lunes, 12 de abril de 2010

MITJA MARATÓ DE POLLENÇA 2010


Me permito empezar esta crónica con una anécdota de calentamiento: el chico de la imagen superior me reconoció, cosas de esta fama mal llevada, y me pidió una foto. Como no es plan de negarse, que luego todo se sabe, accedí encantado. La verdad es que no estoy muy acostumbrado a ello, pero a los fans nunca hay que negarles nada porque somos quienes somos gracias a ellos. En fin, que el mozalbete tuvo su dosis de gloria a mi lado. Mucho le debí animar porque al final ganó la carrera.

Bromas aparte (gracias, Chema, por tu predisposición y simpatía), el rodaje largo de carrera que correspondía a esta semana de entrenamiento lo convertí en el Campeonato de Baleares de medio maratón, o lo que es lo mismo, en la cuarta edición del medio maratón de Pollença (Mallorca), repitiendo porque ya corrí el año pasado.

Viajé con el club, como siempre, y tuvimos un fin de semana redondo. Cada vez estoy más contento de que en el Crismar CCE Sant Lluís nadie haya alzado la voz aún pidiendo la expulsión fulminante de alguien tan poco competitivo como yo. Al final, el ranking.

Mi semana no fue la de alguien que va a competir seriamente el domingo. De hecho no moví ni una coma del plan de entrenamiento. La única diferencia, obligada por el viaje, fue descansar el sábado en lugar del lunes (que salí con la bicicleta). Lo demás lo hice tal como tocaba, esperando no estar más que decente en los 21 y pico de Pollença.

Salí cansadote, notando las piernas algo más pesadas de lo habitual. Eso no lo esperaba tanto porque creía que el reposo del sábado me iba a venir mejor. Los primeros kilómetros son en suave descenso y donde debería haber estado más que cómodo por ese perfil me costó mover las piernas con fluidez. La verdad es que esa pesadez me acompañó prácticamente toda la carrera, pero lo bueno del caso es que el tema no pasó de ahí. Quiero decir que me comí los 21 todos al mismo ritmo, sin notar apenas el cansancio propio del paso de los kilómetros y bajando hogadamente de 6'/km en los dos últimos parciales. Sin apretar demasiado, pensando en no hipotecar la siguiente semana de entrenamientos por la recuperación propia de las competiciones fuertes bajé más de 9 minutos mi marca del año pasado en el mismo circuito y con las mismas condiciones de calor y humedad (tuvimos un sol de justicia y algo más de 20º en el termómetro). Sigo siendo un más que humilde corredor, que en tropecientas medias jamás ha bajado de las 2 horas, pero con mis 2:10 (crono oficial, que a mí me salen 2:09) quedé mucho más que satisfecho.

Ahora el ranking:

1. Mis compañeros de club, una familia de veteranos, un grupo 10
2. La organización del viaje, Xec, Beni y compañía: todo salió perfecto
3. La cervecita viendo el fútbol del sábado. Sin comentarios por el resultado.
4. Los voluntarios de Pollença: imprescindibles.
5. Ser reconocido en la línea de salida: aún me da vergüenza.
6. El agua fría de las duchas: único pero de un polideportivo ejemplar.
7. Las fotos de la organización: 416 fotos preciosas en las que no aparezco ni de lejos
8. El dorsal, de papel cebolla, que llegó en la mano de más de uno a meta.
9. La manía de dar los botellines de agua sin tapón
10. La espera, por llevarnos a la salida a las 8 empezando la carrera a las 10

12 comentarios:

Bekele dijo...

Se le ve algo nervioso al chaval jejejeje, una media mas a la buchaca y a buen ritmo, no te preocupes poco a poco serás más competitivo.
Slds

Sosaku Runner dijo...

Tú dile a Chema que siga, que tu ya lo coges. 9 minutos en una Media es muchísimo, lo mires por donde lo mires, y sin hipotecar la siguiente semana de entrenamientos. Estás en la mejor forma física de tu vida, no te bajes de la ola. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Buen entreno! Bajar 9 minutos sin forzar tiene su mérito.
El tema de las botellas creo que es para que la gente no se tropiece ni con los diminutas tapones de las botellas, ni con las botellas de agua cerradas e irrompibles. Aunque bien es verdad que cuando las coges termina más agua en la camiseta que en tu garganta.

Saludos,

Pau dijo...

De veritat et va reconèixer? Què gran. Per cert, se't veu bé de forma, i això que al costat del Chema Martínez pocs queden prims!

Rafael dijo...

A pesar de pequeños o grandes detalles se ve que disfrutaste y que ya te vas haciendo un nombre en las Medias que vas completando(ya te conocen,no??,algo es algo,a mi tambien me conocen aunque sea porque llego con los de atras).Se ve tambien que estas bastante mas en forma que el año pasado,lo demostraste en la Maraton y con esta gran Media lo has confirmado y seguro que fuiste en plan tranqui,disfrutando y a tu aire.Te veo muy bien Pepe,vas camino de estar mas en forma que nunca y ese sub 15 horas no te lo quita nadie,pinta todo muy bien.FELICIDADES por el trabajo que estas haciendo y los avances que vas obteniendo.
Un abrazo.

SlowPepe dijo...

BEKELE: La competitividad no entra en mis planes de momento porque cansa mucho. Por ahora firmo disfrutar cada vez que salgo. Eso sí, a ver si ni que sea por simpatía mejoro algo más...

GONZALO: Chema salió a lo suyo. Tardó prácticamente la mitad que yo en hacer el circuito (matemático, el a 3' y yo a 6'). Me apunto lo de la ola pero no sé surfear...

TOVARICH: El problema de los tapones aparece cuando pretendes beber despacito, durante 2 o 3 kilómetros. Entonces debes hacer piruetas para que el agua llegue al siguiente sorbo. Con el tapón te olvidas. No es que toda la dieran así, pero algún voluntario no lo sabía. Le pedí el tapón y corrió a conseguirme uno. No hay más queja que el que no lo sepan. Actitud fue de 10.

PAU: Em van reconéixer dos mallorquins que seguien el blog. Em fa una mica de vergonya però no passa res. Vaig perdent pes molt poc a poc, però estic encara massa lluny de l'objectiu.

MARATONMAN: Poco a poco se coge la forma. En mi caso no sé si demasiado despacio, pero es lo que hay. Lo de ser reconocido supongo que es por pesado, poniendo fotos propias en el blog. El mundo es un pañuelo, amigo. Gracias por los buenos deseos. Espero que en la media de Jerez disfrutes lo que yo este domingo pasado.

Amiguetes todos: abrazos por doquier.

josemi dijo...

hola pepe soy el chico que te salude en la salida y que sigue tu blog, no me despedi de ti por que llegue fatal a meta, pero bueno desearte mucha suerte en tus proyectos y que escribas mas en tu blog, un saludo jose miguel

mayayo dijo...

Caramba Pepe, no se como pudo reconocert el chico de la gorra azul ¿?
Si tu con tu chandal de Nike y gafas de sol ibas perfectamenete camuflado, no? :-)

80 días para da la vuelta al...Frankfurt! Aupa pingüino!

cicli1 dijo...

Que yo nme me entero. ¿El flacote pidio la foto o tu a el?

Lo del agua fria discrepo, yo la hecho muchas veces en falta, cuanto más fria más te recupera, y si encima tiene un buen chorro, entonces la pera.

cicli1 dijo...

Podias cambiar el enlace cicli2.blogspot.com y quitar el cicli1

Alex dijo...

Poco a poco te estás haciendo una colección de fotos con todos los buenos, ventajas de la fama. 9 minutos de mejora en un año, MMP en maratón, no nos despistemos del espíritu SLOW...¿eh?

SlowPepe dijo...

JOSEMI: Me doy por despedido pero con un "hasta luego", claro. Gracias por esos buenos deseos. Espero que a ti también te vaya bien en esto del correr (y en todo lo demás). Hizo mucho calor, es normal que sufrieramos todos un poquito más de la cuenta. Espero volverte a ver.

MAYAYO: Estoy afinando, claro, pero siento tenerte que decir que tampoco tanto. Verás, a pesar de lo que pueda parecer (el peinado que llevamos es similar), el de la izquierda no soy yo, sino el tipo que me pidió la foto. En fin, luego tardó la mitad que yo...

CICLI: Que no, que el famoso era él, y yo el fan que le pedía salir en la foto. Ya te cambio el enlace.

ALEX: ¿Espíritu? Uf, eso suena a muy serio..., si cada vez estoy más convencido de que los relojes son negreros en busca de esclavizar a incautos corredores.
Nada, nada, que las mejoras vinieron por haber perdido algo de peso y haber entrenado un poquito más, pero las sensaciones fueron las mismas. Sigo siendo el lentorro de siempre.

ABRAZOOOOOS!!!