frío del carajo) no voy a llegar, pero no hay nada descartado. Aún así, estaría bien andar fijando fechas para ese autobús bloguero. Está claro que para todos resulta más sencillo tener un objetivo claro marcado en el calendario, con día y hora. Vamos a ir pronunciándonos, amiguetes.

A tal efecto, abro una lista de pasajeros. El billete es gratuito (bueno, descontado el coste de inscripción, desplazamiento, hotel si es preciso, comilona, cervecitas y gastos imprevistos).

¿Qué carreras nos convienen y quién se apunta al autobús?

17 comentarios:

Jaime dijo...

Pepe, yo ya sabes que me apunto, quieto tener un objetivo cercano por el que luchar y el de las horas me parece posible con esfuerzo suficiente (para mi no va a ser facil ya lo he intentado un par de veces y la última me quedé a segundos.

Vamos a por las sub 2horas. En cuanto a carreras, las vamos viendo pero estaría bien alrededor de febrero marzo o abril para que no queden muy lejanas ¿no?

Un abrazo

CICLI dijo...

Diviertete y sé feliz.

A veces ye envidio.

Lucas dijo...

Hombre, si la carrera consiste en comernos un cochinillo en menos de 2 horas, sabes que puedes contar conmigo. Ahora, si de lo que se trata es de correr la media para ir abriendo boca....casi que todavia no me apunto.

disfruta !!

Nekerun dijo...

Esa media de Getafe me llama la atención, pero todo depende de como se me plantee el plan para la preparación del Mapoma que tengo la intención de empezar en enero precisamente.

En cuanto al autobún, me temo que el mio es otro...a ver si encuentro alguno que lleve mi trasero a meta en menos de 1:40 ;-).

Un abrazo.

Santi Palillo dijo...

Yo estoy apuntado ya, sobre la mejor media... ¡la que queráis!, en enero Getafe, en febrero Barcelona, en marzo Denia, en abril Madrid, cualquiera de ellas nos podría valer para bajar de las 2h.

En mi opinión Getafe (a dos meses vista) o Denia (por ser llana) serían las candidatas idóneas pero no me importaría desplazarme a cualquier otra ciudad.

Sylvie dijo...

Tos pa Santa Pola, que está a tiro de piedra...

venga, que si te animas pepito, yo te acompaño sin lugar a dudas...

es el 20 de enero y seguramente organizaremos posterior comilona, así que no hay excusa válida pa no motivarse...

besitos y enhorabuena por ese bus tan majo.

SlowPepe dijo...

Jaime, yo me quedé a 7 minutos, y el reto es de lo más atractivo. Estoy de acuerdo en que Getafe queda un poco justo, y después, casi donde sea.

Cicli, ya ves, coach, seguimos en la brecha a pesar de que tú te nos marches a la Patagonia (literalmente). Ya te contaré, ya...

Lucas, tú ponte bueno del todo y ya hablaremos de carreritas, ya. Además sabes que ahora es "hasta NYC y más allá..."

Vaya, Neke, a mí me tienta también mucho lo de Mapoma. Tus marcas ya son de élite, jejeje, y por aquí seguimos hablando de autobuses de cola. De todos modos me hará mucha ilusión compartir al menos línea de salida y cervecitas contigo.

Santi, Getafe es un poco justito ahora mismo. Barcelona, Denia o Madrid, a mí me da igual. Hombre, por pedir, que sea llanita (Denia tiene buena pinta y le queda más cerquita a Jaime). Te diré lo que vamos a hacer: abrimos un período no muy largo de debate en que los posibles pasajeros opinen, que también tienen derecho, y tomamos una decisión firme en breve, para fijar ya ideas, dentro de esta semana o la próxima como mucho.

Syl, bonita, Santa Pola es como ¡ya!, y a lo mejor ni la terminaría. De todos modos, ese autobús no será lo mismo sin ti (y me encantaría contar con el Greyecillo, al que le debo una carrera en condiciones). No pierdas el hilo y a ver si se alinean los planetas y coincidimos.

Besotes a la monjita voladora y fuertes abrazos a todos los demás.

Carlos dijo...

En un principio mi club organiza excursión a Getafe. Si todo me va bien para entonces y me recupero bien del maratón, quería probarme allí y bajar al menos de 1h50'. Si veo que no puedo ir a ese ritmo me encantaría subirme a ese autobús.

Un abrazo. ;-)

Vic dijo...

Eso me gusta, voy a ver si hago uno con mis amigotas

Wild Runner dijo...

Vaya autobús de lujo que se está gestando. Así da gusto.

Si os decidís por Getafe o Madrid ya os buscaré para saludaros y conoceros.

Suerte con esas sub-2horas, lo tenéis a vuestros alcance.

antonio dijo...

Me apunto a Getafe.

Lucas dijo...

Me apunto a las cervezas !!

;-)

Dario dijo...

yo si todo va bien espero correr en getafe, espero que en el bus, si no como una moto... si no igual me apunto a Denia, que tengo ganas de pasar un finde en la playa.

Santi Palillo dijo...

Parece que Denia va sonando como candidata.

merak dijo...

vas a santa pola???
mmmm
abrazos

ELMOREA dijo...

Yo que estaba preparando ya las bufandas.....Encarniiii, guarda todo en el armario de nuevooooo¡¡¡¡¡
No coño, mis zapas no....

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.