domingo, 21 de febrero de 2010

ES LUPUS

Foreman: Para tratar pacientes nos hicimos médicos.

House: No, para tratar enfermedades somos médicos. Tratar pacientes es el inconveniente de esta profesión.

No me he vuelto arrogante, ególatra, narcisista o antisocial. Tampoco agonizo víctima de un ataque de misantropía, aunque ha faltado poco, muy poco. Algunos dirán que me estoy volviendo viejo: el martes cumplí 40 y no soy capaz de arrancar de mi cabeza el infame pensamiento de que dentro de 10 años cumpliré 50. En plena crisis, sí, pero no es eso.

Resulta que para empezar con el invento este del triatlón y llegar a Frankfurt sabiendo un poquito de que va el rollo me inscribí en una prueba de la llamada distancia B o Half Ironman. Hablo concretamente de la Challenge-Barcelona Maresme en Calella, para el mes de mayo (supongo). Es la segunda edición de este Half. La organización tiene una página web (www.challenge-barcelona.com) y ahí acudo para formalizar todos los trámites que incluían el desembolso de la bonita cifra de 150 eurazos que se cobran con cargo a mi correspondiente tarjeta de crédito de modo puntual. Y parece que no hay carrera. A ver si soy capaz de explicarlo (hasta donde yo sé) de modo resumido:

TEAM-CHALLENGE GERMANY es una empresa alemana, dueña de los derechos de las competiciones de marca "Challenge". Los alemanes contratan el año pasado a una empresa española, EVOLUTION, para organizar tanto el Half (1900 m nadando, 90 km en bici y 21 km corriendo a pie) como el Challenge (distancia completa 3800-180-42).

Para este 2010, EVOLUTION abre inscripciones y nos apuntamos. Mientras tanto llega el mal rollo, las discusiones y la ruptura del contrato entre EVOLUTION y TEAM-CHALLENGE. Ambas partes dicen poseer los derechos de organización de la prueba. EVOLUTION sostiene que el Half va a ser organizado tal y como estaba previsto el próximo 23 de mayo. TEAM-CHALLENGE, propietaria de los derechos, renegocia los permisos con las autoridades locales y organiza su Half el 16 de mayo, abriendo una página web para ello idéntica a la de EVOLUTION pero terminada en .es (www.challenge-barcelona.es) Ambas pruebas en Calella.

Las dos empresas se cruzan denuncias y todo queda en manos de un juez que, como suele ser costumbre del lugar, resolverá cuando le parezca.

Mando sendos correos electrónicos a las dos partes. Ambas se reconocen como legítimas organizadoras de la prueba: TEAM-CHALLENGE por poseer los derechos y tener los acuerdos con las autoridades, y EVOLUTION por defender el contrato que, por 5 años, firmaron la temporada pasada y consideran vigente hasta que un juez no diga lo contrario. Ahí estamos, a la espera de saber qué demonios es lo que padece el enfermo, aceptando los pros y contras de la medicina y odiando a los pacientes. EVOLUTION no está dispuesta a devolver a nadie el dinero de la inscripción, aunque todo apunta a que, siendo el hermano pobre, el Half lo organizará finalmente TEAM-CHALLENGE. Y los alemanes siguen con sus inscripciones a buen ritmo amenazando con dejarnos fuera a los que nos inscribimos con los españoles (cuando sólo existía la posibilidad de hacerlo así, hace ya meses).

En otro orden de cosas, esta semana pasé un par de días en Barcelona. Conseguí salir a correr un ratito el miércoles, y volviendo tropecé con uno de mis amiguetes favoritos, asiduo de esta bitácora, maratoniano, ironman y la mar de majete. Como por navidades casi todos los corredores barceloneses me dejaron con mi saludo de pueblo en el aire, me he vuelto un poco House e ignoro a todo bicho trotante con el que me cruzo corriendo por la ciudad condal. Por suerte Pau (www.ironpanic.com) es infinitamente más sociable que yo y, no sin cierto estupor (o desconcierto geográfico), me reconoció, tuvo a bien pararse, abandonar a sus compañeros de entrenamiento y comentar conmigo la jugada. Como diría mi primo, fue un puntazo. Y trotando de vuelta a casa volví a saludar a tantos corredores como se cruzaron conmigo. Otra vez sin éxito, claro.

Salud y buenos rodajes a todos.

9 comentarios:

VICMAN dijo...

joder macho, vaya lío.

Espero que tengas suerte con la reclamación y que al final puedas correr, que es de lo que se trata.

Alex dijo...

No me extraña que te salga el puntillo House ¡vaya broma!
Intenta no pensarlo mucho,por cierto a mi me caen la semana que viene los 40.

Ivan dijo...

No me asustes Pepe, que yo tambien estoy para la del dia 23 y no esta el cuerpo para bromas :)

Te dire que me he mirado los codigos fuentes de ambos websites y la acabada en .es se dedica a pillar imagenes de otros sites ( de una web del team challenge de Nueva Zelanda) ... huele a raro, raro, no?

Sera por esto que dicen que Spain is different???

En fin, salut y entrenos!

Pau dijo...

Hola,
Por lo que parece, los .es (que ya no me entero si son alemanes, españoles o chinos) son los que han ganado y los otros estan obligados a devolver el dinero (así que toca apretarlos), pero .es tienen un problema grande, que el 16 de mayo es la fecha del Ironcat en el Delta de l'Ebre y la federación catalana "no les cede la fecha". Un problema más.
Pepe, no em mereixo tan maques paraules, després d'haver-te vist l'any passat a la Fira de la Marató i no "atrevir-me" a saludar, aquesta vegada no vaig contenir-me. Encantat d'haver xerrat, a la meva dona li ha agradat molt la definició que has fet de mi "maratoniano, ironman y la mar de majete".
Una abraçada i ens veiem en dues setmanes, si no coincidim dissabte, diumenge aniré amb un globus amb 4.00 escrit, serà fàcil detectar-me.

Rafael dijo...

Joder Pepe,no has empezado a correr y ya tienes pequeños problemas,esperemos que quede en una simple anecdota y si no puedes competir que es lo que esperamos y deseamos,al menos te devuelvan el dinero,ya nos diras como quedo todo.Me parece una gran idea hacer la mitad de todo y asi tantear y coger fuerza y sobretodo confianza de cara al Ironman,que son palabras mayores pero esta a tu alcance,tremendo reto el que te has marcado,seguro que motivacion no te falta.
Un abrazo y que vaya todo muy bien.

Nombre dijo...

Vaya, espero que esto (salga como salga) no te distraiga de tu objetivo.

Lástima lo del saludo. Confío en que los atletas populares mantengan las buenas costumbres. En cualquier caso, siempre tiene que haber gente pa tó.

Nombre dijo...

¡Ah! lo olvidaba... ¡Feliz Cumpleaños! (y bienvenido al club) ;-)

mayayo dijo...

Fascinante el mundo del TRI y el IM...menos mal que la rapida y eficaz justicia nacional lo resolverá a la perfección. Estás perdido; pepe, lo siento :-((

En fin, es surrealista y muy triste, pero animo que no es mas que un tropezón en el camino. Y lo que cuentas son los buenos momentos como ese encuentro al trote inesperado. eso si que vale la pena!

Carlos dijo...

¡Vaya mala suerte!. Espero que todo se solucione y puedas participar sin problemas. Llegado el caso ya casi lo de menos es el dinero.

Suerte. ;-)

PD. ¿40 años?, ¡quien los pillara!, todavía eres un lechón...