domingo, 14 de octubre de 2007

EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO LARGO

El chalado de la foto hizo hoy su última carrera larga antes de la competición de misteriosa distancia del domingo próximo. Fue una horita de ida, media vuelta, y una horita de camino a casa, buscando terreno tranquilo, rodeado de campos en los que las vacas pastaban apaciblemente y los rayos del sol peleaban por colarse entre nube y nube. El día pues, aguantó bonito mientras duró mi entrenamiento. Al terminar, como si el de arriba ya diese por buena la sesión, el cielo se cubrió de repente. Es lo que pasa por aquí, que las condiciones atmosféricas cambian rápidamente, y puedes salir a rodar a veces a la luz de la luna, a medio rodaje no ver un pimiento y llegar a casa completamente pasado por agua.

No me llevé más que el reloj y el agua. Dejé el GPS en casa, pero a ojo me salieron poco más de 18 kilómetros cómodos y sin secuelas, que es lo que buscaba hoy, ni más, ni menos. A esta sesión debo sumarle los 10 kilómetros del jueves y los más de 12 del viernes. El sábado me toqué las bolas en el sofá de casa porque dicen que el descanso también entrena. Algún día tengo que probar a entrenar descansando tres o cuatro meses, a ver si es verdad todo esto. A esta hora, y después del tute matinal me encuentro bastante bien, que en alguien como yo es decir mucho.

Decía en la respuesta a todos los comentarios de la última entrada que me siento como el alumno gandul que empieza a estudiar 15 días antes del examen y cuando domina parte del temario se da cuenta de que, de haber hincado codos con un poco más de antelación el aprobado estaba asegurado. Posiblemente me falten tres o cuatro semanas para estar en buenas condiciones para el maratón, pero la carrera es el próximo domingo y eso es lo que al final cuenta.

Tengo además, por si no fuera suficiente lo que se avecina, un problemilla con la elección del calzado. Las zapas que utilicé en el último medio maratón, unas Asics Gel Nimbus adquiridas especialmente para volar por Palma el domingo (y domadas con unos 150 kilómetros antes de hacerlas debutar en carrera) me rozaron en el metatarso hasta provocar una auténtica escabechina en forma de ampolla tamaño familiar. La ampolla está en vías de curación, pero ahora no sé si usar las Nimbus unas Asics Gel Kayano aún en edad de merecer que me van como un guante. Sobre el papel, a las nuevas les he hecho todo lo que se debe para poder correr con ellas y son cómodas, pero la ampolla me dice que le pruebe las zapas veteranas, a ver si con ellas se lleva mejor. Había pensado en hacer un entrenamiento con un modelo en cada pie para compararlas pero luego no había forma de encontrar mallas y camiseta para combinar los colores de ambas y desistí. Rodaré el lunes con unas y el miércoles con las otras. El viernes lanzaré una moneda al aire. Si cae cara serán las Nimbus, si cae cruz las Kayano y si no cae corro descalzo como Abebe Bikila. Salud.

16 comentarios:

ELMOREA dijo...

Te ha quedado un titulo un tanto apocaliptico.
Me da a mí que vas a hacerte los 42...ampolla incluida.

PD: Date cremitas y vaselinas a cascoporro.

Syl dijo...

A ver qué decides si cae la moneda de lado!!! (eso le pasó a un amigo mío...veridico).

No te puedo ayudar en el tema de las zapas porque yo soy una nikeadicta...pero me parece una buena idea probar un día unas y al otro, las otras y ver qué tal...si te viene la inspiración...

No te queda nada y lo que está hecho es lo que hay...el domingo...con energía, ilusión y una sonrisa...palante como los de alicante...

Muchísima suerte. Pendientes estaremos de tu 2º maratón, amigacho.

Besitos.

Anónimo dijo...

En lo que menos se debe experimentar unos días antes de la competencia son los zapatos... usa los más adaptados a las distnacias largas que has entrenado, y si te han causado ampollas, para el día de la competencia ya tendrás moldeada la zona donde te saldrá otrá más... De cualquie manera para eso se inventaron los lubricantes... Mucha energía y buena vibra!!!!

Cristina Redondo dijo...

se te ve de un feliz con esas bambas ...jejejee...como un niño con zapatos nuevos jejejejeee

Cristina Redondo dijo...

se te ve de un feliz con esas bambas ...jejejee...como un niño con zapatos nuevos jejejejeee

SlowPepe dijo...

Sin presiones, ELMO, sin presiones y con la calma. La ampolla ha querido quedarse a vivir conmigo y nos llevamos bien ahora. El domingo Dios dirá.

SYLVIE, lo de las zapas era de relleno, jejeje. Los dos pares me irán bien. Si no son las zapas, el problema es el que va dentro de ellas... Será mi segundo maratón o mi séptimo medio maratón. Besotes.

LUIS, vaselina y zapas bien domadas, tomo nota. De todos modos por muy domadas que estén las zapas, si los pies están tiernecitos por haber hecho pocos kilómetros las ampollas son seguramente el mal menor.

CRISTINA, un secreto: cada vez que se me pasa alguna locura por la cabeza (como un maratón) me compro zapas nuevas. Mi mujer me llama Imelda Marcos (mujer de dictador filipino con más de 300 pares de zapatos en su armario), pero es que no fumo, no bebo, no tengo caprichos caros, y en algo hay que pecar... Besitos.

Tras besar convenientemente a las chicas, un fuerte abrazo para todos.

Vic dijo...

Te espero en el kilómetro 24

Carlos dijo...

Animo Pepe, que lo tienes.

Por añadir algo de confusión te daré unas cuantas opiniones: hazle caso a Wild y cuida los calcetines, de cara a las ampollas creo que son tan importantes como las zapas. Estos días hidrata los pies con alguna crema. No es ninguna broma. A mi me va de lujo. El día del maratón no te cortes con la vaselina y úntate bien los pies.

Yo usaría las Kayano. Si las Nimbus te han producido una ampolla en un entrenamiento... En el km. 35 del maratón eso puede ser una tortura.

Y descansa. Descansa mucho. Trota suave y poco y estira.

¡A por ese maraton!

P.D. y recuérdale que tiene una deuda pendiente conmigo que tengo que saldar...

scheilor dijo...

Cuando leo tus últimos posts, estoy más convencido de que vas a intentar terminar la maraton y a poco que te esfuerce lo conseguirá.

Cuando lleves 1 hora corriendo, yo empezaré la media de Marchena, ya llevarás más de 10 kms, luego haremos 21, que correremos al mismo tiempo, yo pensando que soy tu liebre en la distancia y animandote a seguir, al final de mi media, solo te faltará derribar el muro y 2º maraton a la buchaca.
¡ánimo campeón¡

"Un perdedor no es quien llega el último, sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr"
Escrito por la madre de Oscar Pistorius a su hijo, atleta paraolímpico.
Leído en Sporlife, 08/07 pag. 6

CICLI dijo...

s.c. que significa "sin comenterio"

Anónimo dijo...

no te jode. Si ahora tu mayor problema va a ser que no tienes mallas y camiseta que combinen bien con las zapas....para correr 42 kilometros...

anda, tira y sal a correr, que te vas a merendar tu 2º maraton...lloron !!

animo !!!!!!

anita (la gurisa) dijo...

te llego el dia de la segunda! ufff, y cuantas dudas... que sea lo mejor PEPE! un beso grande!

Pablo Diaz dijo...

Exitos Pepe. Y a no experimentar con el calzado.

Con respecto al "Exámen" estás mas que preparado.

A Disfrutarla

Carlos dijo...

Mañana estoy de boda Pepe, y no me voy a poder conectar. Espero que no sea muy tarde para desearte muchísima suerte para el domingo.

¡A por ellos campeón! ;-) :-)

Santi Palillo dijo...

Pepe por si no entro hasta el domingo te deseo mucha suerte y te digo que vayas donde vayas bocadillo de caballa.

Estaremos en alguna parte animándote mentalmente.

Felicita, aunque tarde, a Maite, todos los santos tienen octava.

SlowPepe dijo...

Chicas y chicos, siento andar tan sumamente liado como para no poder contestaros uno a uno como os merecéis. Una vez más estáis ahí y os lo agradezco muchísimo. Me voy para Palma con poco entrenamiento pero mucho ánimo. Un abrazo a todo el mundo.