viernes, 5 de marzo de 2010

CINCO

No hay quinto malo, o eso dicen. Cuando me propuse el reto de completar un maratón pensaba que estaba bien eso de volver a sentirse joven y capaz de embarcarse en aventuras de ese tipo, pero a la vez tenía claro que mi genética no acompañaba y, si terminaba con éxito, posiblemente todo quedaría en una bonita historia que contar sobre esa vez que me propuse correr la mítica distancia.

Lo que pasa es que correr engancha, y el maratón es la droga dura. Terminé el primero jurando en arameo aquello de nunca más y al llegar a casa ya estaba pensando en el segundo, comentándolo por teléfono con el gran Santi Palillo. El debut primaveral en 2007 tuvo su continuidad en otoño del mismo año. Si primero fue Barcelona, la repetición de la jugada fue en Palma, para correr el Tui. 2008 fue el año de probar Mapoma, sin duda el mejor maratón de todos los que se hacen y deshacen por estos lares. Duro por el perfil pero fantástico en el recuerdo por el trato recibido en el antes, el durante y el después. En 2009 volví a casa, y repetí en Barcelona por logística fundamentalmente. Este año completo la trilogía de la Ciudad Condal y mi quinto "no malo" si todo sale bien. Será especial por muchas razones que no vienen demasiado a cuento. Tengo ganas, muchas ganas no sólo de correrlo sino de disfrutarlo e incluso estoy preparado para sufrirlo porque nadie cubre esos 42 kilómetros sin pasar malos ratos de esos que constituyen la condición necesaria para recordar el día con la mejor de las sonrisas.

Si os cruzáis conmigo, saludadme por favor. Esta vez voy sólo (y ahí está la gracia).

6 comentarios:

Ivan dijo...

Ja Ja solo, a ver lo que tardas en encontrar pareja de baile!

SlowPepe dijo...

Es algo así como un viaje interior a mi relación con el maratón. Viajo sin la familia, voy a casa de mi madre y ella está fuera de viaje, y no he quedado con nadie para salir en la clásica relación de "juntos pero sin contrato".
Eso sí, gustosamente acompañaré a alguna vikinga despampanante el rato que haga falta aunque sólo por charlar, que uno es más que decente...

Alex dijo...

Por su puesto que te saludaré y te haré compañía, nacimos casi a la vez en el mismo sitio ¡qué bueno!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Qué bueno Pepe:
Barcelona también va a ser mi quinto maratón.
Mi primer maratón fue en primavera 2007, también una experiencia horrible.
También he repetido tres veces uno, pero Mapoma.

A ver si hay suerte y también coincidimos en que el quinto fue el maratón en el que disfrutamos como unos locos volando en unas zapas: ¡¡mucha suerte!!

SlowPepe dijo...

ALEX, supongo que no será fácil porque somos más de 12000, pero ya contaba con saldudarnos, claro. Bonitas coincidencias.

Más coincidencias, HITA, porque aunque las marcas sean distintas nuestras carreras como populares son casi paralelas. Además seguro que lo disfrutamos casi igual. A ver si os pillo por la zona de salida (o en la expo)

Unknown dijo...

Felicidades Pepe! No te deseo suerte porque no la necesitas pero te felicito porque ir a correr la 5ª MARATÓN es un gran triunfo!

Disfruta de la carrera!