lunes, 15 de marzo de 2010

VUELTA AL TAJO QUE ME PILLA EL TORO...

Después del buen rollete que me dejó el último maratón, con marca personal (que no estaba difícil, ya lo sé, pero es la falta de costumbre) debo recuperar el objetivo principal de la temporada (y de mi vida). Me bajaron de las nubes de golpe los colegas del club pidiéndome marca personal también en el medio maratón de Pollença (11 de abril): nunca he podido correr esa distancia en menos de 2 horas (de hecho mi mejor marca son 2:07) y me apuntaban a que el momento había llegado aprovechando la inercia del éxito en el maratón. Ni hablar.

Ni hablar porque correr en Barcelona tuvo un precio: prácticamente 3 semanas de reajuste de plan: tanto me preocupaba la recuperación tras el maratón que me dediqué a prepararlo dejando de lado la bici y la piscina, no del todo pero sí en parte. Quedan 4 semanas para ese medio maratón y he decidido no tocar ni una coma del plan de entrenamiento, correr la carrera como una sesión preparatoria más y meterme la marca que sea en el bolsillo más feliz que una perdiz. Ya vendran tiempos mejores en todos los sentidos.

Me recuperé fantásticamente del esfuerzo del maratón. El lunes ya nadaba, el martes nadé e hice media horita en la bici del gimnasio, el miércoles más bici y el jueves corrí 40 minutos suaves sin molestia alguna. El viernes combiné la bici y correr, aún sin apretar los dientes, descansando el sábado para salir en cuadrilla con la btt el domingo. Esa fue la semana que siguió al maratón.

Hoy, como digo en la cabecera, volví al tajo. Empecé el día con una hora de carrera contínua suave por la hierba del perímetro exterior de la pista de atletismo. Me quedé con ganas de más pero controlando. Luego 30 minutos soltando piernas en la bici estática y 30 minutos más nadando suave. A lo tonto, a lo tonto, descontando estiramientos y demás mandangas me salieron eso, dos horitas de tute.

Mañana me tocan metros de verdad en el agua y una salida algo más seria en ruta con la bici. Porque la bula del maratón se ha terminado y el contador de la izquierda sigue desgranando días a razón de 1 cada 24 horas, que pasan volando.

Salud y kilómetros a todos.

6 comentarios:

Rafael dijo...

Pepe la verdad es que hay que ir poco a poco,tu sal tranquilo el 11 de abril y que salga la marca que tenga que salir,ya tendras tiempo de buscar mejoras aunque si ese dia te sientes fuerte no seria malo aprovecharlo,a veces cuando uno menos lo espera le sale el dia bueno.Ahora debes,como veo que haces,centrar tus esfuerzos en ese ironman,familiarizarte con las 3 disciplinas a la vez y tendras que dedicar algo mas tiempo al entrenamiento,mas que antes seguramente,pero es lo que tiene esa dura disciplina,que seguro dentro de unos meses te dejara mas que feliz el llegar a meta,tras tantas horas de esfuerzo y sacrificio.Sorprende ver que te has recuperado tan pronto de la maraton que encima completaste con marca personal,algo estas haciendo mejor que otras veces,que siga asi Pepe¡¡¡.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Se nota que le tienes ganas al Ironman y que da igual el haber corrido una maratón porque ya estás dándote caña tanto en la piscina como en bicicleta.

En la Media disfruta de la carrera y tómalo como un entrenamiento.

Un abrazo crack!

Carlos dijo...

Pues para ser la semana de descanso no ha estado nada mal Pepe...

Se te ve con ganas de que ese contador siga desgranando 1 a razón de cada 24 horas.

Alex dijo...

Mucho ánimo y sin presión haciendo las cosas como sabes, disfrutando.

mayayo dijo...

Bien recuperado entonces de Barcelona, no Monsieur Pepe?

Animo pues en el camino de hierro.
Ah! Y esa foto de la camiseta parece la versión textil de "La mía es más..." :-DD

Cris R. dijo...

hacia tiempo que no pasaba por aqui y veo que sigues entrenando!!! me alegra volver a leerte!