lunes, 29 de noviembre de 2010

NO ES FÁCIL PERDER PESO

Ale, ya está. Le doy la vuelta al librillo de autoayuda del sr. Carr y afirmo con rotundidad que, o se hacen las cosas muy bien o no va a ser nada sencillo.

Una semana difícil. Cumpleaños del suegro el lunes. Cumpleaños del cuñado el miércoles. Santo de la abuela el jueves. En fin. Había que quedar bien, pasteles incluídos. Todo cenas, es lo que hay. Ante tanto ágape apliqué dos estrategias: quedo bien pero con moderación y no me peso el jueves, menos sustos.

Al final, aunque vuelvo a empezar con la cuenta de mis 21 días impolutos que convertirán mi conducta en hábito, han caído 100 gramos más en esta difícil semana. Pensé que subiría de peso pero al final no fue tan fiero el león como lo pintaban. Eso sí, quitando festejos familiares, me porté, y se trataba de eso.

No es tan fácil.

8 comentarios:

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nadie dijo que sería fácil pero en estas cosas es donde tienes que demostrar quien es más fuerte. De momento vas ganando.

Rafael dijo...

No sólo es fácil perder peso,es muy fácil y además sin aplicar la fuerza de voluntad,veo que no has leido el libro.¿Quieres que te lo pase?.
LLevo 5 días firme y sin esforzarme,sin aplicar fuerza de voluntad, sin pasar hambre,comiendo lo que me apetece,de hecho la semana que ya ha pasado cene dos dias seguidos pizza.Deberias preguntarte como un tio como yo que no podía ya puede,solo tienes que querer y leer el libro.Se ve que no lo has leido,me equivoco??.A mi un simple libro me ha cambiado el punto de vista de todo,es muy fácil,solo tienes que querer.Si
no quieres evidentemente ni leeras el libro e incluso si lo has leido te parecera una chorrada todo,porque te falta lo mas importante querer cambiar,la necesidad del cambio.Perdona por la insistencia pero me ha dado la sensacion de que no has leido el libro y por eso no sabes de lo que hablo.
Un abrazo y animo¡¡¡,si yo puedo que era el mas debil de este planeta,tu puedes¡¡¡.

Rafael dijo...

Igual esto te ayuda,aplicalo a la comida,venga Pepe,tu puedes.

Lo primero es no dramatizar, recaer es normal, forma parte del proceso de abandono del tabaco. La adicción a la nicotina y el hábito de fumar son tan fuertes que a veces son incontrolables. La próxima vez seguro que es la definitiva.

Aprendemos de nuestros errores. De modo que tómate un rato para reflexionar acerca de las situaciones que te incitan a encender un cigarrillo. El estrés, una emoción fuerte, el aburrimiento, el café de después de comer, salir de copas… ¿Son éstos factores condicionantes? La gente que te rodea, ¿es más bien permisiva o intransigente con el tabaco? Ojo con el alcohol: desinhibe y nos hace flaquear ante un deseo inesperado.

Guiado por la experiencia adquirida, imagina las maneras de no sucumbir la próxima vez. Practica en casa una terapia cognitivo-conductual, que consiste en modificar tus pensamientos y tu comportamiento en relación al cigarrillo.
Trabaja la motivación

Piensa en los aspectos positivos de dejar de fumar: por ejemplo, en lo bien que te olerá la ropa, el pelo, el aliento… Seguro que es algo que se te ha cruzado por la cabeza… Hazte una lista de los beneficios y repítela como si fuera un mantra.

Durante un proceso de desintoxicación adecuado, es decir, con ayuda de sustitutos adaptados a la dependencia, la persona no debería estar deprimida ni enervada, así como tampoco más delgada o más gorda. Algunos harán uso de “muletas” inofensivas como la hipnosis o la acupuntura.
¡Ponte manos a la obra!

Gracias a las recaídas o, mejor, al “éxito diferido”, has aprendido mucho. Por ejemplo, que, frente a la nicotina, no eres tan fuerte como pensabas, de modo que la próxima vez recurrirás a los sustitutos adecuados.

Si has tenido una recaída menor, fuma siendo consciente de los factores que te incitan a hacerlo. No te excedas, continúa respetando las obligaciones que te habías impuesto, por ejemplo, no fumar en el coche. Si has tenido una recaída importante, intenta dejarlo progresivamente.

Dr. B. Blond

XTB-XAVI dijo...

Pepe, mucho ánimo de corazón perdí 20 kgs de 117 Kgs a 97Kgs durante 16 meses...no fue fácil pero se agradece...sobretodo para cualquier actividad física...

Por cierto, te informo, que hemos creado un club de triatlón a través de dos blogeros...BARCELONA DRAGONS TRIATHLON CLUB, por si le quieres echar una ojead, ya que, organizaremos, running training y quizás quieras apuntarte...

Website: www.bcndragons.com
E-mail: bcndragons@gmail.com

Si quieres o tienes amigos que quieran puntarse hazselo saber...sobretodo el buen rollo y humor tiene que prevalecer en el Club!

Un abrazo!

¨XTB¨Xavi.
P.D: seguiré tu progreso!

Alex dijo...

Ánimo, Pepe creo que los estás haciendo bien. Yo quiero perder "solo" 4 y me resulta complicado. Sigo tu reto para animarme. ¡menudas fechas nos vienen!

Rafael dijo...

Que pasa Pepe¡¡¡,que te has dormido¡¡¡,venga ese animo y a seguir¡¡¡.

Nombre dijo...

¿Quién ha dicho que iba a ser fácil?

¡Ánimo!