viernes, 29 de febrero de 2008

ALEX VERO: EL VÍDEO

La historia, un poquito más abajo...

14 comentarios:

Espirulina dijo...

Me ha encantado el vídeo. Conocía la historia de oídas, pero no le había seguido la pista. Como el tío lo consiga, flipo en colores.

Rafael dijo...

Evidentemente no lo va a conseguir,al menos esperemos que consiga recaudar dinero con su video para la causa benefica a la que va destinado todo el esfuerzo realizado.
Un saludo.

Rafael dijo...

Espero que mi historia tambien te llegue a inspirar, pues alcanzaré las marcas que ahora tiene Alex Vero.
No es tan dificil conseguirlo,lo dificil es creerselo e intentarlo.Yo me lo creo y voy a intentar llegar al nivel que tiene el ahora mismo.

Rafael dijo...

Por cierto,vete poniendome entre tus blogs mas leidos,porque espero servirte de inspiración.Muchas veces lo maravilloso lo tenemos más cerca de lo que creemos y por estar tan cerca no lo queremos o no lo sabemos apreciar.
Otro saludo.

SlowPepe dijo...

ANA: Celebro que te haya gustado. No lo va a tener fácil porque lo último que acredita es 1:13 en medio maratón, pero no me negarás que la historia vale la pena.

MARATONMAN: No sé hasta qué punto hay un paralelismo entre la historia de este tipo y la tuya. Él se propuso el reto, pero luego tuvo de su parte una buena genética (en muy poquitos meses corría un maratón de prueba en 4 horas) y grandes medios, porque se fue a entrenar a Kenia y Etiopía, y ha trabajado con entrenadores de gran prestigio. Veremos si lo consigue, porque resulta muy complicado, pero es ya un ejemplo de superación y de los resultados que da el trabajo duro.
Ese "evidentemente no lo va a conseguir" me parece injusto, por muchas dudas que presente. Sólo mira las dos fotos y verás que por lo menos el tipo merece el beneficio de la duda.

German Alonso dijo...

Me encantan este tipo de historias. No había odio hablar de él y me ha dejado impresionado. ¡Cuanta fuerza de voluntad hace falta para plantearse un reto como este!.

Viendo el video dan ganas de calzarse la zapas y salir a correr.

Supongo que todos llevamos una historia parecida dentro que nos hace levantarnos un día y decirnos: "Hoy es el primer día de muchos..."

Saludos, Germán.

CICLI dijo...

Discrepo de que hHebriselasie o como ..ño se escriba sea el mejor.

Sabes de uno que en las misma Olimpiada gano 5000 , 10000 y Marathon

Syl dijo...

Qué bueno el video Pepito!!!...me gustó mucho...desde luego que inspirador y motivador es un rato largo...

Ojala lo consiguiese, aunque bueno, por conseguir, ya este tío se merece todos los aplausos del mundo...

besitos.

Merak dijo...

lo de este chico e spara dejarte acojonao...
abrazos

cicli1 dijo...

Hola Pepe:

Parece que me ha entrado el orden a mi cabeza y ya sé porque cuando leí lo del cervecero reconvertido a maratoniano sentí una de las peores cosas que te puede hacer sentir el prójimo ...
INDIFERENCIA , y fuí incapaz de experimentar ningun sentimiento.

Sin quitarle meritos al pobre hombre , no sé si sería mejor decir víctima dado que no tengo tanta información , ya sé lo que produjo mi indiferencia.

Como tantas veces ocurre , esos seudo-profesionales de la información auto-denominados periodistas , consiguen manipular la realidad para vender un producto comercial. No hace falta recordar que vivimos , por desgracia , en un eufemismo llamado economía de mercado , ya no quedan "rojos" que digan capitalismo , consecuencia de ello ...
NO IMPORTA INFORMAR , LO IMPORTANTE ES VENDER PERIÓDICOS.
COMO TAMPOCO IMPORTAN LOS HECHOS , LO QUE VENDE SON LAS ESPECTATIVAS.

Solo conozco de este tema lo que has colgado en tu blog , no tengo más información.
Es como tantas cosa una manipulación interesada de la realidad para conseguir lo que han conseguido contigo a juzgar por tu comentario de complicidad con su historia y la motivación que te proporciona.

Es una manipulación de la realidad pues solo toma de la historia lo que interesa para vender. Los aspectos en los cuales mucha gente se puede sentir identificada , exceso de peso , sedentarismo alcoholico , problemas de salud , necesidad de cambio. Si observas todos ellos tienen algo en común con todo el mundo , son todos factores en mayor o menor medida modificables por la voluntad y el trabajo. Aspecto clave en esta historia que es lo que vende. El razonamiento es el siguiente.
Todo el mundo tiene esas mismas caracteristicas , dado que todo el mundo puede trabajar por si mismo. El "sedentario cervecero" tiene lo mismo que yo y lo consiguió. Conclusión , yo también puedo conseguirlo.

Pues ¡NO! , ¡¡¡ES MENTIRA , ESTAN ENGAÑANDO , TERGIVERSANDO LA REALIDAD !!!

Aunque todo lo que pone sea cierto no deja de mentir por omisión interesada de información.

Interesada porque todo el razonamiento anterior se iría por el mismo sitio donde va lo que sale del sitio donde la espalda pierde su nombre.
Omisión por que no habla en ningún momento del factor más importante en el rendimiento deportivo y en más cosas. Es el más importante por que es el único en el que no se puede modificar absolutamente nada , de ninguna manera. Se tiene lo que se tiene y punto , y a eso hay que sacarle el mayor partido posible jugando con las otras cosas sobre las que sí se puede trabajar. Puedes tener como el cervecero reconvertido mejores o peores medios , entrenadores y lo que quieras. Pero nada de esto hará cambiar ni un ápice tus límites. Están determinados genéticamte , y cuando se llega a ellos se termino la progresión.

Es más que evidente que este sujeto por los tiempos que dices que esta haciendo , y con el poco tiempo que lleva entrenando en un talento natural enorme , y a eso no se llega trabajando los aspectos que mencioné anteriormente , y que todo el mundo pueden trabajar.

Los talentos nacen , no se hacen.Si quieres ser un campeón empieza escogiendo a tus padres.
Pero enfocar asi la información no vende demasiado , mejor esa parte me la callo y asi vendo más.

Lo único que valoro de este sujeto es lo mismo que valoro de tí cuando lo consigas , si no rompes antes claro , pero no el bajar de 2:15
Eso es un regalo de Dios bien envuelto , el "solo" tuvo que desempaquetarlo y aprender su funcionamiento...
que no es poco

Yo creo que a la gente hay que valorarla por sus logros según la relación entre lo que dan y lo que pueden dar , y no simplemente por lo que dán. Por eso no me gustaba Indurain

Cicli 2008

cicli1 dijo...

AHHHH!!!

Se me olvidó.
Espero compensar mi abandono cyber-patagónico.

cicli1 dijo...

Haber Pepin , ¿ devo de decir Pepón?

He leído tu entrevista y dos cosas espero que me acuerde de las dos.

1/ No sé por que los paquetes os consideráis con el patrimonio esclusivo del disfrute.
Por que sois incapaces de entender , creer o simplemente admitir que corriendo lo más rápido posible , bueno intentándolo , tambien se disfruta.
Lo digo por tu frase de dar demasiada importancia a llegar rápido y no disfrutar del camino , o similar.
En mi caso cunto más rápido voy más me "presta".
No puedo comparar lo que siento cuando estoy en 90 kgr como ahora a cuando bajo de 80 kgr.
Lo de paquete lo uso por que ya hablamos del tema.
Es un "chollo" ser un paquete. Uno entrena lo que le da la gana y encima el éxito siempre esta asegurado.

2/El hábito no hace al monje. Un corredor a de parecerlo , dices. Si el parecido ha de empezar por llevar ropa técnica...???

¡¡¡Macho!!! si me pagan 10 euros/hora de P.C. casi me gano un sueldo contigo.

Espero que sea la última...
por hoy

cicli1 dijo...

Estamos más de acuerdo que en desacuerdo.
Por supuesto , el trabajo no hace mucho...
lo hace todo , el caso más evidente que conozco soy yo.
Lo que hace la genética es marcar los límites de ese todo.

Evidentemente para ser campeón olimpico hay que entrenar un montón. Todo el mundo puede entrenar un montón y de echo algunos lo hacen. Solo uno gana el oro , ¿por que? ...
saca tus propias conclusiones.

Yo me quedo con aquella frase , "Si quieres ser un campeón , empieza por escoger a tus padres"

Nombre dijo...

Pepe, ¿sabes qué fue de este buen hombre?

La última entrada de Gonzalo me recordó la historia.

Abrazos,
Eduardo