martes, 21 de octubre de 2008

CURSA DE FONS DE SANT LLUÍS

Los pasajeros del seat panda, en el último de los avituallamientos, rehidratándose. Foto gentileza de Julio, Margarita y Fonso.

Cerramos el verano con las zapas en los pies. El Club de Atletismo Crismar Sant Lluís organiza su tradicional carrera de fondo. Son 11 kilómetros que discurren en su práctica totalidad por caminos rurales. Incluso hay que sortear un barranco, lanzándose uno piedras abajo y casi escalando la parte final del mismo. En definitiva, un recorrido precioso y con su puntito de dureza.

Salimos cuesta abajo, con las fuerzas intactas y el ánimo por las nubes. Todos salen igual que yo, razón por la cual los rápidos yendo rápido enseguida se destacan de los lentos que van rápido. La carrera se corta en menos que canta un gallo, y formamos un bus de cola de 5 unidades que pronto termina convertido en poco menos que un seat panda con tres pasajeros: Julio, Margarita y el que esto suscribe, lo que representa mi oportunidad para disfrutar de su compañía, habida cuenta de que no pude asistir a su triunfal entrada en meta en el medio maratón.

Los primeros kilómetros son suaves, y me da que el seat panda circula un poquito acelerado. En las primeras cuestas constatamos que es así: Margarita sugiere que saltemos en marcha del coche y nos vayamos con viento fresco porque ella pretende terminar sin perder el resuello en el intento. Julio ni se lo piensa, porque le dijo en su día al cura que para lo bueno y para lo malo hasta que la muerte les separase. Yo lo valoro, pero decido seguir con ellos hasta el final ante la perspectiva de terminar un poquito antes y correr sólo el resto de carrera. Me tomo el tema con un poquito de calma y procuro disfrutar más del paisaje y de la compañía.

Con esfuerzo superamos las primeras rampas, el barranco, el avituallamiento y las últimas cuestas que llegan hasta el kilómetro 9. De ahí al final, 2 kilómetros suaves para aparecer de vuelta en Sant Lluís, cruzar con alegría la meta y disfrutar de la cervecita que nos espera.

Total, una jornada magnífica, con un clima suave aunque algo húmedo, una carrera ni corta ni larga, un circuito hermosísimo y la mejor de las compañías. ¿La marca? ¿De verdad importa? Bueno, hora y pico, y más hubiéramos disfrutado si hubiésemos tardado más.

Salud y buenos rodajes a todos.

8 comentarios:

Lucas dijo...

Así me gusta, primo. Ese cuerpazo de atleta no merece menos que una buena jarrota de cerveza. Ni isostar, ni geles ni leches. Bien de cerveza pal atleta !!
Cuidate

Carlos dijo...

¡Vamos, con lo rica que sabe esa cervecita después de una carrera!, casi que sólo por eso merece la pena correr. Enhorabuena por ese Panda lleno de pingüinos.

Un abrazo. ;-)

PD. ¿cómo va el "acontecimiento"?, a puntito, ¿no?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A veces nos empeñamos en luchar contra el crono y olvidamos que lo más importante es disfrutar. Si se va lento y uno disfruta, pues ¡que vivan los caracoles! Saludos.

ELMOREA dijo...

Pero Pepe, otra vez con la birrita???
No hacemos carrera de tí, mira que el dia que hagan el control de doping, te van a sancionaaaar..
Abrazos.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Slow, no paras de ir a carreras, no decias que habia pocas en la isla? ;-)

A todo esto debeis estar casi en capilla si no recuerdo mal, espero que vaya todo bien y que sea una horita corta.

Triabrazos!

Servando dijo...

Enhorabuena por ese buen humor que te caracteriza amigo, una buena filosofía que se podría aplicar a los anuncios de la DGT, desde luego puntos no te van a quitar por exceso de velocidad jeje, aunque en el control de alcolemia... jejeje. Un saludo amigo y suerte.

Syl dijo...

Qué buen trío, Slow!!!...como me ha gustado eso del seat panda y la parejita feliz...

Bonita carrera y buen disfrute por lo que se te lee.

Me ha hecho gracia tu comentario del final, porque me doy cuenta de lo poco que me importan a mi los tiempos...en ningún momento había pensado en si lo habías escrito o no. A mi, de hecho, se me olvida totalmente cuando escribo mis crónicas.

Besitos y felicidades grandullón.

Ps: ¿y tu perlita?...¿como va esa pancita???'

Commedia dijo...

Esa ropa que llevas te queda frailona. Hay que renovar el vestuario para empezar a marcar abdominales. ¿Qué fue del reto a la báscula? Confiesa.