domingo, 13 de marzo de 2011

NO PUEDO CORRER

Después del abandono en Barcelona pasé la semana lamiéndome las heridas en el dique seco. Esta tendinitis con la que convivo tiene diferentes manifestaciones según trate al tendón en cada momento. En Barcelona me molestaba antes de empezar, me dolía mientras comenzaba a sumar kilómetros y me obligó a parar un dolor bastante más agudo de lo razonablemente soportable. A los 3 días ya no notaba la molestia al caminar. Seguí con el tratamiento hasta el sábado en que salí a caminar por el campo con cuidado y buenas sensaciones. Hoy le di una vuelta más a la tuerca y repetí circuito pero tratando de correr. Duré 20 minutos porque la molestia reapareció en una cuesta arriba. Terminé caminando hasta casa para ducharme y poner más hielo. De momento es lo que hay.

Cierto es que tanto el Trail Serra de Tramuntana como los 101 de Ronda se pueden terminar andando rápido (y parando poquito), pero ese no era el plan ni para eso he entrenado todo este tiempo.

CAMISETAS SOLIDARIAS

En otro orden de cosas, la semana pasada recibí las camisetas solidarias. Me las han quitado de las manos. La verdad es que resulta muy complicado sacar la bolsa entre un grupo de compañeros corredores y no atender a los que te dicen primero "a ver, a ver...", luego "pues no sabía nada pero es una buena idea" y terminar con lo de "dame dos, una para mí y otra para mi mujer". En fin, que me quedan sólo un par de las más pequeñas. Tengo que ponerme en contacto con los amigos de Mallorca a ver si hacemos una segunda remesa o si a alguien le sobran camisetas de la primera porque tengo algunos compromisos desatendidos, entre ellos más de uno concretado a través del blog. En cuanto sepa algo lo cuento.

Salud y kilómetros

9 comentarios:

Pau dijo...

Josep, mira-t'ho ja, segur que et recomenaran repòs però com abans comencis millor.
Ànims!

SlowPepe dijo...

Són més de dos anys convivint-hi. Ens coneixem bé. Gel 3 vegades al dia i després d'entrenar, estiraments, exercicis excèntrics de força de bessons i pomadeta traumeel. Així ho he curat sempre. Tot i això, si no millora en breu, el fisio sí que s'ho mirarà.
Gràcies pels ànims, Pau.

Tovarich Javo dijo...

Para el Trail Serra de Tramuntana no creo que llegues (o si llegas sería mucho arriesgar). Con unas buenas sesiones de fisio y ejercicios específicos tendrías que estar al 100% para los 101.

Un abrazo y ojala dentro de poco estés otra vez entrenando!

maratonman dijo...

Pepe aun tienes tiempo para Ronda,no descarto que al final te salga bien.
Mucho animo¡¡¡,eso no debe decaer.
Un abrazo.

Nono dijo...

Yo estoy con periostitis y me han prohibido correr durante un tiempo, pero el fisio (que es compañero mío de club) me ha recomendado que haga aquarunning (correr en el agua en mi pueblo) para no perder nada de forma hasta que retome mis rutinas.
Prueba, es divertido y realmente uno siente las piernas fuertes.
Saludos.

mayayo dijo...

Descanso, descanso, cariños al tendón,y seguro que nos echamos unos tragos juntos en la meta de Ronda.

Carles Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles Aguilar dijo...

Acabo de leer tu problema con el tendón de Aquiles izquierdo.... Exactamente la misma lesión que me ha tenido dando la lata durante más de nueve meses... Y además he leído quela lesión te obligo a abandonar en BCN.. Que lástima...!! Precisamente yo en BCN hice la prueba de fuego para constatar si la lesión estaba superada o no... Y parece que el resultado fue moderadamente positivo... Ahora, a veces tengo una ligera molestia, pero puedo correr cada dia...!! Lo que puedo decirte es que además del hielo y ejercicios de rehabilitación, yo he probado la Tecarterapia con buenos resultados... Ánimo que esto puede superarse... Saludos..!!

Commedia dijo...

Con reposo y hielito seguro que mejora (supongo que también irás al fisio/ rehabilitador).

Sobre lo de que «ese no era el plan ni para eso he entrenado todo este tiempo» me vas a decir ahora que es el primer plan que se te chafa, y no sales adelante... con un plan B !!!

Te quedan muchos momentos (buenos, y de los otros) por disfrutar, aunque ahora tengas que estar subiéndote por las paredes porque «no puedes correr».

Ánimo, Pepe !!!