martes, 25 de noviembre de 2008

MEDIOCRIDAD POLÍTICA

Esta vez los chicos de negro se han superado. Quizás llevaban un tiempo en consonancia con la atonía general de la televisión de este país, donde sólo honrosas excepciones consiguen sentar al abotargado espectador patrio ante un producto de cierta calidad. Esta vez su retrato de la clase política nacional hundió el dedo en una de las llagas que todos esos cargos electos se ocupan de ocultar. Por lo visto no se trata de estar preparado para el cargo, basta con parecerlo.

Montan en el CQC de anoche un reportaje de inocente apariencia: ¿Leen nuestros políticos la prensa? ¿Están informados de lo que pasa en el mundo? Estas fueron las cuestiones teóricas a las que pretendían responder entrevistando a multitud de individuos de tan denostada clase, a los que entre todos pagamos generosos sueldos, fundamentalmente a las puertas del Congreso. El objetivo oculto era desvelar lo que es mucho más difícil de creer: salvo honrosas excepciones estamos ante un pelotón de vividores de alarmante mediocridad intelectual, que viven de espaldas al mundo ignorando aspectos de la actualidad que conocen hasta algunos niños de primaria.

Al lío: le preguntan a Federico Trillo (PP) sobre una notícia de prensa, algo sucedido en Togo. La cuestión jodida aparece cuando la reportera le interroga directamente "...pero ¿sabe usted dónde está Togo?". Trillo sale por la tangente, haciendo gala de un dudoso sentido del humor. La chica insiste "Pero dígame al menos ¿en qué continente está Togo?" Trillo se gira y se va. No lo sabe. No hacía falta que lo ubicase entre Ghana, Benín y Burkina Faso. Bastaba con saber que está en África.

Topa la reportera con Gaspar Llamazares (número uno saliente de IU) y le pregunta por la futura entrevista de Joe Biden con Zapatero. Contesta el bueno de Gaspar que bien, que espera que hablen de temas interesantes. "Pero usted sabe quien es Biden, ¿no?" le espeta la inocente reportera. "Pues ahora no caigo,...me ha pillado". Sólo es el vicepresidente electo de los Estados Unidos.

A un buen número de diputados, a las puertas del Congreso les muestra la noticia sobre una condena por Cohecho. Tan sólo uno de ellos sabe que se trata del soborno de toda la vida. La mayoría lo ignoran, lo confunden o, como uno de ellos que no consigo identificar, sueltan una somnífera perorata para no decir nada y esquivar la respuesta. Lamentable.

Y ahora viene la mejor. Leire Pajín, flamante secretaria de organización del PSOE, y una de las más brillantes colaboradoras de Zapatero. Le preguntan por el presidente de Rusia (Dimitri Medvédev). Una dramática y larga pausa antes de su respuesta deja a las clara su terrible ignorancia. Va y responde "quien, ¿Putin?". Cuando la reportera le señala su error contesta tan ancha algo así como "si es que entre Putin y Yeltsin siempre me he hecho un lío..."
Total, Rusia es un país sin peso alguno en el concierto mundial, y Leire sólo fue durante los cuatro años de la pasada legislatura Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional.

Estos son los que mandan y los que quieren mandar. No hay ni uno que valga un pimiento.

11 comentarios:

Carlos dijo...

Lo ví y no salía de mi estupor...

Sentí vergüenza ajena de ver cómo gente que se gana los garbanzos "haciendo política" eran unos verdaderos analfabetos en cuestiones tan básicas como esas, ¡coño que se les paga para que al menos estén al día "en lo suyo"!

¡Qué lástima por Dios!

Kal dijo...

No me ha extrañado nada.

Leches!!!! Que no me haya extrañado nada debería preocuparme más aún.

¿Tendré yo parte de culpa como votante?

Gluppsssss

ELMOREA dijo...

No,no, y mil veces no.
Como bien sabes, tengo en la mediocridad el leit motiv de mi blog, ya sabes "aficionado a muchas cosas y mediocre en todas ellas" y me niego a que estos tipos sean mediocres. Lo de vividores, si, y lo de incompetentes e inoperantes lo pongo yo de mi cosecha.
Y lo peor es que no depende de ideologías o partidos. A mi me han sumido en la desesperanza y en el cinismo.
Bueno, no quiero enrollarme, pero es que entre unos y otros me tienen calentito....Entre Aguirres, Zapateros y algun otro que le veo con ganas de volver, me tienen acojonao, acojonaito del tó.
Abrazos ;)

Nombre dijo...

Pepe, antes que nada, tómate una tila calentita.

Veo difícil que esto cambie si la savia nueva tiene que pasar por el tamiz de los partidos; pero el caso es que en nuestro sistema la participación pasa por los propios partidos, algo así como lo de la pescadilla etc. ¿Otro partido? ¿Un nuevo sistema? ¿Otra ronda? Mejor sigamos con la tila, porque si nos dá por la bebida...

No ví el programa (apenas veo la tele) ¿sabes si se puede visionar por el interné?

Grimo runner dijo...

Escalofriante.

Anónimo dijo...

Que viiiiiiiiva españa!!!!Pais rico en politicos corruptos e ignorantes, una mezcla dificil de conseguir y aqui esta abarrotado, ahora eso si la culpa es solo nuestra por votarlos.

Scheilor dijo...

Supongo que has querido poner negro sobre blanco, lo que todos ya sabemos, tenemos la clase politica que nos merecemos por tener que votar a los partidos y no a las personas. A la mayoría los designan los partidos no por lo que saben, sino para contentar a las agrupaciones locales, la mejor muestra, la ministra Bibiana Aido, joder y encima es de mi tierra.
Bienvenido a este perro mundo y tranquilo que pronto estarás a punto de competir.

mayayo dijo...

bueno, vale. de geografía, historia y economía quizás no sepan mucho. Pero no veas como están a la ultima en: gastronomía fina, lugares con encanto, arte moderno y equipamiento del coche oficial.

A ver, te atreverías tu a invertir 20 mill. € en encargar una obra de arte? ¿Eh? Ignorantes, que somos unos ignorantes.
Menos mal que ellos velan por nuestro bien. Sea desde sus despachos zen, desde los butacones de cuero de sus Audi 8, Lexus y demas...sic.

Unknown dijo...

Los que nos merecemos.
Si empezamos a protestar, tal vez nos merezcamos otros. Vas bien para que cambie.

Anónimo dijo...

Joer, ¡qué nivelazo en la carrera de San Jerónimo!.

Algún político diría ahora aquello de ¿y de cuántos kilómetros es la carrera?.

Pepe, deja la tele que te sulfuras.

SlowPepe dijo...

Hombre, pues es casi como ponerle el microfóno a Chema Martínez y preguntarle cuántos kilómetros tiene un maratón. A cada uno lo suyo, pero es que lo de estos es de traca. En fín, Serafín, que tenemos lo que nos merecemos...