jueves, 1 de abril de 2010

TIEMPOS DE CORTE

Lo normal en un Ironman siempre fue tener 17 horas para completar la distancia. Luego algunas carreras subieron algo el listón y fijaron en 16 horas su tiempo de corte, detallando tiempos intermedios que había que superar para poder seguir oficialmente en carrera. Sin dar la talla hasta ese punto lo más habitual es que le quiten a uno el dorsal y le inviten a abandonar advirtiéndole de que si continúa lo hace bajo su estricta responsabilidad. Una tocada de huevos, vamos, teniendo en cuenta los meses de sacrificio y la pasta que uno invierte en material, viaje, hotel, dorsal, ...

Tras inscribirme en Frankfurt, revisando cositas sin importancia en la web oficial topé con la mala noticia de que iba a tener no 17 ni 16 sino 15 horas para llegar a meta. Para alguien como yo este no es un dato baladí. Me siento capaz de preparar a mi organismo para recorrer los 226 kilómetros pero, no nos engañemos, lo que no puedo es hacerlo con demasiadas urgencias en el crono: nado más o menos bien pero no muy rápido, sumo kilómetros en bici pero mis medias de velocidad son aún muy modestas y corro siempre en el pelotón de cola. Además creo que puedo mejorar mi resistencia sin demasiados problemas, es cuestión de darle, pero para la velocidad no tengo lo que hay que tener y no creo que lo adquiera de hoy a julio, por lo que las dudas con las que empecé el viaje no se van a despejar con facilidad.

Bien, pues en estas, el bueno de Iván (http://www.grabuma.blogspot.com/) publica un post contando que lo de las 15 horas responde a presiones de los vecinos del lugar (gracias, señores), pero es que además se descuelga con la noticia (contrastada luego en la web oficial) de que el segmento de bici debe alargarse 5 kilómetros por culpa de unas obras. ¡Bien! Justo lo que necesitaba para asegurar mis opciones. No nos engañemos, 185 kilómetros es muy lejos hasta para ir en coche. Eso sí, alargan el tiempo de corte de la bici en 15 minutos (gracias, todo un detalle) ¡que no se suman al tiempo final de corte, quedando este en las 15 horas igual! Total, que empezaremos el maratón 5 kilómetros más cansados y tendremos 15 minutos menos para correrlo. Así me gusta, dando facilidades a los pingüinos.

En otro orden de cosas, y como no podía ser de otro modo, lento pero seguro sigo entrenando. Mis salidas en bici andan ya por las 3 horas 30 minutos. Esta mañana salí con Pedro y Raúl. Llaneando anduve a su nivel, pero tuvieron que esperarme después de cada cuesta. Para arriba sigo pasándolo bastante mal, pero al menos ya no tengo que declinar invitaciones de mis compañeros porque ya no hay tanta diferencia entre ellos y yo. Y entrenar en grupo es sin duda mucho más entretenido que salir solo tantas horas.

En el agua me siento cada vez más cómodo pero empiezo a andar algo corto de volumen teniendo en cuenta lo que queda de plan de entrenamiento. Tras el medio maratón del día 11 pasaré a nadar 4 días, a ver si le doy al tema el empujón definitivo. Lo de correr, como siempre, lentito y a disfrutar. Vamos a ver si todo sumado me da para llegar a la meta, y si puede ser sin ser descalificado por no dar la talla con los tiempos de corte.

Salud y kilómetros

10 comentarios:

Jose, Josep, José Manuel, Josep Manel, Joseph dijo...

Bueno Pepe, en primer lugar Saludos, y aquí tienes un fan tuyo desde hoy a añadir a la lista. 15h? Y?, Quién dijo miedo??. De aquí a Julio, te lo comes con patatas. Con dos h. y con el coraje del que haces gala; ánimos compañero, no tengo ninguna duda de que lo conseguirás.

Alex dijo...

Más merito tendrá lo tuyo, estas cosas fáciles no son por eso no las hace la gente, estás en el camino.
Me ha encantado la entrevista que te ha hecho Carles Aguilar es su blog.
Suerte

SlowPepe dijo...

Bueno, TOCAYO, bien venido a ésta tu casa. Te agradezco la confianza ilimitada que muestra tu comentario, pero creo que no va a ser tan fácil...

ALEX, no sé si hay más o menos mérito. Al final todo es lanzarse a la piscina estando algo locos como estamos. Lo de las entrevistas de Carles ha sido un puntazo (todas ellas).

Sosaku Runner dijo...

Típico alemán, esas quejas de los vecinos. Pepe, cuanto más te leo más me acojono, hay alguien dispuesto a "ponerte la pierna encima", pero te superarás, debes pasar los cortes intermedios que seguro que los hay y luego echarlo todo. A tí no te quita el dorsal ni Dios (Jesucristo no te coge corriendo).

Unknown dijo...

Vaya putada lo del tiempo de corte! Haber si poco a poco los entrenos se hacen más fáciles y empiezas a ver las 15 horas como algo más que factible.

Suerte en la Media.

Saludos,

Carlos dijo...

Otro handicap más Pepe, pero estoy seguro de que podrás con él. Mucho ánimo y a seguir nadando-pedaleando-trotando.

Un abrazo. ;-)

mayayo dijo...

Animo pues, Pepe. Sí, ingeniosa esa rebaja de tiempo, si.
Pero vaya, mas mérito aún para el pingüino de hierro.
Cruces o no bajo el arco de meta con el dorsal, el viaje hasta allí y ponerse en esa línea de salida, habrán valido la pena, estoy seguro.
¿Quince horas? Desperta, ferro! :-)

Nombre dijo...

"Más difícil todavía" que dicen en el mundo del circo.

Seguro que lo consigues, porque ganas no te faltan.

Rafael dijo...

Pepe te toca hacer matematicas y yo que tu tambien haria dieta,a veces sobretodo si hablamos de hacer ejercicio puede llegar a ser incompatible el deporte con el sobrepeso,si quieres mejorar y evitar problemas de corte,quitandote algun kilo te ahorraras problemas.
A mi me penaliza mucho el sobrepeso y por eso si quiero mejorar debo perderlo.
Un abrazo.

SlowPepe dijo...

Gracias, AMIGUETES, por esos ánimos. Tomo nota de los consejos y me apunto también los buenos deseos. Llenar una mochila con ellos y llevarlos encima el día de autos me va a ayudar un montón.

Salud y kilómetros!