miércoles, 22 de noviembre de 2006

APRENDER A PROGRESAR


Mi "running streak" ha terminado. Fue un período breve pero educativo. Ayer desperté con muchas molestias en los gemelos y decidí descansar. A modo de experimento estuvo bien, once días corriendo sin descanso, y puede que algún día vuelva a probar, pero en otras condiciones.
Seguramente influye en mis molestias el hecho probado de que no poseo el cuerpo de un corredor del equipo de Kenia de maratón (a lo mejor 2 keniatas, uno encima del otro, se acercarían más a la realidad). En cualquier caso el descanso obró milagros en mis maltrechos gemelos, y hoy he corrido con total normalidad. Pienso seguir los sabios consejos de quienes recomiendan al menos 2 días de descanso (no consecutivos) a la semana, y tomarme mi progreso de un modo más paciente. Hasta San Silvestre (aunque la carrera local sea de 3800 mts.) no competiré, y ahora debo seguir mi entrenamiento alternando días duros (carreras largas y series) con días suaves y suficiente descanso.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Haces bien en escuchar a tu cuerpo, creo yo. Soy del las partidarias del descanso tal como lo describes, y no porque "me lo parezca", sino porque me da resultados.

Lo que me he reído con lo de los keniatas ;-)

SlowPepe dijo...

"En una lucha entre la fuerza y la paciencia, apuesta por la paciencia" (Confucio, o alguien de su entorno)
Tomo nota, ana, de tu comentario. Y lo de los keniatas, bueno, no se aleja demasiado de la realidad...

anita (la gurisa) dijo...

congregación de "anas" es esto!!

me causa gracias leer esto de los descansos porque justo estaba meditando a ver que hacia, porque como le dí el miercoles y el jueves hoy la verdad q tenía ganas de descansar, pero se que el finde no voy apoder salir... que dilema...

SlowPepe dijo...

A ver, AG, en mi opinión, debemos aprender a distinguir las señales que nos manda el cuerpo: no es lo mismo un "noto la sesión de ayer, pero sé que en cuanto lleve 5 minutos trotando suave todo irá bien", en cuyo caso un rodaje lento nos beneficia igual que el descanso, que sentirse sin fuerzas y salir "porque toca". La única sesión de entrenamiento que no debemos perdernos es el día de descanso. No queremos lesionarnos.