miércoles, 26 de marzo de 2008

EL ÚLTIMO RODAJE, DATOS Y CONCLUSIONES

Pues fue finalmente el lunes. Lo intenté el sábado aprovechando el buen tiempo. Fracasé en el intento más o menos en la mitad del mismo. El domingo no hubo forma humana de salir, y tuve que esperar a ese lunes festivo en Baleares y algo más apacible desde el punto de vista meteorológico para sumar un entrenamiento largo medio decente y dar por finalizada la preparación del medio maratón de Denia. Ahora a trotar de modo cochinero tres días, descansar por completo otros tres y a esperar al domingo comiendo macarrones (mi parte favorita de la preparación de una carrera) y bebiendo isotónicos.

Salí con la idea de hacer 18 kilómetros por terreno ondulado, pensando sobretodo en ese Mapoma en diente de sierra para el que también me apunté. Conseguí correr todo el tiempo, cosa nada baladí teniendo en cuenta lo respetable de algunas cuestas. En éstas me propuse acortar la zancada y controlar el ritmo, a fin de no disparar en exceso la frecuencia cardíaca y pagarlo después. Así conseguí no pararme a caminar, e intentar recuperar un poco el ritmo en el llano y las bajadas. Finalmente, GPS en mano, me salieron esos 18 (muy poquito más) en 2h 4'. A los aficionados a las matemáticas correriles no se les va a escapar que el ritmo medio anduvo alrededor de los 6:53 el kilómetro, lejísimos de esos 5:30 que rompen la barrera de las dos horas en medio maratón. Esas son las frías cifras.

Me encontré bien, eso sí. Sobretodo porque me centré en no convertir el entrenamiento en una competición, y pagar el esfuerzo durante toda la semana. Entonces conseguí disfrutar del camino, puro bosque en su gran parte, y terminé bastante cansado pero no por ello sin buenas sensaciones. Volví a sentirme, si no rápido, al menos resistente.

Mis atenuantes son una semana en cama con gripe y un circuito bastante duro como para andar muy pendiente del crono. Sin embargo me quedó la sensación de que en llano hubiera dejado la media en 6:20 como máximo, lo que me lleva a concluír que competiría sólo algo más rápido sobre la distancia del medio maratón ahora mismo. Ello prácticamente excluye la posibilidad de bajar de dos horas. Más bien creo que entre 2:10 y 2:12 podría andar la cosa, pero ni eso me va a preocupar el domingo. Lo siento por aquellos cuyas expectativas pueda defraudar. Los que me conocen bien saben que una cosa es marcarse un objetivo un momento dado y otra sacrificarlo todo por ello. He visto a populares retirarse de una carrera en la mitad porque los tiempos que iban saliendo cada kilómetro eran malos. Yo el domingo lo haré tan bien como pueda, pero procuraré disfrutar del camino y la compañía. Eso sí que no me lo pierdo por nada.

A algunos os veo en Denia. A los que no, nos leemos a la vuelta. Salud y buenos rodajes, eso para todos, claro.

6 comentarios:

Lucas dijo...

Ese es el espíritu, primo. Disfrutar, disfrutar, disfrutar. Y al llegar, mirar el reloj...para cronometar cuánto tardas en zamparte un plato de 1/2 kilo de macarrones con chistorra y queso fundido.
Si señor.
Que orgulloso estoy de ti...
Cuidate !!

cicli1 dijo...

¡Chato!

Creo que a tí lo de las dos horas te pasa como a mi que los arboles no nos dejan ver el bosque.

A pesar de que que hice la encuesta , hay gente , mucha , que confía en mi , he mandado a la mierda lo de bajar 10 kilos en 2 meses. Si no llego a Menorca en 80 pues no llego , pero ¿para que quiero bajar? , para disfrutar más corriendo y deporteando , si ya lo estoy haciendo , ¿haber si me va a quitar el disfrute que ya tengo la obsesion de no bajar peso? , cuando el bajar peso es para disfrutar.

En fin paradojas de la existencia humana

cicli1 dijo...

Dentro del equipo del Titán ¿Quien es ese Pedro? , pues si es quien yo estoy pensando , ¡que Dios nos coja confesados!

cicli1 dijo...

Lo del mal tiempo no se , no se...

Por aqui ya llevamos el décimo día de lluvia , y parece qie para seguir , patinar res de tres

Para los resfriados dicén que es bastante bueno ducharse con agua del tiempo , o sea como sale del grifo sin calentarla. Yo hace más de 20 años que estoy en esa onda y solo he cogido una gripe , no se si es genética , el agua fria o que ...
a los bichos les doy asco , pero es la realidad.

Syl dijo...

no sé a quien crees tú que puedes defraudar no haciendo las 2h del bus...vamos...que es una tontería como un piano...

lo que harás muy bien y sé que será así, es disfrutar del día, la estancia, la carrera y la compañía...
(yo ando agobiada desde que me he dado cuenta de que el domingo es pascua...estoy intentando organizarme con mis amigos para ver si llego a comer con ellos después de la carrera...joder...si es que no pienso nunca con la cabeza!!!).

En fin...que espero verte y darte ese abrazo grandote que nos debemos.

besitos.

SlowPepe dijo...

LUCAS: Debería decir que es lo que tiene esto de correr sin parar, que puedes luego comerte un toro y no pasa nada, pero por desgracia no es así. Yo empecé siendo rechonchito y aún soy rechonchito, dos maratones y tropecientas medias después. Eso sí, que nos quiten lo bailao.

Abrazos, amigo.

CICLI: Tu tranquilo que en cuanto te subas a la bici y empieces con tus paseos de 120 km se te pasa la tontería del peso. Ahora disfruta.
Pedro es quien tú crees que es Pedro. El que iba en el último tri en nuestro pelotón con Ángel e Isa. Los 4 (contigo) formamos el equipo titánico. Veremos...
Lo de la ducha, no sé, no sé...

SYL: Tranqui, bombón, que al final todo es hablar por hablar. Saldremos, llegaremos y cómo lo hayamos hecho dependerá sobretodo de lo bien que lo hayamos pasado. Prepárate para ese abrazote. Besos a distancia de momento.