miércoles, 1 de octubre de 2008

FIN DE SEMANA PINGÜINO EN IMÁGENES

Todo empieza en la carrera final de la Lliga de Curses Populars, en Es Migjorn. Se celebra ahí por ser la localidad con la carrera más concurrida del verano. Salgo con Julio, tranquilito y a disfrutar. Al doblar la última esquina sé que llevo a Rafa 15 metros por delante. Decido seguir tranquilito y entrar en meta como de costumbre, celebrando el haber participado.

Doblo la esquina, veo a Rafa y sin pensarlo me voy a por él. Disputamos un sprint tan apretado como divertido (ver sino los caretos de ambos). Tengo la sensación de haberle ganado pero el chip dice que no. Lo importante es que con todo ello nos reímos un montón.
Al día siguiente tocan generala en la Plaça des Born de Ciutadella otra vez. Sigo de guía en el grupo de entrenamiento que cierra la sesión. Nos citamos unos cuantos, y eso que son las ocho de la mañana de un buen domingo.

Desde luego, esto de los entrenamientos es todo un éxito. En el bus de cola empecé más sólo que la una, pegado a los de 5:00-5:30, y esta vez conseguimos ser hasta 10 pasajeros. Hoy conduce Marina, una jovenzuela que empieza sólo por un ratillo y decide terminar los más de 14 kilómetros. Nuestro ritmo tortuguil invita.

Las 10 unidades dando lo mejor de cada una casi al principio del entrenamiento, con las piernas frescas y el ánimo intacto. Lo segundo no va a variar en toda la sesión. Lo primero,... cada uno se sabe lo suyo.

Aquí arriba queda clara la insubordinación del grupo. Si es que uno no tiene ya autoridad ninguna, y el ritmo lo marca cualquiera, dejando al guía para los chistes y poco más. Suerte que iba Marina controlando el cotarro.

Bueno, a veces hay que tirar del carro. En las caras del personal se observa con claridad el sufrimiento a que nos sometimos por espacio de hora y media. Si es que todos los corredores somos iguales, y nos va la matraca.

El domingo es el medio maratón. El objetivo es correrlo, tal como suena. Estoy ya muy mayor para pensar en otras cosas, al menos de momento.
Salud y buenos rodajes a todos.


11 comentarios:

Nando dijo...

Nada, sólo darte las gracias por tus escritos. Me han dado muchos ánimos en el tiempo que llevo leyéndolos. Me declaro un seguidor de tu filosofía runneril.

Llevo poco más de un año corriendo, y mi ritmo es muy muy lento. Los amigos que corren son bastante rápidos, y han sido muchas las veces que he estado a punto de decidir dejar de participar en carreras al comparar mis tiempos con los suyos. No lo he hecho, por diversos motivos, pero los principales son dos:

+ Los capones que me darían mis colegas

+ Leer tus comentarios y sentirme orgulloso de ser un pingüino.

Muchas gracias y ¡ánimo para la media!

Espirulina dijo...

Jo, menudo éxito, cada vez sale más gente en la foto que pones al principio :)

Suerte con ese medio maratón del domingo, lo disfrutarás porque contigo no hay otra forma :)

Unknown dijo...

Hace ya un par de entradas que observo tu muñeca con preocupación ...¿y tu Fore? :-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

jajaajajajaja, qué foto más cachonda!!!!

mayayo dijo...

Hala hala, eres un líder nato!
Me recuerdas tanto al gran Forrest Gump guiando su autobus de correores por el desierto...¿Para cuando una barba de slow-profeta acorde con ese carisma? :-DD

Suerte en la media!

ELMOREA dijo...

Jo, en la cuarta foto parece que te sigue el mismisimo McCain, lo mismo huye del Obama.
Si ese grupo sigue creciendo vais a tener que comprar un gran angular para haceros la foto de grupo. :)
Saludos.

Carlos dijo...

Hummm... Tendremos que analizar la foto finish. ¿En qué pié llevábais cada uno el chip?. Igual es por eso: tú entraste antes pero el chip lo llevabas en el pie atrasado en ese momento...

Ese grupito cada vez está más poblado Pepe. Enhorabuena por extender el pingüinismo por Menorca.

Abrazos. ;-)

Santi Palillo dijo...

Es verdad, en el autobús no llevas el Fore sino un Adidas si no me equivoco... ¿se te ha roto ya?.

Enhorabuena por disfrutar tanto con todo esto, la compañía cada vez más numerosa.

SlowPepe dijo...

TAMLIMSON: Gracias a ti por el cariño con que tratas todo esto. Lo de los ritmos es clave: debes dar con el tuyo y disfrutar. Sin darte ni cuenta empezarás a mejorar.
Lo de las carreras es sólo quitarse la vergüenza de la cabeza. A veces nos liamos con ello y los demás en realidad, lejos de pensar que no deberíamos estar ahí, admiran nuestro coraje.
Sigue con todo ello mientras lo disfrutes. Muchos ánimos, gracias por tu comentario y vuelve por aquí cuando quieras, que ésta es ya tu casa.

ANA: La promoción del tema va viento en popa, es cierto. Hay más gente que pudiendo venir se queda en casa, pero el comentario generalizado es que si hubieran sabido que teníamos grupo de entrenamiento de esos ritmos hubieran venido antes.

GALIPOTE Y SANTI PALILLO: Chicos, debo confesar que, siendo como soy un auténtico despiste humano, PERDÍ EL FORE un día que salí de casa cargado con todos los gadgets en la mano (llaves de casa y del coche, toalla para después, gorra, gafas de sol, cinta pectoral para el pulsómetro, portabidones y bidón de agua y el fore) y debió caer al suelo antes de subir al coche. Llegué al lugar donde debía empezar a correr y noté que el fore no estaba. Como recordaba haberlo cogido volví inmediatamente a casa, pero habían pasado como 10 minutos y el fore ya no estaba ahí. Incluso colgué un anuncio ofreciendo a quien lo hubiera encontrado entregarle el cargador, el cacharrito de conexión al pc y la cinta pectoral, porque a mí ya no me servían. He pedido otro, pero estos de garmin se lo toman con más calma esta vez, y aún no me han contestado.

HITA: Los caretos son de cine. Porque perdí la vergüenza hace ya mucho, que otro no pone esas fotos en el ciberespacio ni harto de vino, jejeje. Felicidades por tu maratón en Berlín. Tengo que visitarte por ver esa crónica.

MAYAYO: Unos me llaman carismático y otros "pringao". Cuando me nombraron guía y pedí una descripción de mis obligaciones al respecto me dijeron que antes de las 8 de la mañana los domingos debía estar a 30 km de casa y vestido de romano. Eso he hecho, pringando carismáticamente.

ELMOREA: Pues no me había fijado. Todo son amiguetes, aunque no pensé nunca que fueran tan influyentes, jejeje. El grupo empezó con 1 miembro y ahora el bus ya supera la decena de pasajeros. Entre todos salimos más de 50 locos a patear. Es fantástico.

CARLOS: Pues debe ser eso, lo de llevar el chip en un pie o en otro, porque en la foto se ve cómo le meto el codo en el pecho y me adelanto, jejeje. Nos reímos mucho, y el mismo Rafa entró gritando "Aaaaah, Pepeeeeee!!!"

SANTI: Es un triste CASIO. Más arriba conté la desaparición del fore. Rompí el cerdito y ya encargué otro. Soy un desastre.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Quédate tranquilo, que entraste delante. Lo que pasa es que el chip, dependiendo de dónde esté colocado, pasa antes que tú o después.

Ánimo con esa media maratón.

SlowPepe dijo...

Menos mal que en la foto se ve que meto el codo, GREGORIO, jajaja. Es que esto de los finales apretados es muy nuevo para mí. Saludos.