viernes, 19 de octubre de 2007

NOS VAMOS PARA PALMA

Tras una semanita erótica (por lo de larga y dura) me subo mañana al avión con Tin (que es mi amigo Valentín) y damos el salto a la isla grande (que es Mallorca). Me llevo poco equipaje, bastantes encargos (porque en Menorca no tenemos feria del corredor ni Decatlhlon) y muchas ganas ya de correr el domingo.

He tomado una decisión con respecto a qué carrera voy a hacer. ¿Alguien ha corrido alguna vez un maratón sin entrenarlo? Yo tampoco y eso va a seguir así. De los cuatro meses que dura un plan de entrenamiento serio me he pasado dos y medio nadando unos largos en la piscina y saliendo a pasear en bici. Mi lesión en el aquiles y su plan de recuperación han ocupado el espacio de los rodajes largos y las series. Ahora estoy bien pero me falta gasolina. Podría terminar el maratón tirando de coco y caminando un montón, posiblemente por debajo de las 6 horas del límite que da la organización, pero eso no es lo que yo quiero. Yo quiero preparar esa carrera, disfrutar viendo cómo cada rodaje se acumula en mis piernas y representa un billete más para el viaje de terminar la distancia. Yo quiero llegar a esa carrera, sufrirla como la sufrimos todos y cruzar la meta cuando sea pero sabiendo que he hecho todo lo posible para currarme la marca que dice el reloj, y además he disfrutado.

Total, que me voy a correr el medio maratón (ojo, que me tentaba la carrera de 10 km, pero ni tanto ni tan calvo) tan feliz, sin mirar demasiado la marca y empapándome del ambiente festivo del Tui y de los miles de guiris que se vienen a Mallorca a correr. El maratón queda para primavera, supongo que después de esos 21097 que se cuecen en la península con el autobús de asalto a la hora-cincuentaynueve.

Sólo me queda el agridulce sabor de dejaros a tantos de vosotros que animabais la gesta de los 42 con el aplauso colgado. No voy a ver a VIC en el 24 (tal vez en la salida, en la llegada, en la feria,...), y Scheilor puede que empezando una hora después acabe incluso antes que yo de correr (gracias, amigo, por ser mi liebre). Decidí esto por respeto a esa distancia que es el maratón. Para mirarla a los ojos hay que estar seguro de poder conquistarla o uno no merece que le consientan ni el más mínimo cortejo. Salud.

14 comentarios:

Darío Vico dijo...

Suerte Pepón. El domingo corro yo la media de Alcalá, que son los segundos 21 que hago, pero en mucho peor forma que en el debut. Pero he decidido salir, aunque tenga papeletas para ser el último de al primera edición. Seguro que este domingo me sacas unos cuantos minutos, ¡suerte!

Darío Vico dijo...

por cierto, voy a hacer una porra; tu en Tui, 2'00. yo en Alcalá 2'19.

Cristina Redondo dijo...

aihh...si imelda marcos supiera...jejejejjee

creo que voy a adquirir tu sana costumbre...pq hasta ahora voy a zapas por temporada..ejejejjee

Pep Corsari dijo...

Descuelgo mi aplauso y me quito el sombrero, Pepe.
La mayoría de veces es más difícil, y doloroso, decir "no" que dejarse llevar por el entusiamo y por los "cabroncetes" (me incluyo) que te ánimamos para que te lances a la senda del dolor correril.
La Media es una buena distancia y si quieres puedes marcarte el reto: que tal una aproximación a Sub 02:00.
Por cierto, la media del domingo pasado en Roda de Ter un desatre 01:51:04, mi peor marca, pero que bien lo pase!!!
Suerte PEPE!!!

ELMOREA dijo...

Mira tu por donde, esta mañana mientras me afeitaba le he dicho al tio feo de enfrente "tu no corres este año en San Sebastian...¿o te crees que con 30 km semanales vas a pasar de 42 en un dia?"
Como el tipo no solo no me ha rechistado sino que ha asentido con la cabeza, la decision es un hecho.
Creo que lo agradeceremos Pepe, pero eso sí, malditos motivos motivantes que diria el Plum...Siempre nos quedará Mapoma...

Carlos dijo...

Pues entonces no hace falta decirte más Pepe: ahora que estás "liberado" disfruta a tope sin la presión de los 42 y pico. Elmorea, lo mismo te digo.

P.D. ¡Qué envidia de sensatez por Dios...!

SlowPepe dijo...

Darío, yo para clavar dos horas tengo que entrenar tres meses aún. Si no se me han rajao, estamos montando un autobús sub 2:00 para la media de Getafe o una afín (Santi Palillo lleva la voz cantante). Somos algunos (al menos Jaime-Hilario y un servidor) que nunca hemos bajado de 2 horas y era un pequeño reto. Estás más que invitado. Y mañana disfruta, coño, que dices ir justito y ya piensas en el reloj. Yo voy a ver nibelungas de interminables piernas (sin nibelungo a ser posible) y si me da por ahí me llevo la cámara en carrera.

Cristineta: Lo de Imelda ya me lo puso mi madre. Es un poco injusto porque acumulo el calzado en mi condición de sentimental (me sabe mal tirarlo) y claro, hay muchas zapas sin uso que ocupan lugar en el armario. Hoy soy un poco más caprichoso en eso y sí gasto algo más, pero antes... injusto,oye, injusto.

Pep Corsari: También tú eres comprensivo como no podía ser de otro modo. Yo pienso que la realidad es la que es, y vestirla de otra cosa es poco inteligente. Hoy estoy para hacer esos 21 bien, pero caminaría tanto en los 42 que deberíamos discutir si eso es o no correr un maratón. La decisión está tomada. Gracias por esos ánimos.

Wild: Tú siempre positivo, al contrario que los amiguetes de Van Gaal. Eso es lo que mola, que la peña está siempre por sumar y nadie resta. Te agradezco el empuje y aún me tiro de los cuatro pelos que tengo por no haber podido darte un abrazo en Almansa (ahora que tú tranquilo que todo llega y mis abrazos son de oso cavernario).

Elmorea, Don Miguel: Dichoso tú que cuentas con la aprovación del tipo del espejo. Yo cuando me miro y veo a un hipopótamo al otro lado ya paso de comentarle nada. Si finalmente no vas a Sansebastián es porque no tenía que darse. Como dices tú, siempre nos quedará ese maratón de montaña que organizais en la capital del reino en el mes de abril.

Daros por abrazados todos y por castamente besada la señorita.

SlowPepe dijo...

Don Carlos, que se me coló usted. Pues mira que me hacía ilusión terminar para dedicar la carrera (o al menos un trocito de ella) con un guiño mirando pa Ávila. Yo sé que esto existe por tu culpa. Hay que ver esto del interné...

Otro abrazo para vos.

Darío Vico dijo...

En principio me subo al bus de Getafe. El año pasado debuté allí en Media y me fue bien, 2'06''. Mañana el tiempo que digo es en previsión del cierre de control, si no tuviera que esprintar al coche escoba pensaría en ir incluso más despacio...

Vic dijo...

Suerte, snif, snif, yo me quedo en el 24 que tengo a las vecinitas preparadas....y no las voy a dar plantón.

Santi Palillo dijo...

Por mí sigue en pie montar el autobús de Getafe, Barcelona, Denia o Madrid, a gusto del consumidor, cuantos más seamos mejor lo pasaremos y la fiesta de después será de traca.

Pepe y elmo, creo que hacéis lo que había que hacer, con el maratón es mejor no jugar, enhorabuena por las sabias (y difíciles de tomar) decisiones, tiempo habrá.

Darío Vico dijo...

Hola Pepón, ¿qé tal te ha ido? Yo he ido al límite, pero he acabado; 2'23", rozando el cierre de control y penúltimo, cojeando los últimos seis kilómetros pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Santi, Pepe & Cía vamos a montarla con ese bus!!!

Por cierto, hay un par de medias frente al mar en noviembre qe tienen una pinta estupenda, sobre todo Gandía. ¿Alguien se anima? ¿Cuándo es denia? Quiero (necesito) correr frente al mar.

Marcelo dijo...

Muy bien pepe, yo pienso lo mismo.

scheilor dijo...

¡¡¡You are the CHAMPION¡¡¡

El 2º a la buchanca, ya te dije q estaba seguro q lo harias.
Quizas en Barcelona ibas sobreentrenado.
Ahora te habias preparado a ti y a tu entorno de q ibas a x la media y ya sin compromiso alguno, haz hecho lo q te pedia el cuerpo.
Mis felicitaciones d todo corazon.