lunes, 25 de junio de 2007

A POR ELLOS

Voy lanzao. No sé si es el plan, el coach, la promesa de futuras recompensas o una más que probable pérdida del juicio, pero la sesión de esta tarde me dejó con las pilas cargadas y la moral por las nubes. De todos modos lo mejor va a ser que tenga los pies en la tierra y la cabeza en su sitio, porque esto no ha hecho más que empezar.
Hoy correspondía según el plan una sesioncita dedicada a las modulaciones cortas, que según el coach no son series, pero a mí me parecen una judiada poco menos que comparable. Después de un calentamiento digno del mejor encierro sanferminero, con los dos mihuras desbocados en esa progresión de rodaje, le he dado las buenas tardes a mis isquios con sendas reverencias. El coach no es muy partidario de estirar antes de la batalla, y sí de hacerlo mucho y bien al final, como dedicando un tiempo especial al recuento de bajas. Aún así, no me he permitido las diagonales a ritmo de 400 a que he sido sometido sin antes avisar a mis maltrechas piernas sobre lo que parecía avecinarse.
Modulaciones cortas, uséase, una vueltecita rápida (casi a lo que dé) y otra lenta recuperando el resuello y la dignidad perdida. Bueno, el tema llevaba un poquito más de ciencia en su planteamiento, pero para qué aburrir con fríos datos cuando de números están las páginas de los buenos llenas. (¿Cómo era eso? ¿Dejemos las marcas para los atletas?). La pura cuestión en sí es que el bueno del coach anda recuperando la forma a pasos agigantados, y me ha llevado con el gancho en la primera repetición, corriendo algo más rápido de lo previsto (siempre que para el tortuga que suscribe "algo más rápido" sea poco más de 4 minutillos el mil). Por suerte esa tortura duró sólo 475 metros y algunos exhabruptos por mis cuerdas vocales emitidos, acordándome de la madre del coach y de algunos de sus antepasados tristemente finados. Ahí el pulsómetro se ha puesto en plan cachondo, y me ha dicho aquello de ¿dónde vaaaaaaas?¿a ver si ahora nos creemos Bekeleeeeee? Al menos eso he entendido yo, porque el pobre no hacía más que pitar a pleno pulmón y encender todo tipo de luces rojas, que digo yo que no es el color de la esperanza precisamente.
El resto de la sesión, puesto el coach en vereda, ha transcurrido ya dentro de unos cauces más cercanos a lo que se nos supone a ambos. Los tiempos han salido y de vuelta a casa las sensaciones son prácticamente inmejorables, como me sucede cada vez que hago un entrenamiento en condiciones. Las piernas bien, el coco mejor. De todos modos esto no ha hecho más que empezar. Mañana trideporte, porque aparte de las pesas (sí, hasta un acérrimo enemigo de mover hierrotes como yo...) me toca nadar y, si el día da pa tanto, sacar la bici por la tarde. De momento no es la flaca, porque ando aún con la de montaña parriba y pabajo, pero le estoy echando el ojo a un par de elementas y antes o después la flaca caerá.

20 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

Ya le estamos poniendo el ojo a alguna "flaca" dios... como venimos con lode tria! buenisimo!

besos!

Barney dijo...

Ánimo slow!! Ya verás que fuerte te pone ese entrenamiento... ¡que ilusionado se te ve! y nosotros que lo disfrutamos :) un abrazo

Syl dijo...

Vaya, vaya, vaya...nuestro slow, haciendo Fast a la carrera (nunca mejor dicho)...

Me encanta verte así de ilusionado y animado...y sobre todo con tanta energía para no haber acabado una cosa y estar pensando en la siguiente...Genial!

Ahí estamos campeón!!!!!!!!!...a por esa flacucha guapa!!!!!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

Pero tú que te metes ???!!!
Sea lo que sea, manda un par de botes pa Zaragoza que me hacen falta !!!
Joé, que envidia de ánimos...
Que no decaiga !!

German Alonso dijo...

Pepe, me tienes "flipao", ¡que motivación!. Con eso no hay meta que se te resista.

Todo sea por las "elementas" que corren por ahí, que nos alegran el esfuerzo.

Un abrazo, campeón. Germán.

IRISHDECAI dijo...

yo soy partidario de todo, pero como este en epoca de perdida de kgs, las pesas no las toco ni entrenando con poco peso y muchas repeticiones porque subo de kgs fijo.

SlowPepe dijo...

Anita, si es que somos incorregibles. Lo que pasa es que nos gusta lo caro y hay que gastar con mesura. Yo le he puesto el ojo, ahora hay que poner el bolsillo y eso no me gusta tanto...
Un besito.

Barney, como todos, trato de disfrutar de lo que hago. De este modo, un entreno en el que las paso canutas, procuro convertirlo en algo que me deje satisfecho. No hay demasiado mérito en ello, pero es así. También hay días en que no ando nada y no hay más. Abrazos, campeón.

Syl, eso de FAST queda para los que lo sean de verdad. Yo voy a ser Slowpepe toda la vida porque eso se lleva en los genes. Eso sí, si bajo esas 2 horitas en la media seré un Slowpepe feliz, pero aún Slow. Como dije antes: si no lo disfrutamos...

Lucas, socio, que las paso igual de canutas que todos o un poquito más (es lo que tiene estar rellenito y hacer deporte). Tú lo que tienes que hacer es ponerte bien y mirar a los ojos a tu reto. Insisto: El NYCM (veeenga NY City Marathon) es un objetivo a largo plazo también para mí, o sea que igual coincidimos y te hago de liebre collejera (a collejas terminas tú el maratón si hace falta). Un fuerte abrazo.

Germán, motivación la que tú tuviste para meterte 100 entre pecho y espalda. Me he pasado por tu chiringuito y te he dejado un recado. Te pongo en la lista de indeseables que tengo por costumbre visitar si no te parece mal. Esta es ya tu casa. Un abrazo.

Irish, con las pesas incrementas tu tejido magro (o sea los músculos) y subes algo de peso porque para el mismo volumen ese tejido es más pesado que la grasa. Lo que ocurre es que los músculos son hornos de quemar calorías y el trabajo de fuerza, a la larga, supone perder peso (si no se hace dentro de un programa de hipertrofia). Además los músculos son la protección natural del esqueleto. Lo que ocurre es que las pesas a mí me aburren en sobremanera.
Un abrazo, pisha.

Merak dijo...

yo tampoco soy de estirar antes de los entrenamientos.. así que a por una flaquita... jejeje
abrazos

SlowPepe dijo...

Germán, se me olvidaba. La flaca en la que me he fijado es una bicicleta de ruta majísima. Es que le copio la terminología a Sor Sylvie y mira que... ;-)

SlowPepe dijo...

Leches Merak que te me colaste. Yo es que tras estar 10 días sin correr en condiciones estoy acojonaíto perdío y le pego un repasón a la mecánica antes de exigirle. Además para mí que tengo el cuerpo acostumbrado a meterle a ritmo diesel y cuando le quiero pisar, como que chirría todo.

Sí, una flaca, ya veremos...

Un abrazo, maquinorro.

Santi Palillo dijo...

Modulaciones... me gusta más que series.

Que lío con los nombres, entonces si la de ruta es la flaca, ¿la de montaña es la burra?, ¿y para esto del tri hay que tener una flaca y una burra?, en fin, empiezo a ahorrar para una flaca.

He leído por ahí lo que cuesta un neopreno... ¿se podrá nadar a lo Sylvie?, en verano, digo.

SlowPepe dijo...

Santi, que tengo colegas triatletas y dicen que fliparíamos nadando con el neopreno mangalarga. Flotas mucho más, agarras más en cada brazada y por tanto hasta los paquetes acuáticos podemos nadar en condiciones. ¿no habrá algo de eso pa correr?

Burra, flaca, jaca, lo que sea, pero sí, un tri serio requiere una bici seria. Yo también estoy ahorrando.

Abrazos.

anita (la gurisa) dijo...

NO se allá. pero acá en Argentina, hay toda unas historias con el tema de la temperatura del agua para nadar y si se usa o no el noeprene... peleas van, peleas vienen, por lo de la flotacion y que te ayuda a nadar...
TOda una historia...

Cristina Redondo dijo...

Pepe,
aprovecha esa fuerza y ese incremento de energía, no sabes lo bien que va de vez en cuando tener ese "que me salgo" jajajaaa
besos y buen trientrenamiento!!!

Syl dijo...

En los tris, cuando la temperatura del agua ya pasa de los 18º, no te dejan poner el neopreno, por lo que yo ni tengo...ya que aquí eso solo sucede en los tris de Mayo...luego ya...tos a pelo!!

besitos.

German Alonso dijo...

¿Quieres bajar de 2 horas en la media? Pues etamos igual. Yo en la última que corrí en Madrid iba a terminar en 1:50h y en el último kilómetro me pego un bajón que me tuve que parar (problemas con la hidratación y esas cosas). Al final, la gente que anima te levanta y terminé en 1:55h, tiempo mediocre, pero llevaba corriendo 3 meses, así que yo tan contento.

Y si yo que soy un "tarugo" corriendo puedo bajar de 2 horas, para tí está hecho.

Un abrazo y orgulloso que te pases por mi blog cuando quieras, a tí y a todos.

SlowPepe dijo...

Bueno, Wild, la verdad es que los tiempos son de series de entrenamiento. Todo suma, claro, pero aún soy incapaz de rodar largo por debajo de 5'45" el kilómetro, y eso es algo que si cambia, lo hará muy despacito.

Ana, la única polémica con los trajes de neopreno para nadar estará en si la temperatura del agua es un grado más o un grado menos. Todos los triatletas aprovechan las ventajas del traje si las normas de la competición lo autorizan.

Cristina, la verdad es que eso de la fuerza va a días, claro. De todos modos esto que hacemos es algo que nos llena, porque si no fuera así no lo haríamos. Por eso el mérito es menor.

Syl,¡¡¡ ¿Dónde son esos tris a pelo?!!! Seguro que la cantidad de inscritos sube horrores, jajajajaja!

Germán, yo creo que es una cuestión de condiciones. Yo no tengo talento ni un cuerpo adecuado para esto que hago. A mí, bajar de 2 horas me va a costar un montonazo. Eso sí, disfruto como el que más.

Un besote a las chicas y un abrazo a los hombretones.

Syl dijo...

Joder...a pelo, a pelo...unos crían la fama y otros cardan la lana (o algo así es, no?)...

a pelo en pecho, como los machos ibéricos...usease, en bañador!!!!

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

Pero syl!!! y la depilación brasileña que tanto hablabas por ahi en tu blog??? ¿como que pelo en pecho? ;o)

SlowPepe dijo...

Syl, Anita, que no, que no he visto nunca un tri naturista, peeero, es cuestión de proponer, jajaja. Lo del pelo en pecho perdonad que lo dude. Si un paquete como yo se depila las piernas, esos maquinorros van sin un pelo seguro.

Besitos.