miércoles, 24 de octubre de 2007

LO QUE VIENE AHORA

El segundo maratón ya está embutido en la saca. Ni evacuando consulta a la sección más optimista del oráculo atlético podía pasar ni cerquita de mi maltrecha materia gris la idea de completar las dos carreras de octubre de un modo tan exitoso. Vaya pues por adelantado aquello que dice siempre el denostado ocupante del trono de este reino, que "me llena de orgullo y satisfacción" el modo en el que ha concluído todo esto.

No sé si es exacta la máxima de que el asfalto nos da sólo aquello que merecemos. Yo tomé el domingo pasado el desvío del maratón sabiendo que iba a ser al de arriba rogando, porque con el mazo no había estado dando demasiado últimamente. Salió cara, posiblemente por la alineación correcta de varios planetas y alguna estrella, pero podía haber sido cruz. Cuando el aquiles, tras haber estado mes y medio sin decir esta boca es mía, en el 30 protestó y de qué manera, las gónadas se me pusieron por corbata. Pocos segundos después el muy cabrito como si nada. El susto se repitió más tarde. Igual, pinchazo y si te he visto no me acuerdo. Hasta la meta tan pancho.

Ahora, en el despejado horizonte empiezo a ver lo que viene. Para empezar, por varias razones que evaluaremos más adelante y de un modo serio me paso al TRI. Bueno, por un lado ya contaba con la bici y la piscina entre los mejores amigos de mis zapas, pero ahora ambas entran de lleno en mi plan de entrenamiento. No dejo de correr: estoy enfermo de esto, pero ya no nado y monto en bici como complemento sino que voy a entrenar estos dos deportes.

De un modo más inmediato, y si no contamos con Sansilvestres y parecidos, debo por este orden bajar de peso (ahí el multideporte ayuda lo suyo) y trabajar la calidad (con todas las cautelas del mundo). ¿Para qué? Para bajar el primer semestre de 2008 (estamos pendientes de calendario) de 2 horas en medio maratón. Estamos organizando un autobús para Getafe, Barcelona o Denia (u otra carrera sin muchas cuestas) y parece que somos unos cuantos que vamos a comprar el billete de ese autobús. Ese es, pues, el objetivo más inmediato.

Después tengo dos maratones marcados en el calendario de primavera, de los que sólo voy a correr (claro) uno: MARASEVI o MAPOMA. Barcelona es la tercera vía por si me falla la infraestructura.

Tras eso mi ilusión está en la serranía de Ronda en Mayo. Esos 101km en 24 horas que organiza la legión hace tiempo que me tienen robado el corazón. Y tengo una apuesta con mi suegro al respecto de acabar esa prueba. Puede que viva de ilusiones, y puede que no, porque estoy de un cabezón...

Por cierto, la organización del TUI me da 5:07 oficial. Ale, un minutito menos. Salud.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas enfermo, coleguita, y cada vez que te propones algo vas dejandonos a los humildes mortales más al nivel del barro...
Quiero que me digas qué comes, bebes o haces, porque lo tuyo no es normal...
Fdo: Un envidioso.

Syl dijo...

La madre del julián!!!...susto me das cuando te leo tan decidido a hacer mil cosas...que tú te pones...y ala...a por todas...

Yo todavía no me he parado a pensar en qué quiero hacer tras NY...pero probablemente vuelva a los tris...(y tú como te enganches, verás).

besitos.

Yo compito dijo...

¡¡¡Basta!!!
Tú ganas.. si no estoy por ahí esquiando, y aunque me cueste un congo, compartiré contigo la San Silvestre de Barcelona
¡Prometido!
(son "sólo" 10km, ¿ verdad?)
Abrazote!

Espirulina dijo...

Jolín, Slow, derrochas optimismo a la par que sensatez por los cuatro costados. NO me extraña, he leído tus últimas hazañas y no puedo por menos que felicitarte. Me alegro mucho, de verdad. Yo creo que la clave de esto está en encontrar cada uno lo que le va bien, y parece que te has encontrado el punto.

No tengo la más mínima duda de que puedes con Ronda. ¿Te esperamos en Getafe, pues? ;-)

David Rodriguez Roures dijo...

que tal Pepe estoy convencido de que haras un marcon en el maraton pues como me dijiste que el de Barcelona lo preparaste bien y en el del otro dia ni lo sabias hasta el cruce del 20 y solo hiciste unos minutos mas eso quiere decir que has mejorado mas de lo que te imaginas,ya veras.Con lo de la media ya contaras que tal.un saludo

Darío Vico dijo...

Hola Pepe, por mi, Getafe y Mapoma, me lo hago subido a tu chepa. por cierto, vendí una moto que no usaba y me he comprado una 'burrita' preciosa, también me tienta lo del triatlón...

ELMOREA dijo...

Pepe, solo le veo un problema ¿que vas a hacer en 2009? ¿Maraton des Sables? ¿Ironman Hawai? ¿Subir el Everest a la pata coja?
Quietooorrrr.....
Te esperamos en Getafe o Mapoma a ver si nos estrechamos las extremidades superiores.

Santi Palillo dijo...

Estas como para intentar seguirte la corriente ;-)

Habrá que irse definiendo por la media sub 2h antes de que quieras bajar de 1:30h.

Carlos dijo...

Jajajaja... lo que tiene la euforia...

A la espera de si mi particular Via Crucis del mes de noviembre no me hace renegar de mis creencias y volver de nuevo al más radical de los sedentarismos, de momento Getafe y el Mapoma están en mi agenda. Y te debo un fuerte abrazo campeón.

Y como se me de bien mira tú que nos vamos Pepe y yo a esos 101, ¿qué?, ¿que no...?

Barney dijo...

Acabo de leer el post anterior y me he emocionado un montón; aún tengo los pelos de punta.... ¡Que coraje Pepe! Seguro que puedes conseguir lo que te propongas... triatlones, maratones, etc... ¡Felicidades de nuevo!

IRISHDECAI dijo...

al final la hiciste, vaya borricos que estamos hechos ni aquiles ni la mare que lo pario jeje.Me das envidia por lo que tienes por delante pues me acuerdo de mis tiraditas largas por la playa. Y es que este año no voy a hacer ni siquiera una Media, con lo que no vere a bastantes de mis amigos.He decidido probar la pista y la velocidad despues de la maraton, media, diez miles, etc, ya tocaba. Igual hasta tenia que haber empezado por aqui. No veas que duras son las series de 400. si quieres adelgazar te aconsejo 20 series de 400 y recuperar trotando con otro 400, ya veras lo que es perder ufff. Suerte Pepe, te veo bien.

scheilor dijo...

Pepe, en menos de 2 años nos va a dejar a todos mirandote la matricula.
Si te falla la infraestructura y vas a barna08, a ver si esta vez nos vemos, yo repito con varios + del club.
Y si vas a los 101, seguro que lo terminas, lo importante es el coco y ya veo que lo tienes muy bien amueblado, tambien nos podíamos ver allí.
Un abrazo

Radiohead Cadiz dijo...

Me alegro Pepe que te haya ido bien y que el Aquiles ese no te haya molestado en exceso. Enhorabuena picha por tu constancia!!!

German Alonso dijo...

Como dicen los anteriores comentarios... no va a poder seguirte nadie, a ese ritmo... De todas formas a Des Sables me apunto y a otras burradas por el estilo.

Tío, tienes una cabeza a prueba de balas. Sigue así.

Un abrazo, Germán.

IRISHDECAI dijo...

Los tienes como el Caballo del Espartero Pepe, jeje.

nekerun dijo...

Enhorabuena Pepón, yo tengo casi decidido el Mapoma de este año, aunque Sevilla tampoco sería mala idea...¿nos volverá a juntar el calendario?

Saludos.

nekerun dijo...

Ejem, al decir el Mapoma de este año, quería decir en realidad el del 2008 :-)

CICLI dijo...

Sabia decisión , sabes que hace tiempo que te lo vengo diciendo , aunque nodices nada del "Titaán"

SlowPepe dijo...

Buenoooo, queridos todos, abro el chiringuito tras unos díitas de asueto barcelonés y me acojono de leeros a todos a la vez.

La verdad es que el tema tampoco resulta tan extraordinario: conté lo que todos hacemos, pero yo lo conté todo de golpe...

Esos ánimos llegan y se agradecen. Seguimos en contacto.

Besos y abrazos repartidos equitativamente.

Pepe