martes, 18 de marzo de 2008

ESA GRIPE

Por dormir con el culo al aire, por eso. Es lo que se dice siempre, ¿no?

El sábado nos juntamos unos cuantos con ganas de marcha. No era marcha nocturna, sino diurna. Una ruta de unos 21 kilómetros hasta subir a Monte Toro, sin tocar una carretera, todo por el magnífico entorno rural que nos ofrece Menorca.

La marcha estuvo más que bien, pero seguro que no medí con suficiente cuidado lo fresco del aire, porque anduve en manga corta y seguro que pillé un enfriamiento de esos que te llevan directo a la cama, con unos escalofríos de tres pares de narices, paracetamol para cenar y a esperar que pase la caraja. Suerte tengo que la enfermera venía de serie con el kit del matrimonio, y sus cuidados están obrando maravillas en el paciente (que ya sé el porqué del llamar así al enfermo, porque con eso de la gripe no queda otra que esperar a que se cure solita).

Y como lo primero es el reposo, desde el sábado parado y lo que te rondaré morena. Veremos cuándo puedo ponerme en marcha otra vez, porque era ésta la última semana de carga de kilómetros antes de los 7 días de tapering previos a la carrera. Entrenar, pues, nada de nada. A ver si con tanto paracetamol se me quita del todo el hambre y sudando como sudo (que hay que cambiar pijama y sábanas casi dos veces por día) pierdo algún kilillo. El que no se consuela es porque no quiere.

Si queda por ahí algún lector sin vacaciones, que sepa que deseo a todo el mundo lo mejor para estos días de asueto. Cuidadín con la carretera: después de esta semana de Pasión tenemos que estar ahí todos otra vez.

11 comentarios:

Luis dijo...

Pepe:

Que te recuperes, no olvides mantenerte bien hidratado. Puedes salir a hacer uno que otro trote siempre y cuando no haya fiebre y el cuerpo no duela como suele ocurrir en los primeros días de gripe. No queda otra mas que descansar que para eso también sirven las vacaciones... :(

Rafa Muñoz dijo...

... Parece que el que salió mejor parado de la marcha fué Jordi, que llegó a casa como una rosa y todavía con ganas de más marcha. Lo tuvimos que meter en la cama a la fuerza y ya eran más de las 10 de la noche.

Y sus padres todavia no se han recuperado.

Besos y que te pongas bién pronto (hoy te hemos puesto falta).

Sandra y Rafa

SlowPepe dijo...

LUIS: Ando abrazado a la botella de agua. Con tanto sudar no me queda otra. Supongo que en un par de días podré rodar suave (eso espero). Gracias por los buenos deseos.

RAFA: Ese vientecillo que no nos habías pronosticado... Lo de Jordi es digno de estudio. Futuro 2:10 en maratón seguro. Ahora que disfrute que es joven. Recuerdos a Sandra.

Vic dijo...

Tío, te comes con patatas un maratón y después sucumbes al "airecito" menorquín. Si es que......

Vic dijo...

Que te recuperes.

German Alonso dijo...

Recupérate pronto y aunque enfermo, aprovecha la experiencia de quedarse en la cama sin hacer nada...

Un abrazo, Germán.

SlowPepe dijo...

VIC: Ya ves, querida, cosas de los virus, supongo. Gracias por esos buenos deseos. Un besote.

GERMÁN: Me subo por las paredes de no hacer nada. Ya lo he leído todo, ya lo he escuchado todo y la tele no es una opción. Mañana me voy a correr. Abrazos.

Carlos dijo...

El paciente paciente...

Intenta hacerte a la idea de que los primeros días de parón te servirán para asimilar el trabajo previo.

Pórtate bien con esa enfermera y recupérate cuanto antes.

Un abrazo, (virtual, que no está la cosa para achuchones...) ;-)

SlowPepe dijo...

CARLOS: El problema es que no hay demasiado trabajo que asimilar. De todos modos no hay problema: llegaré a meta en Denia, eso seguro. Y por delante de la ambulancia, jejeje.

Abrazos, amigo.

Luzcecil dijo...

Pues a cuidarse y a tomar mucha agua, para que un par de días estés como nuevo y puedas disfrutar uno poco de estos dias de descanso, y no involuntariamente estar en cama.

Un abrazo y espero que te recuperes pronto!

SlowPepe dijo...

LUZCECIL: Gracias por todos esos consejos, y por los buenos deseos. Tomé agua hasta sentir pececitos en mi estómago, y la cosa ya va muchísimo mejor. Un saludo.