sábado, 5 de julio de 2008

CORRAMOS CON LA ÉLITE

Mañana empezamos la liga de carreras populares de verano. Lo leo en todas las revistas que caen en mis manos: llega el calorcito, vamos a olvidarnos del reloj, salgamos a disfrutar, es tiempo de relajarse y otras lindezas al uso. El clima y el período vacacional son factores que determinan ese modo más recreativo con que vamos a tomarnos lo del correr. Y un huevo.

A los de aquí les he visto entrenar. Van todos sin camiseta, con esas gafas de correr tan chulas y, como mucho, una de aquellas gorras de tejidos transpirables de última generación. Y no perdonan esas series asesinas, a las 6 de la tarde, con la canícula instalada en la pista de atletismo municipal. Salen en fila, tirando unos de los otros, y cuando pasan cerca, uno puede sentir cómo cortan el viento en un 400 o como resoplan extenuados terminando cualquier mil. Mañana corro con esos.

Son 12 carreras, del 6 de julio al 27 de septiembre. En principio hay premios para todos, estimulando con trofeos especiales la participación en la totalidad de las carreras de la liga. Los de la Delegación Insular (somos una isla y dependemos de la Federación Balear) trabajan para llenar las carreras con corredores y corredoras (seamos políticamente correctos) de todas las calañas, pero encontrar pelotón de cola cuesta demasiado por aquí. El discurso se repite: la gente, motivada por el deporte de un modo u otro, no se anima a colgarse un dorsal y tomar la salida. Aún pensamos que si no tenemos opciones de ganar, ¿para qué correr?

He leído listados con hasta doscientas razones para correr. A mí me basta con llegar a la salida, disfrutar del ambiente hasta el pistoletazo inicial, correr en función de mis posibilidades (y no de las de los demás) y terminar satisfecho, como siempre, habiendo saboreado el camino.

Mañana espero encontrar corredores de todos los niveles, pero si no están ahí, pues correremos la élite y yo. Antes preguntaré por el recorrido, no sea que se me escapen demasiado los de delante y me pierda. Aunque si me perdiese no iba a ir muy lejos: aquí el mar está por todas partes.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No tendrás las distancias de cada una de las carreras de esta liguilla? Voy a estar el mes de Agosto en Menorca y si que me apetecería correr alguna de ellas, aunque sea en el furgón de cola. He encontrado el folleto anuncio en la federacion de atletismo de las baleares, pero no pone cada carrera de que distancia.

SlowPepe dijo...

WILD: Ha ido muy bien. A ver si mañana tengo un momentito y cuelgo algo. Lo del PlanetaRunning fue un puntazo porque me mandaron un correo pidiéndome los datos y el permiso para publicar. Estas cosas me dan un poco de reparo, pero a la vez me hizo mucha gracia que pensaran en mí. De todos modos, Don Pedro, usted fue primero, o sea que el lujo en Madrid fue para mí. Abrazos, campeón.

Jaume: Pues tenemos el mismo folleto, sin las distancias. No puedo darte datos con exactitud, pero todas están sobre los 3 kilómetros, doscientos metros arriba, doscientos abajo. Hay alguna de casi 5, otras pocas rondarán los 4 y hay una milla (vamos a parecer Sebastian Coe a lo bestia). De todos modos, si vas a venirte dime algo (tienes en la portada del blog mi email) y me informo, porque los de la federación me lo dirán seguro (y de paso te saludo). Abrazos.

Syl dijo...

Pues qué raro que eso suceda por ahí...aquí corre ya hasta el lagarto (cosa que me parece fantástica, por supuesto).

Que disfrutes de todas ellas (estoy segura de que sí).

Besitos.

Mito dijo...

distancias de las carreras en categoria absoluta, (metro arriba, metro abajo)
- Sant Marti 6-7-08 Es mercadal 2.400 m.
- 9 de juliol 13-7-08 Ciutadella 4.600 m.
- Sant Jaume 20-7-08 Es castell 1.900 m.
- Sant Antoni 23-7-08 Fornells 2.400 m.
- Sant Cristofol 30-7-08 Es Migjorn 2.400 m.
- Sant lLorenç 2-8-08 Alaior 3.200 m.
- Binisallufer 9-8-08 Binisafuller tennis Bar 3.000 m.
- SAnt Bartomeu 16-8-08 Ferreries 2.300 m.
- Gracia 30-8-08 Maó 3.900 m.
- Festes Calen Porter 13-9-08 Calen porter 2.700 m
- Santa Tecla 19-9-08 Sant Lluis 3.600 m
i la final, pues en la carrera de mas participación o sea no se sabra hasta el final.
Bueno, espero que estos datos sean de su interés.

MITO

ELMOREA dijo...

Sobre todo no te salgas del recorrido y te metas en el mar, y si lo haces quitate las zapas primero, que luego encojen ;)
Abrazos.

Lander dijo...

Cada uno a lo suyo Pepe.. Espero que disfrutaras de la carrera.
Saludos

Santi Palillo dijo...

Seguro que has disfrutado, por las distancias que ha puesto Mito parecen carreras explosivas, seguro que acabas más fortachón todavía.

TriSaludos Pepe

Joan Josep dijo...

A las buenas, Espero que hayas tenido clemencia y no les hayas dado una paliza demasiado grande, que seguro que cuando te pones....

Un saludo.

SlowPepe dijo...

SYL: Al final fuimos unos cuantos. Aún pocos, pero es que somos muy exigentes... Besotes.

MITO: Gràcies company, i benvingut ;-)

ELMO: Todo controlado. Es lo que tiene el tener el mar por todas partes... No hay pérdida, jejeje.

LANDER: Estuvo muy bien, amigo. En nada cuelgo algo al respecto. Por lo menos lo disfrutamos, aunque fuera a toda pastilla.

SANTI: Mito en eso un poco parecido a ti. El se lo curra para que los demás corramos. Aunque si se pone no lo pillas, que si cuelgo aquí sus marcas más de uno que se cree rápido abandona...
Lo pasamos muy bien, que es lo que cuenta al fin y al cabo.

JOANJOSEP: Tranqui, tio, que el récord de la prueba estaba seguro conmigo. Me doblaron, y no me despeinaron porque no podían, que si no...

Abrazos a todos.