martes, 19 de junio de 2007

NO ME HE VUELTO LOCO (que yo sepa...)

Futura Ironman finisher saliendo del agua. Todos detrás. Así cualquiera.

Sorprende en sobremanera que uno cuelgue un post pensando en voz alta, contando una de esas ilusiones que son, o no son, y aparezcan legión (afortunadamente) de comentarios deseando suerte en la empresa. En lo del Triatlón estoy con Sor Triatleta-naturista: lo más probable es que sea algo muy divertido. Yo disfruto especialmente metiendo natación y bici para descansar de correr. Me permite seguir trabajando mi resistencia cardiorrespiratoria sin machacar los grupos musculares propios de la carrera. Con la bici desaparecen los impactos contra el suelo, y el trabajo excéntrico de los isquiotibiales, que ahora son mi punto débil. Con la natación trabaja básicamente el tren superior. Además uso bastante unas palas específicas de nadar, con lo que brazos, hombros, pectorales y dorsales se entrenan aún sin querer. En los triatlones está demostrado que el nivel de los participantes es de maquinorros para arriba, y en mi puñetera vida me había planteado ni por asomo sacar la nariz en una competición de ese estilo. La larga distancia es diferente. Ahí caben los fenómenos y los menos fenómenos, los de 8 horitas y los que luchan por evitar el cierre del control a las 15 o 17 horas (según competición). Es un reto de dureza superlativa que está ahí para quien quiera recoger el guante, y a largo plazo me parece la mar de atractivo. Eso es todo.

Pero no me he vuelto loco. Empecé a correr "de verdad" hace aún menos de un año. Desde entonces he corrido un maratón, tres medios maratones y muchas carreras más cortas. Y ese es por ahora mi mundo (y que dure).


En la última carrera, en La Mola. Al fondo los perseguidores. Careto de sufrimiento, y eso que bajaba. Foto cortesía del Coach, que corría un pasito por atrás.

Eso es en puridad lo que debo afirmar, no sea caso que me empiecen a preguntar por el Ironman con demasiada frecuencia. De momento es corriendo como me encuentro a mí mismo, soy feliz y pretendo mejorar. La bici y la piscina me divierten y me ayudan, y con ello seguiré. Para los 40 (y faltan 3) habrá que organizar algo y liarla, pero queda tantísimo...

Mañana empiezo a entrenar sin mirar al jodisquiotibial. No hay ni dolor ni molestia. Ya no lo hubo anteayer cuando rodé 23 minutillos de test. Las sensaciones fueron entonces extrañas: no noté la lesión, pero sentía que la pierna "mala" no estaba igual que la "buena". No sé porqué pero era así. Puede que el coco me tuviera demasiado pendiente de dar con la más mínima molestia y no me dejara rodar completamente redondo. Posiblemente sea algo normal tras un problema muscular, pero en mi bisoñez correril debo decir que ese día se convirtió en una novedad inquietante.

Por cierto, he descubierto un Triatlón de distancia Ironman en España. Es en el Delta del Ebro, en el pueblo pescador de l'Ampolla (http://www.ironcat.org/) . Mi madre tiene una casa a 25 minutos de ahí. Mmmmm...

14 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

lei mucho por un monton de blogs sobre ese IRONCAT, te dejo un link de un chico que está mas loco que vos, se clava Ironmans como carreritas de 5k!

http://ironrobert.blogspot.com/2007/05/ironcat-2007-1.html

besos!!! y está bueno pensr en voz alta, sobre todo, porque todos estamos cada cual mas loco que el otro!!!

SlowPepe dijo...

Bueno, Anita, me pasé por el blog de Robert Mayoral y me dí también una excursión por algunos de sus enlaces. Son todos unos maquinorros auténticos, tal como sospechaba. Si es que o me hago de la élite o no hay nada que rascar...
Medios maratones, eso es lo que me va, si ya me lo dice mi madre...

Un besito

Anónimo dijo...

O sea que va en serio ??!! La leche, la gente está muy mal por estos mundos virtuales...

Pues nada, chico, ánimo y a por ello. Te acompañaría, pero es que yo tengo 1 año menos, y como tu reto personal es más gordo que el mio (si es que con esta última locura casi me has robado hasta el nombre del blog...), no quiero que me revientes mi 40 cumpleaños...

A por ellos, que serán maquinorros, pero seguro que no son invencibles.

IRISHDECAI dijo...

Pues nada pepe, a por ello. Yo despues de tantos años de socorrista, le he pillao una fobia a la piscina que ni te cuento, ademas mi alma gatuna se rebela contra el liquido elemento. Si no, otro gallo cantaria.

Santi Palillo dijo...

A estas alturas no debería sorprenderte casi nada Slow, ni siquiera que se te hayan metido tres ideas (en una) en la cabeza ;-)

Syl dijo...

Entonces en qué quedamos...te podemos preguntar o no???...si es que empiezas de una manera y acabas de otra tan distinta, que me has descolocao.

Mira, en los tris, al igual que en las carreras, hay de todo...y mientras nadie te diga que no puedes participar, tú no eres menos que nadie.

La 1ª vez que fui a un tri sprint, casi me cago por las patas abajo...y no por miedo a la aventura de probar algo nuevo, que por eso estaba yo que echaba alas de entusiasmo, sino por ver a la peña que había allí...
y bueno...me centré en mi, en lo que yo soy capaz de hacer, en disfrutar y tal como te he dicho muchas veces, me enamoré del triatlón.

Que luego llegue de las últimas siempre me preocupa más bien poco...si no hubiese últimos tampoco habría primeros...a mi los tiempos, bien lo sabes, me la sudan...y espero que sea así siempre.

a por ellos, oe...

Besitos.

Marcelo dijo...

Un medio maraton al mes es poca cosa y hace bien!

Merak dijo...

yo tambien disfruto mucho más corriendo. lo de nadar no es lo mio, yh la bici, auqnue se me da bien, no me llena tanto
abrazos

José Manuel dijo...

¡Jode, jode! Fastpepe…espera, espera…que ya he traido el diccionario de músculos, entrenos y demás acontecimientos deportivos….¡Ya!...¡Ya sigo leyendo!

¡Ná! Yo que me había ilusionao viendo la foto esa que has puesto al principio…¡Bufff!....hay que ir a los triatlones aunque sea en plan espectador…¡Zí zeñó!....y luego te veo a ti….y vamos…¡que no me Mola!

La que sí me ha gustado y me ha traído un grato recuerdo, ha sido la de las Malas Ideas en el mar….¡Cómo me ha recordado la travesía de Torrevieja!

¡Ah! parece que todos estamos dándole vueltas a la misma locura….que ahí estoy yo…¿mi primer triatlón?

¡1 de enero!
¡2 de febrero!
¡3 de marzo!
……
¡6 de junio!
¡7 de julio!
¡Al triatlón!
¡Al triatlón hemos de ir con una bicicleta!
¡con una bicicleta!
¡Al triatlón hemos de ir con una bañata!
¡Y tós al sprint!

IRISHDECAI dijo...

por cierto pepe, viendo la foto dan ganas de volverse triatleta, guau.

Cristina Redondo dijo...

bienvenido al club de los locos
<;-P
oye, si te entrenas bien yo creo que lo puedes conseguir, no te quiero animar a que hagas el loco, pero si vas entrenando paulatinamente ¿por qué no?
besos slowly , amigo mio!

Plum Tachimowsky dijo...

No estamos locos... cantaba KETAMA?
jajajaja
Animo y a por ellos, que son solo tres ;-)
Salud, fuerza y honor. PLUM

SlowPepe dijo...

A ver, AMIGUETES TODOS, si os parece bien vamos a aparcar lo del IM de momento porque no es lo más inmediato. Ni siquiera sé si todo ese volumen de entrenamiento va a ser compatible con mi trabajo, la familia y todos esos imponderables que hay que ponderar. Lo que a mí me pasa es que soy un tipo fácil de ilusionar, aunque lo mismo pensé cuando aparecieron los maratones en el horizonte.

WILD RUNNER, en cuanto a tu pd estoy de acuerdo, hay que hacer por coincidir. Yo tengo ahora en el horizonte el medio maratón de Menorca (7 de octubre) y el Tui Marathon de Palma (21 de octubre). Supongo que convaleciente de todo ello, la última semana de octubre habrá que pensar en el calendario de primavera, que incluirá seguro un maratón (Mapoma tiene muchos números, aunque me tira también Sevilla o, para quitarme la espinita de haberlo pasado tan mal, Barcelona otra vez). Medios maratones, me atrae en diciembre el de Sevilla-Los Palacios, el de Barcelona y alguno más, y repetir en Almansa a lo mejor es una buena idea. No sé, hay que concretar un poco más adelante, pero está claro que oportunidades de coincidir habrá.

Un abrazo a todos, pero uno a uno...

Anónimo dijo...

PEPE SOY CICLI:
Me ha sorprendido por lo inexperado , no por otra cosa , tu intencion de convertirte en un Ironman finiser.

Sabes que por experiencia se un poco del tema , y sin animo de darte animos pues no los necesitas te puedo decir que estoy convencido de que lo conseguiras. Hay gente muy buena en el tri que nunca se convierten en Ironman finisher pues carecen de algo que tu ya tienes.
Un Ironman nunca llega a las piernas si antes no esta en la cabeza , y es evidente que tu ya lo tienes en la cabeza