jueves, 18 de noviembre de 2010

PRIMEROS DATOS

Ya está oficialmente estrenado el contador de la columna derecha del blog. Por encima de mis expectativas, esta mañana di en la báscula exactamente 2 kg menos que el lunes en las mismas condiciones. Por lo tanto he perdido ese peso en 3 días, lo que da una tasa de pérdida diaria de 666 gr., mucho más allá de lo que pretendo que sea el ritmo del reto.

Pesarse con demasiada frecuencia no es una buena idea. En muchas ocasiones las oscilaciones que marque la báscula de un día para otro pueden corresponder a diferentes niveles de retención de líquidos en función de lo que se cenase la noche anterior o de deshidratación si se entrenó por la tarde - noche y no se recuperaron adecuadamente los niveles de fluidos corporales. Una vez a la semana está bien pesarse, más probablemente no. Pero ya dije en su momento que necesitaba chicha para el blog, para seguir en ello y mantenerme motivado. Por eso me peso también los jueves.

Esos 2 kg de pérdida son un buen inicio, pero no los valoro demasiado porque al principio es más fácil todo y lo mismo el lunes próximo la báscula me da que he perdido 200 gr. desde el jueves. Lo que sí está claro es que la tendencia, con mayor o menor pendiente es hacia abajo.

Hoy desayuné una pera, un café con leche y 5 galletas. A media mañana comí un modesto bocata de pan de centeno con tomate y queso fresco. Tocaba almorzar fuera, y mi mujer se encaprichó del restaurante asiático del puerto. Obvié el pan de gambas pero ataqué la tempura de verduras (rebozado y frito). Mi plato principal fue "pollo 5 fragancias" (cuyo sabor era, podéis suponer, difícil de describir aunque agradable) con arroz 3 delicias (frito otra vez, en fin...). No hubo postre y bebí agua durante todo el ágape.

Me fui directo a la piscina, claro, aunque no aguanté más de 35 minutos en el fragor de la lucha. Luego demasiado trabajo toda la tarde, con espacio justo para dos piezas de fruta, en un día en el que tocaba descanso de correr, y sin hallar lugar para un ratito de spinning, ni falta que hizo.

Cena frugal, ensalada verde con atún al natural, que aún ando digiriendo en estos momentos y a pensar en mañana, que será sin duda otro día y que, si todo va bien, estaremos aquí para contarlo.

Salud por lo menos

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Bien Pepe bien. Para delgazar sólo hace falta una cosa de la que tú tienes cantidades incontables: fuerza de voluntad. Has podido con un IM y vas a poder ahora.
Si ya has bajado ese peso es que todo marcha bien, si encima puedes entrenar sin bajones físicos entonces vas a lograr tu objetivo antes de lo que piensas.
En la larga distancia sabes aquello de que un kilo menos es un segundo menos por km, como sigas así te veo en sub 3:00 en maratón. Enhorabuena.

SlowPepe dijo...

Bueno, GONZALO, es como todo: una carrera de fondo que premia al más constante. No sabía lo del segundo por km. De todos modos, si mis maratones son, pongamos a 6'30"el km, para ser sub 3:00 debería perder 135 kg. Hombre, tampoco estoy tan gordo...jajajajajaja!!!!

Unknown dijo...

Buen comienzo! Esta claro que la pendiente de la curva ira decreciendo y no vas a bajar tantos kilos. Incluso, de vez en cuando, subirás de peso por X o Y condiciones.

Lo más importante es estar cada día más motivado que el anterior y los resultados llegarán.

Un abrazo!

Unknown dijo...

viaje a mejor paiz sin duda puede disfrutar su viaje en estambul turquia excursiones en estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar mejor tours estambul