lunes, 2 de febrero de 2009

EL PUTO GEMELO

Acabé el cross con una sensación agridulce. Fue divertido pero sigo considerándome un poco intruso en este mundillo. Corrí todo lo que pude y quedé claramente descolgado. De hecho entré a 8 minutos del penúltimo de mi categoría, en sólo 7 kilómetros. La convivencia estuvo bien, pero la carrera pudo dejar secuelas.

Digo esto porque hasta el miércoles no pude correr en condiciones, pero ese día me encontré especialmente bien, con esas sensaciones que se tienen cuando se empieza a coger la forma. Quedé con Ángel para rodar una horita sin pulsómetro, por sensaciones. Empezamos a ritmo de talk test, o sea de charloteo sin ahogarnos, pero pronto empezamos a animarnos y a correr más deprisa. Notaba mis cuádriceps aún un poquito cargados, pero al estar caliente (que no es lo mismo que ir caliente) me sentía bien rodando a ritmo. Pero claro, poco dura la alegría en la casa del pobre, y una ligera molestia en el gemelo derecho fue aumentando progresivamente de intensidad hasta convertirse en un dolor agudo que me obligó a parar poco antes del final previsto para el rodaje.

El resto del miércoles cojo, el jueves con molestias y el viernes en el fisio, masaje de descarga y diagnóstico: microrrotura de fibras en el gemelo (donde yo creía que había una sobrecarga del sóleo, olé mi ojo clínico), reposo, hielo y antiinflamatorios.

Me he portado muy bien el fin de semana. Hoy empezaré con la bici estática sin resistencia un ratito. Mañana lo mismo. El miércoles y el jueves pasaré a la elíptica, y el viernes ya me dejan trotar por la hierba a ver cómo se porta el gemelo. Hay cierta prisa porque en menos de 4 semanas ya debería correr el maratón de Barcelona, y me encuentro en una fase crítica de entrenamiento. Obvio que no voy a poder con ese último rodaje largo de las 3 semanas antes (planeaba 3 horitas y me debían salir 27 o 28km). Lo mismo hago uno algo más corto un poco más adelante, siempre que el músculo se porte bien y se recupere a tiempo. Si no es así, siempre nos quedará Madrid.

Salud y buenos rodajes a todos.

PD. No, el de la foto no soy yo, seguro.

8 comentarios:

Joan Josep dijo...

No te vayas a estropear ahora, que solo queda un mes para Barcelona...

Mira que teneis unas ideas a veces.

Venga, recuperate bien que nos vemos en 4 semanitas.

Un saludo.

Elba Reel dijo...

Y sí...no es que haya un "buen momento" para lesionarse, pero generalmente ocurre en el momento menos indicado! Murphy no duerme.

Como sea, quedan 4 semanas...pudo ser peor!!! El "gran trabajo" casi estaba hecho.

Ánimo, seguro con lo bien que te estás portando pronto te recuperás.

Que no decaiga!!!

Carlos dijo...

Bien que lo siento Pepe. Al no haber vuelta de hoja lo mejor ahora es ser sensato: te hará más bien descansar que forzar, así que a la mínima molestia, a parar. Y si lo haces antes de que empiece a molestar, mejor.

¡Mucho ánimo! ;-)

Anónimo dijo...

Suerte con la recuperación Pepe, espero que lo superes enseguida.

De todas formas, no es por joder, en cuanto uno compite siempre se rompe algo, no falla, tengo experiencia en eso.

Si vienes a Madrid ya hablaremos aunque yo no pienso correrlo, solo iré a hacer fotos.

Anónimo dijo...

Buenas!! Aquí Ivó (Mañanet) al habla. Sigo de tanto en tanto tus aventuras! Ante todo, muchas felicidades por el gran triunfo de ser papá!!

Yo por mi parte, me presento a la media de Barcelona (mi primera media...gluups), así que siempre ando investigando los "testimonios reales" de los que pasaron antes por ahí. Si me va bien, de cabeza a preparar una marathón!!!

Un abrazo y a mejorar esos gemelos!

Anónimo dijo...

Pff, pues vaya. Lo importante es llegar a la salida del maratón entero y sin lesiones, aunque sea menos entrenado... Que te recuperes y que disfrutes !

Unknown dijo...

Suerte con el gemelo!

Es una pena que tan cerca del maratón una microrotura te vaya a chafar la carrera, aunque espero que no sea así.

Yo llevo una semana corriendo después de 3 meses parado por un esguince... El esguince no duró ni dos semanas, pero el miedo a correr y volver a romperme duró mucho más.

SlowPepe dijo...

JOAN JOSEP: Vernos nos veremos, eso garantizado. Ando intentando recuperarme para ello. ¡¡¡Un mes!!!

ELBA REEL: Bienvenida a ésta que es ya tu casa. A Murphy lo mandaba yo a tomar viento, que llevo todo el año sin la más mínima molestia y ya ves. A ver si lo acumulado dura. Gracias por la visita (te la devuelvo pronto) y un saludo.

CARLOS Y SANTI: Amigos, gracias por los ánimos. Estoy un poco bajo mínimos pero no descarto aún nada. Hay que esperar.

IVÓ: ¡¡¡Qué alegría leerte!!! Desde luego hace ya bastante tiempo... Y dices que te pasaste a la locura de las zapas y el dorsal...Ten cuidado porque es algo incurable, ya ves. Ánimos y a por esa media. Y cuéntame cómo te fue.

PABLO: Desde luego, amigo, llegar sano a la salida es lo más importante. Luego lo de llegar a la meta ya es más fácil, sobretodo si se hace sin prisas. ¡Cuánta razón tienes!

TOVARICH: Pues me alegro de que estés ya recuperado. Seguramente fuiste mucho más sensato que yo cuidándote. Por eso ahora corres a total satisfacción. Gracias por esos ánimos.