miércoles, 17 de noviembre de 2010

COMIDA Y HORARIOS

Otra regla que ahora trato de respetar al máximo es la de comer determinados alimentos en función del momento del día en que deba consumirlos: en el desayuno, a media mañana y para medio día trato de consumir casi todos los carbohidratos de la jornada. Por la tarde algo de fruta al merendar y por la noche sólo proteína y verde. Hasta donde yo sé, los carbohidratos son la gasolina y las proteínas las piezas de repuesto. Antes de un largo viaje siempre procuramos llenar el depósito de combustible del coche, pero nunca se nos ocurriría correr a la gasolinera para luego guardar el vehículo en el garaje.

Del mismo modo, a medida que va avanzando el día disminuye el aporte calórico de mis alimentos, por la misma razón. Trato de llevar el depósito siempre tan lleno como necesito en cada momento, y para dormir, con la máquina al ralentí, el consumo es el más bajo.

Esta mañana, sin haber recibido aún el atinado apunte de GONZALO con respecto del colacao, repetí la rutina de pieza de fruta-colacao-magdalena. Recojo el guante de mi amigo canario y decido en adelante pasarme definitivamente a la leche con cereales o al café con leche (que ya consumo esporádicamente). A media mañana fusilé un plátano y algo de uva. Mi almuerzo consistió en un plato de puré de verduras y un pedazo mediano de carne roja guarnecido con patata hervida. Melón (parece mentira que aún queden melones buenos) de postre. Por circunstancias me pasó por alto la merienda. Mal porque procuro comer cada 3 o 4 horas, pero es lo que hay. Cené un par de filetes de pavo a la plancha con ensalada verde.

Sobre los sudores del día apunto 40 minutos de spinning por la mañana, ya en casa por la noche no pude salir a correr por ahí por mis responsabilidades familiares, pero rodé una horita sobre la cinta que sumó lo que le faltaba a mi entrenamiento.

Mañana me peso y lo cuento.

Salud, pocas calorías y muchos kilómetros.

PS. Más ciencia al respecto del contenido de esta entrada en la dirección de abajo, gentileza de JOSE IGNACIO HITA...
www.vitonica.com/alimentos/hidratos-para-desayunar-y-proteinas-para-cenar

7 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Pepe, independientemente de si bajas más o menos peso, nos estás dando a todos un curso de disciplina y de cómo se debe de comer sano.

Rafael dijo...

Pepe puro sentido común, muy bien, nada que reprochar a este dia,seguro que has consumido menos de lo gastado,si sumas muchos de estos dias ganaras la batalla.
En mi caso,ayer en mi primer dia desayune Nesquik y medio paquete de galletas de chocolate,mas 4 o 6 galletas tipo oreo bañadas en chocolate tambien .Comi nachos con gambas y guacamole y en la cena volvio a tocar Nesquik con su leche y galletas de chocolate,medio paquete (ya no hay galletas por suerte tras la cena las extermine todas).Asi que hoy lo volvere a intentar.Mientras no pierda 10 kgs no volvere a correr ,digo yo que en algun momento me espabilare.
Un abrazo y mucho animo para otro dia¡¡¡¡,no pierdas las ganas que desde aqui te apoyamos.

Santi Palillo dijo...

Vamos Pepe, no hay reto que se te resista aunque este es de campeonato.

Yo me he puesto uno parecido, de 14 kilos, ya veremos.

Nombre dijo...

Estoy con Gonzalo, ¡qué buenos consejos para comer sano!

En el enlace de Hita, encontré otro sobre los cereales de desayuno titulado "Casi todos los cereales de desayuno tienen demasiado azúcar"

http://www.vitonica.com/hidratos/casi-todos-los-cereales-de-desayuno-tienen-demasiado-azucar

Muy interesante para evitar salir de una y meterse en otra. No soy mucho de "cereales con leche" (ya he dicho que lo mío es el pan del bueno) pero me lo apunto para los chavales.

Abrazos, salud, y kilómetros (o largos de piscina).

Nombre dijo...

Santi, déjate de gaitas y tómate ya el vino Palillero con unas tortillitas de camarones. (^_^)

SlowPepe dijo...

GONZALO: Pocas veces estoy en desacuerdo contigo. Hoy es una: de cursos nada, amigo. Son sólo mis experiencias personales. La teoría la sabemos casi todos. Para mí se trata de aplicar esa teoría del modo que más se adapte a mis gustos y necesidades. Con 1000 calorías al día perdería peso a toda velocidad, pero ¿cuánto duraría el experimento? Nada, claro. Eso lo sabemos bien todos.

MARATONMAN: Me animan tus comentarios, al menos hasta que mencionas lo del Nesquik y las galletas. Me animaría más saber que te subes al carro y empiezas a recuperar ese cuerpo serrano de correr a toda pastilla.

SANTI: Veo que volvemos a la manzana de las 8 a.m., jejeje. Estos sí son retos. Lo otro está chupao porque lo jorobado sería no hacerlo. Ánimo también para ti.

COMMEDIA: Pues te digo lo mismo que a él. Valiente sujeto el que esto escribe para dar consejos a nadie. Son sólo mis historias. Por eso las cuento. Gracias de todos modos por esa actitud positiva.
También vi el otro enlace. Bajo el artículo hay un cuadro de imagen que guardé, con las cantidades de azúcar, grasas y sodio recomendadas en ese tipo de productos.

Unknown dijo...

viaje a mejor paiz sin duda puede disfrutar su viaje en estambul turquia excursiones en estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar mejor tours estambul