jueves, 14 de octubre de 2010

EL CORAJE DE VOLVER A EMPEZAR

Ya he contado en infinidad de ocasiones que convertirme en un hombre de hojalata me dejó chafado de éxito. Un mes para recuperar el cuerpo y algún tiempo más para volver a sentir la llamada de las zapas en condiciones.

Lo primero que se me quitó después de Frankfurt fueron las ganas de competir. A los 10 días corría una popular en Menorca, pero terminé con tan mal rollo por haber corrido tan cerca del límite que no volví a colgarme un dorsal hasta hace tres semanas, con motivo de la carrera de la "Illa del Rei", más por lo pintoresco del lugar y la amistad que me une a los organizadores que por otra cosa (la foto que ilustra este "retorno" es de esa carrera). Cabe resaltar que en mis vitrinas luce con orgullo el trofeo de segundo clasificado de mi categoría: no se rían, señores, éramos dos. Es lo que hay.

De lo poco bueno que hice en estos meses puedo contar lo bien que lo pasé acompañando a mi hermana (y a su marido) en su debut como corredora popular seria: los 10k de la Cursa de la Mercè en Barcelona, que completamos con inmejorables sensaciones sumando en la lista de esos 13000 que cruzaron el arco de meta en la Av. Maria Cristina.

Ni siquiera acudí a mi cita anual con el medio maratón de Menorca el primer domingo de octubre. Como estaban sin speaker los de la organización, insensatos, me animaron a colgar las zapatillas por un año y tomar el micro, a través del que anduve cascando desde las 9 hasta la 1. No fue sencillo, me quedé en blanco más de una vez, pero conocer personalmente a poco más de la mitad de los corredores fue como jugar en casa.

Eso es lo poco interesante que puedo contar, más allá del 4 de julio. Bueno, puede que interese quizás que para el Ironman bajé 14kg sólo entrenando (nada de dietas ni milongas). No sé si son 7 u 8 los que he recuperado a día de hoy, y sigo peleando por invertir la evolución de mi gráfica de peso porque de otro modo no sé cómo voy a subir montañas (bajarlas será rodando...) en la animalada esta de las carreras de montaña que quiero probar.

Como en la peli, tengo 9 semanas y media para preparar el medio maratón de Calvià al que ya estoy inscrito, eso es lo siguiente. Después habrá que pensar seriamente en los 62km de la Serra de Tramuntana y los 101 de Ronda.

Y de seguir contándolo por aquí, con algo más de frecuencia si puedo.

Salud y kilómetros!

11 comentarios:

Casi dijo...

bona crònica Josep!! I bones fotos!!

Sosaku Runner dijo...

El tiempo lo cura todo y poco a poco volverás a sentir "la llamada" de la competición y los retos personales.
Por la foto se te ve que el IM te ha dejado fino.

cierzo dijo...

Hola Josep:

Yo he hecho toda la temporada de montaña de Mallorca y, la verdad, es precioso. Es una burrada, sí, pero es otro rollo, ya sabes, las subidas gran parte caminando y las bajadas trotando.

La pena es que tú te vas directamente a lo gordo, por lo que veo te planteas la trail. Yo no doy para tanto de momento, voy más lentito, sólo llevo año y medio y no creo que haya prisa, de momento el 7 de noviembre mi primer maratón, el de Zaragoza, a ver si acabo.

Nos vemos en Calviá, yo no sé si haré la media o los 10.000 como el año pasado, pero en todo caso nos vemos allí, me encantará saludarte en persona.

Ánimo con tu recuperación, entiendo perfectamente que después del Iron te cueste motivarte, pero desde luego la montaña es un buen recurso.

Alex dijo...

Antes de leer tu entrada y enterarme de tu bajada de peso, me he fijado en la foto ¡qué fino!
Me alegro de volver a saber de ti lo que hiciste fue muy grande y se merece un tiempo de digestión.
cuídate

Unknown dijo...

Después de semejante tralla "entrenamientos + competición" es normal que el cuerpo pida un descanso. El cuerpo es sabio y agradece ese descanso. Ahora toca disfrutar de los entrenamientos y ya habrá tiempo para fijar metas.

SlowPepe dijo...

Gràcies, Casi! La única foto me la va fer la meva dona en l'únic instant de tota la cursa en que estava a l'aire. Sembla que la cosa és més, pero no, jejejejeje.

Gonzalo, lo de la llamada está ahí, pero me hago un poco el sordo. Salir sí me apetece, pero sin presiones (aunque decir eso alguien como yo que nunca me he presionado ni las heridas cuando sangran...). Lo de fino es más ilusión óptica que otra cosa (ya sabes, aguantando la respiración porque la cámara apunta, jejeje)

Cierzo! Envidia de entrada. Ya sabes que por aquí no sabemos lo que es una montaña. Me llama poderosísimamente la atención lo del correr natural: trotar más lento cuando lo pida el terreno (o el cuerpo), caminar si es preciso, etc. Lo de ir a lo gordo es el sino de mi rollo: como no puedo ir más rápido alimento mi ego yendo más lejos. Podría ser que la Serra de Tramuntana me pusiera en mi sitio por aquello de que los cementerios están llenos de valientes, pero si no probamos...
Mucha suerte con tu primer maratón: conociendo tu modo de entender todo esto sé que te saldrá redondo porque los 42 quieren paciencia y castigan a los que sobrepasan su ritmo. Será un auténtico privilegio, una vez más, saludarte en Calviá. Y si luego coincidimos en la montaña te acribillo a preguntas.

Alex! Unos lo llaman ilusión óptica, otros simplemente aguantar la respiración poniendo cara de póker. Al fino le sobran unos 20 kilitos pero mientras tanto habrá que tirar p'alante...
La alegría es mía de leeros por aquí otra vez.

Tovarich Javo: Tres semanas duraron las secuelas propiamente físicas. Lo de después fue peor, porque no me apetecía nada machacarme. Conseguí juntar unas pocas salidas con la calma, pero ni así. Lo del dorsal empezó a darme alergia, y hasta hoy (acompañar a mi hermana o carreritas locales entre amiguetes no cuentan) no me he planteado algo serio (medio maratón). Ya os contaré.

Una vez más, un auténtico privilegio seguiros leyendo por aquí. Abrazos a todos.

SlowPepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SlowPepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SlowPepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cierzo dijo...

Gracias Pepe. Si acabo la maratón ya te contaré, y si quieres hacer alguna de las carreras de montaña antes de la trail ponte en contacto conmigo y, si quieres, mi casa es tu casa.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Bona actualizacio, ja era hora.

Lo de sa milla vas fer segon perque es resto te van tenir por, sabien que estaves inscrit. Pero si el final allo més que una carrera va ser un entreno ràpid per disfrutar de s'illa.


Desde s'organització de sa mitja te tornam a donar ses gràcies per ses teves feines d'speaker que ho vas fer perfecte.

Salutacions,

VTA55