viernes, 27 de agosto de 2010

MÓJATE CONTRA CORRIENTE


José Manuel López. Ese es el nombre del héroe. Y la información detallada del proyecto la encontraréis AQUÍ.

Ayer tuve la oportunidad de acompañarle en el inicio de su viaje-proyecto. Se propone cruzar las baleares empezando por pasar Menorca en bici (salió ayer a las 12 de la noche, o como dice él, hoy a las 00:00h) de Maó a Cap d'Artutx. La idea era llegar y lanzarse al agua para cruzar el canal a nado hasta Mallorca. Cuando los dejé en Cala en Bosch, a él y a sus colaboradores, a las 3 de la madrugada, seguía soplando un fuerte viento dirección sur con olas de casi 2 metros que hacían imposible nadar con seguridad. A esa hora valoraban la posibilidad de cruzar con la piragua hasta que el tiempo permitiese seguir nadando.

Cuando José Manuel llegue a Mallorca piensa cruzar la isla mayor corriendo (110km desde Cala Ratjada hasta Santa Ponsa), al agua otra vez con el Kayak hasta Ibiza, cruzar la pitiusa mayor, nadar a Formentera, atravesarla y terminar cruzando a nado nuevamente hasta S'Espalmador.

Un superhombre, un super reto y todo ello en nombre de la solidaridad.

Después de pasar un rato con él ayer por la mañana me fui a correr 15km por la tarde. Me lo pedía el cuerpo. Hay personalidades inspiradoras, y la de José Manuel es sin duda una de ellas. A pesar de lo difícil que se lo está poniendo el tiempo espero que llegue al final del reto tal y como se ha propuesto. A mí no me cabe ninguna duda de que lo hará.

3 comentarios:

cierzo dijo...

Yo estaré con él desde Santa Ponsa hasta el final Pepe, espero poder correr con él un rato en Ibiza y otro rato en Formentera, cuando llegue.

Un abrazo

SlowPepe dijo...

CIERZO: A estas horas ya habrá terminado todo. El tiempo lo puso difícil pero las últimas noticias que tengo os ponían a 10 km del objetivo final. Espero ansioso noticias...

Sois mis héroes.

Dani dijo...

Hola maestro!
Soy Dani, el reto se consiguió gracias a la ayuda de muchas personas, entre ellas tú. Muchas gracias por tu soporte en Menorca.
Te esperamos en el Trail o en el Ultra Trail!
Un abrazo