viernes, 19 de noviembre de 2010

MENORCA TRAIL RUNNING

Hoy sólo tuve 40 minutos para correr. De la hora que tenía reservada a tal efecto volaron 20 minutos en el ir y venir de prólogos y epílogos, y con ese tiempo tuve que apañarme. Como el que no se conforma es porque no quiere, hice un rodaje progresivo empezando muy lento y terminando lento. Todo suma.

Mañana, tanto si el tiempo nos respeta como si no, tengo la intención de hacer una de esas salidas largas. En unas dos horitas, minuto arriba, minuto abajo, trataré de meterle 17 o 18 kilómetros al cuerpo por el Camí de Cavalls, lugar al que pertenecen las fotos que ilustran estas líneas. Son 184 km de ruta casi salvaje que rodean la práctica totalidad de la isla. Un constante subir y bajar, alguna playa que atravesar en el camino y un espectáculo para los sentidos esas vistas, sonidos, olores,...

Escribo sobre ello porque acabo de cambiar el rodaje previsto en el giliplán de entrenamiento de la media del 12-D por esto. Tenía que salir a la carretera, correr 9 kilómetros en un sentido, dar la vuelta y 9 más de regreso a casa. Con el trail lo pasaré mejor.




Esta mañana desayuné prácticamente "on the run", algo de yogur para beber al que le añadí un puñado de cereales, una naranja, un plátano y a trabajar. Un desayuno de trabajo me "obligó" a pedir el bocata en el bar. De tortilla, como de costumbre, pero esta vez pedí media ración en lugar del bocadillo entero.

Al mediodía sopa de pescado de primero y pescado hervido con patata hervida (y un chorrito de aceite de oliva) de segundo. Sin postre.

Algo de fruta a media tarde (concretamente uva) y todavía por cenar. El plan es terminar el día con una ensalada multicolor y un yogur desnatado.

Agradezco los comentarios del tipo "¡qué gran fuerza de voluntad! ¡qué espíritu de sacrificio!" pero debo confesar que se trata sólo de ser fuerte eligiendo. Luego disfruto de la comida como el que más, no paso hambre e incluso he notado una mejora en mis digestiones. Nada más.

Salud y kilómetros.

8 comentarios:

Rafael dijo...

Bien Pepe,muy bien,sigue asi¡¡¡.Yo creo que por fin he dado con la tecla para empezar mañana y por supuesto que tienes una gran fuerza de voluntad,ya que no es facil el cambio.
Un abrazo.

Rafael dijo...

Por cierto,ese carreron que te quieres meter tiene muy buena pinta.
Un abrazo.Que lo disfrutes ya nos contaras.

Arganzboy dijo...

¡El Cami de Cavalls! Snif, que recuerdos. http://arganzboy.blogspot.com/2010/10/cami-de-cavalls-de-son-xoriguer-cala-en.html

Ánimo con tu proyecto de pérdida de peso. Saludos

SlowPepe dijo...

MARATONMAN: Ánimos con tus comienzos. Ya sabes, buenas elecciones y aprender a disfrutar comiendo sano. Lo demás viene solo. Suerte y al toro.

ARGANZBOY: Crónica leída esa tuya. Muy bien ilustrada además. Si el cielo amanece apacible lo mismo repito tu etapa. Si reapareces por la isla podrías dar señales de vida. Me encantará enseñarte algún rincón más.

Alex dijo...

Qué buena pinta tiene ese recorrido, lo vas a disfrutar y ....con dos kilos menos

Ivó dijo...

Muy buenas!!!

Reto tras reto! La verdad es que el reto que te traes entre manos debe ser uno de los más difíciles (junto con el de madrugar) al que cualquiera se puede enfrentar. Puedo dar mis humildes consejos "quitahambres" que me aplico a mi mismo. Desayunar avena, comer pan de centeno, espelta...sacia un montón (creo que esta ya la aplicas. Beber té verde (sin azúcar), sienta bien y quita el mono del café. Llevar barritas de muesli para ataques a media mañana. Y sobretodo, permitirme un día de descontrol (suele ser el sábado. Je je, tomo nota de tus truquillos, a ver si consigo bajar la perenne barriguilla...Un abrazo

Arganzboy dijo...

Espero poder volver a escaparme algunos días en el verano que viene y seguir descubriendo otros tramos de ese precioso camino. Ya te contaré si finalmente aparezco por allí. Un saludo

SlowPepe dijo...

ALEX: Prueba superada. Más detalles en la próxima entrada...

IVÓ: No puedo creer lo de tu barriguilla. Tú siempre fuiste un chico la mar de estilizado. Tomo nota de tus trucos, hasta el del día de descontrol (las obsesiones no son buenas compañeras de viaje)

ARGANZBOY: Aquí estaremos...

Salud!