domingo, 14 de noviembre de 2010

EL RETO: 15 KILOS MENOS

Podría decir que lo he decidido yo, pero eso es sólo parcialmente cierto. Me sobran, por lo menos, 15 kilos. En realidad debería perder más, pero para empezar la cifra de 15 es redonda, no imposible y significativa para mi salud y mi estilo de vida. No tengo un plazo determinado para llegar al objetivo, pero está claro que hablo de meses y no de años, por varias razones.

CÓMO LO HARÉ

Los que saben hablan de comer bien y hacer "ejercicio". En la última revisión médica que tuve que pasar en el trabajo la doctora me recomendó hacer "algo de ejercicio". Tenía dos opciones: contarle mi vida deportiva o decirle "vale". Opté por lo último.

Entonces lo del "ejercicio" ya va bien. Ahora debo concentrarme en la otra parte. No estoy dispuesto a hacer dietas restrictivas. Conozco un buen número de ellas y soy un gran ejemplo de que no funcionan. Me dedicaré a comer bien, sobretodo eligiendo correctamente los alimentos y tomándolos con moderación pero sin agobios. No me extiendo demasiado más porque trataré de contarlo en el blog día a día.

La segunda parte del reto, de ese modo, es contarlo. No tengo ningún espíritu exhibicionista para poner a disposición pública mis miserias, pero creo que el feedback con la gente que tenga ganas de colgar algún comentario en las entradas (que trataré por todos los medios de contestar) será el hecho diferencial. Si la cago también lo contaré, y si recibo algún tirón de orejas daré las gracias por ello.

Me pesaré dos veces por semana. Creo más en hacerlo una sola vez cada 7 días pero si el blog tiene que jugar algún papel en el reto debo poder dar algo más de información al respecto. Los días en que pise la báscula serán el lunes y el jueves, en ayunas y recién levantado. También pondré un contador en la columna de la derecha del blog, donde iré (espero) restando kilo tras kilo hasta llegar a esos 15 del reto.

Agradezco por adelantado todos los ánimos. Acepto cualquier tipo de opinión, tanto sobre el tema del comer como el tema del correr. Por supuesto seguiremos hablando de entrenamiento en este chiringuito. En 4 semanas corro medio maratón.

¡Salud y kilómetros!

9 comentarios:

Roger dijo...

Como lector de tu blog solo puedo darte mis animos para conseguir el reto!

Sosaku Runner dijo...

Pepe, el blog es un sitio excelente para comentar esto ya que genera compromiso. Ahora que lo has dicho no vas a defraudarnos ¿no?. Te puede costar más que el IM pero estaremos todos ahí animandote en plan "1 kilo más Pepe, go, go".
Come sano lo que te de la gana e incrementa el entrenamiento. Animo.

Pau dijo...

Jo he intentat fer el repte de les 100 flexions una altra vegada però el fet de no explicar-ho suposo que em va "permetre" deixar-ho estar. Ben fet. Per cert jo vaig anar la setmana passada al metge per un problema a l'esquena i em va recomenar que de moment "res d'esport", tampoc em vaig atrevir a demanar-li si fer una marató el diumenge comptava com a "res d'esport"...

Alex dijo...

Por partes:
Primero.Me ha encantado tu comentario en mi blog, está lleno de cariño, eres un gran tipo y yo pienso lo mismo de ti. Estamos empatados.
De esto de adelgazar 15 kilos, yo sé un poco, intentaré aydudarte. Yo bajé de 100 a 85, justo 15, en un año, comiendo sano y haciendo ejercicio. Esa es la putada, yo no hacía nada antes, fue empezar a correr y empezar a bajar. Ahora cada kilo que cojo me cuesta un montón bajarlo, ni siquiera para la maratón me puse en mi peso ideal. Con el tiempo el organismo se acostumbra al ejercicio y con la edad el metabolismos se ralentiza. Ahora estoy acudiendo al gimnasio para mejorar la máquina, cuanto mejor funcionan las fibras musculares más se quema, ya te contaré..
Creo que el secreto es no consumir más gasolina de la que vamos a gastar, pero eso es complicado, sobre todo si te gusta mucho la gasolina.
Ánimo Pepe a bajar kilos, pero siempre Slow

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Mucho ánimo Pepe, el tema del sobrepeso es muy jodido y a los que nos gusta comer nos cuesta horrores quitarnos kilos. Yo pasé por eso y llegué a perder más de 20 kilos, me quedé en unos 83 y ahora estoy en unos 86, sé que podría perder alguno más pero estoy contento ahora después de como he estado.

La mejor forma de perder peso es efectivamente la que tú planteas: ejercicio y dieta sana y variada. Hay que controlar mucho las calorías de las cosas y ser consciente de qué se está comiendo. Te deseo mucho ánimo y mucha suerte!!!

Unknown dijo...

Creo que pesarte cada 3/4 días es muy poco tiempo de margen y puede que mentalmente sea peor. Lo ideal sería una vez a la semana.

Como bien has dicho, hay que pesarse recién levantado (no duchado), en ayunas y con el "tanque" vacío.

Mucha suerte!

SlowPepe dijo...

ROGER: Gracias por tus ánimos y tu seguimiento. Además valoro en esta ocasión especialmente que os toméis la molestia de escribir unas líneas. Son gasolina para mañana.

GONZALO: Esa es la idea, usaros de acicate a vosotros básicamente. Trataré de hacerlo bien. Para el IM bajé 14 con la espada de damocles de la distancia sobre mi cabeza. El verano y lo siguiente me devolvieron unos cuantos de esos 14 perdidos (no todos, pero bastantes). Espero que lo de "go, go" no sea eso de "go.., go..., gordo!" jejejeje!!!!

PAU: Això no ho puc "deixar estar". Ara ja és per salut. Suposo que la teva marató haurà posat totes les vèrtebres al seu lloc. Millora aquesta esquena que n'hi ha un que m'ha dit que espera a fer els 7 o 8 mesos, tenir més força al coll i sortir a rodar amb el seu papi.

ALEX: Lo de tu blog es lo que hay. Había que darte tu merecido (jejeje). En lo del peso tomo nota de tu experiencia. También pienso que cada vez es más difícil y que el trabajo de pesas ayuda no sólo a colocar las cosas en su sitio sino a preparar el cuerpo para quemar (eso dicen, ¿no?). Despacito, claro que sí.

HITA: Lo de las dietas no va. Yo soy buen ejemplo. Comer sano, variado, moderado y entrenar. La teoría está ahí. Ahora queda el paso más difícil: del "ya lo sé" al "ya lo hago".

TOVARICH: Lo de pasar dos veces por semana por la báscula es para dar más chicha al blog. Estoy contigo en que cada 7 días es mejor, porque el peso a veces depende de haber retenido algo de líquido la noche anterior, haber salido a correr por la tarde y no haberse rehidratado correctamete, etc.

Gracias por esos ánimos. Seguimos en contacto.

Rafael dijo...

Tu blog salvando las evidentes distancias por cuanto eres mas serio que yo,se empieza a parecer al mio,yo tambien quiero perder por lo menos 10 kilos, pero aspiro a llegar a los menos 15,asi que ya tenemos algo mas en comun.Tus avances me serviran de ejemplo auque esta claro que los ejemplos no sirven si uno no quiere y yo no he querido hasta ahora,pero quiza ver que vas mejorando me ayude.Y haz lo que quieras,si quieres pesarte una vez, pesate una vez, si no dos,pero nunca te sientas obligado a nada aunque lo hagas publico,yo soy un buen ejemplo de que por mucho que publique cosas y diga cosas luego al final hago siempre lo que quiero y lo que me parece en cada momento y en cualquier ambito.
Un abrazo y muchisimo animo¡¡¡,tu tambien puedes bajar de las 2 horas;con 10 kilos menos tendras mas opciones,aunque esta claro que solo si te apetece,que igual ni te apetece.

Ética a Andrea dijo...

Hola, yo tambien soy una chica intentando perder peso...aunque mi reto era y es más grande. Empecé queriendo perder más de 50 kilos, ahora me quedan 25 kilos...
Yo hice una página en facebook para que la gente se anime y se ayude, se agregué entre ella, tanto operados como no.
Aqui te mando la dirección, por si tu tambien quieres unirte: http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Juntos-contra-la-Obesidad/110719712300832