lunes, 19 de noviembre de 2007

TRES VECES DIVERTIDO

Si en sentido estricto un triatlón consiste en encadenar tres segmentos en los que se nada, se monta en bici y se corre por este orden, entonces el domingo fue mi debut en la especialidad. Si hay que pasar de una prueba a otra cagando leches y tratar de llegar cuanto antes a la meta muriendo por la mejor marca posible, entonces tengo mis dudas.

Nos plantamos unos cuantos amiguetes en el muelle de Es Grau poco después de las diez de la mañana. Ni el frío ni las medusas pudieron con los ánimos, y enfundados en nuestra respectiva piel de foca (en la que me embutí no sin cierto esfuerzo y retención respiratoria) nos lanzamos al agua sin manguitos para chapotear por espacio de lo que debían ser 1500 metros (lo que sale a nuestra espalda en la foto, pues ida y vuelta) y francamente no creo que llegase a tanto.

Los valientes justo antes de nadar

Al entrar en el agua sentí como mis pulmones se hacía pequeñiiiiiitos y me costaba mucho respirar. El agobio duró unos doscientos metros. Más allá me concentré en nadar relajado, sin perder de vista la referencia en la costa y la compañía submarina en forma de tranquilas medusitas. Fue empezar a sentirme bien y darme cuenta de que un par de amigos iban mal atrás. Total, como los de delante nadaban ajenos a ello, me quedé con Ángel y Pedro por si las moscas, y terminamos los tres el segmento de natación en la cola del pelotón.
Aquí descubrí el verdadero carácter del triatlón de paquetes: Todos nos esperaban en la transición, cambiándose con la calma para afrontar los casi 44 kilómetros en bici.

Empezando el segmento ciclista
Empezamos el sector ciclista tranquilitos. Cuando subimos un poco el ritmo, Pedro acusa el no contar con una montura en condiciones y se empieza a quedar. Sabiendo que en poquitos kilómetros empiezan las cuestas le esperamos y seguimos todos juntos. Por delante, Carlos pincha la rueda de atrás. Lleva cámara de repuesto pero no bomba para hinchar. Al darle alcance paramos a echarle una mano. Resolvemos el problemilla y seguimos todos juntos. Con el paso de los kilómetros el grupo se estira. Llegamos de vuelta a Es Grau en un largo goteo de paquetes en bici. Cambiamos el calzado, nos hacemos la foto de salida y empezamos a correr.
Justo antes de empezar a correr
El segmento de carrera lo convertimos en un dulce trote por los bosques del parque natural de la Albufera d'Es Grau volviendo por la playa. Mis obligaciones familiares me llevan a correr media vuelta menos que los demás, por lo que sin que sirva de precedente, llego destacado a la meta y no con el pelotón de cola (a los que luego espero para sacarles la foto de llegada, segundos antes de salir escopeteado con mi santa hacia el aeropuerto a recoger a suegro y cuñado)


Llegando a la meta. Fotos cortesía de mi Santa
Insisto, no sé si hice un triatlón o cualquier otra cosa, pero sí que me divertí mucho, me cansé bastante y disfruté demasiado como para no repetirlo a la primera oportunidad que se presente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Pepe, eso es lo importante del deporte, disfrutarlo y divertirse, es la forma más fácil de engancharse. Enhorabuena por el "Tetratlón", porque al final saliste en una carrera adicional; para llegar al aeropuerto.

SlowPepe dijo...

Divertido, Luis, es lo que mejor define a la mañana. Lo que pasa es que ir tanto a disfrutar lleva a empezar a nadar poco antes de las once de la mañana y terminar de correr a las dos de la tarde, llegando por los pelos a los compromisos familiares adquiridos previamente...

Carlos dijo...

Y por las fotos os hizo buen día... Como dice Luis, lo importante es disfrutar y divertirse, así que un día diez.

Vic dijo...

Joperrrr, qué gozada de paisaje.
Y qué fresquito de agua

Jaime dijo...

Que valiente eres planteandote el triatlón. Como dices si es tres veces divertido, parece que los entrenamientos son también tres veces más exigentes.

Se nota que te has divertido de verdad. A mi me gustaría también, pero temo mi reacción familiar si empiezo a meter más actividad pues apenas puedo con lo del correr (a horas sensatas).

A ver si nos concentramos en ver donde podemos coincidir para bajar esas dos horas, pero veo que como yo tampoco te obsesiona el cuando sino tener una buena relación con el deporte y los amigos.

Un abrazo de ultrafondón a ultrafondón !

Anónimo dijo...

A disfrutar, a disfrutar !! y qué importa el cómo...

Syl dijo...

Oye, qué chulada de tri!!!...me ha encantado...así deberían ser incluso los de competición...

Y claro que lo ha sido...en qué se diferencia?...en ir más o menos rápido en las transiciones??...esa es la parte del tri en la que menos deporte se hace...

Besitos triatleta.

Anónimo dijo...

Contado así hasta apetece hacerlo :-), vas camino de la élite campeón.

Abrazos.

Cristina Redondo dijo...

yo creo que lo divertido de todo es que nos divierte todo esto, sin ganar ni sin perder, y que lo mejor de todo, es que siempre quedan ganas de volver a repetir , o
¿no?

Jorge Reynal dijo...

Grande Pepe, tenes que probar con un Ironman ahora. La distancia es lo de menos...como dicen "sarna con gusto no pica".

scheilor dijo...

Estamos en esto del deporte para disfrutar, aunque a veces haya que sufrir un poco para seguir disfrutando, con el paso del tiempo, vamos sintiendo mejores sensaciones cuando esperamos a algún compañero o nos esperan, entonces es cuando estamos enganchados para siempre.
Lo he comprobado este sábado en Jarapalos.
Saludos Triatleton

CICLI dijo...

Te saco de dudas. Ninguno de los presentes hizo un triatlon. Un triatlón son tres deportes más dos TRANSICIONES y si no hay transiciones no hay triatlon.

Igual que alguien que "corre" una maratón en 6 horas no puede decir que corrió una maraton , debe decir que la caminó.
Lo del Domimngo no fue un triatlón fue nadar , despues pedalear y para terminar correr.

Si a alguien no le gusta , lo siento , pero la vida es dura.

Santi Palillo dijo...

Pepe no me tomes mucha ventaja, dáme tiempo a que me recupere de las cervicales.

Espero poder hacerte la competencia en breve, a ver si los médicos se definen.

Cicli hay distintas formas de ver las cosas, pero los triatlones también llevarán su preparación ¿no?.

SlowPepe dijo...

Pues gracias por esos ánimos. Pienso que lo importante es hacer las cosas que nos pida el cuerpo en todo momento. Nosotros el domingo decidimos que nadie debía quedarse sólo, y nos pasamos la mañana en esas. Fue como un autobús de los de Santi pero acuático, con ruedas y corriendo al final, sólo eso. La etiqueta era lo de menos. Para mí, triatlón, para otros un paseo. Yo me divertí horrores y no sufrí nada, y repetiría sin duda.

Saludos a todos!

pd. JORGE, el Ironman para el 2010, si el de arriba me da salud...

anita (la gurisa) dijo...

ahhh no te creo! lo que se te mete en la cabeza...¡lo haces! muy bien PEPE, que lindooo.

un beso, y nos vemos en el proximo IM!