viernes, 22 de diciembre de 2006

CORRIENDO A CASA POR NAVIDAD


Como en el anuncio del turrón, los que vivimos en el exilio laboral, intentamos acercarnos, en estas cada vez más comerciales fechas, a la madre que nos parió. Como buen hijo, y tirando de la parienta, solemos desplazarnos a Barcelona por Navidad, para disfrutar del calor del hogar, pantagruélicos atentados gastronómicos y una jurásica conexión a internet, que por mucho pc portátil que uno traslade a la península, tarda más que el parto de la burra en realizar las cotidianas tareas blogueriles.
Por todo ello, aceptando el reto del amigo PLUM, me veo obligado a posponer hasta mi regreso a casa la publicación de mi escogida canción-protesta para seguir con la cadena de marras.
Mis entrenamientos no se resienten en absoluto en estos días de vacaciones: tengo más tiempo (el que me dejan los centros comerciales, claro), peor conciencia (parece que si no se pone uno como un cerdo de comer no es Navidad) y más lugares para correr (recomiendo el circuito de la Carretera de les Aigües, una pista de tierra en la falda del monte de Collserola con una idílica vista de la ciudad). Mañana, antes de que en casa se despierte nadie y decidan proseguir con la paliza que le propinamos estos días a la visa, trataré de escaparme a rodar laaaaargo. Mi plan dice 27km, y eso para mi velocidad significa una 3 horas. Lo bueno del caso es que estrenaré el gps que compré siguiendo los consejos de TECNOBABY (os recomiendo tanto el blog como el podcast, pinchando en el enlace que hay en la derecha), NAVMAN R300 (no me atreví con el forerunner porque creo que casi todas esas prestaciones se escapan de mi capacidad de comprensión).
Felices fiestas a todos, y los que os desplacéis estos días por carretera, recordad la máxima de que no está en llegar antes sino en disfrutar del camino, volved todos, más gorditos y gorditas, pero absolutamente todos.

12 comentarios:

Ana dijo...

¡Ohhhhhhhhhh! Qué envidia me ha entrado leyendo esta entrada. Por un lado, me parece una suerte que pases habitualmente las fiestas en Barcelona, me parece una ciudad preciosa.

Y, por otro lado, tienes el cacharrito con el que hace tiempo que sueño; me refiero al Navman R300.

Lo dicho: mucha, mucha envidia. Pero aun así te deseo felices fiestas.

¿27 kilómetros? Qué pasada.

PLUM dijo...

Que usted lo pase bien ;-)
Y disfrutar de esa tirada laaaaarga, mas km dan para comer mas, jejeje
Salud. PLUM

SlowPepe dijo...

Ana: La familia tira lo suyo, y la tierra también. Y lo del navman es la coña, porque no hay que calibrar nada, te lo pones, lo enchufas y a correr. Además pensaba que era más grande, y en realidad no molesta nada.
Plum: Mañana no voy a poder ni andar, pero total, pa estar sentado comiendo todo el día, al menos la conciencia estará un poco más tranquila. Saluditos a los dos.

Dario dijo...

Feliz todo, Pepe. Hoy voy a ver a mi sobrino, Tecnobaby (y a su padre, que le ayuda tecleando) y le transmitiré lo contento que estás con el cacharrito que te recomendó...

Ayer cerrerita y recogimiento gastronóico al mediodía, pero por la noche me comí lo que me pusieron... Y hoy otra y otra vez... No hay carretera para quemar tantas calorías, tranquilo que estamos todos igual.

Santi Palillo dijo...

Al menos los corredores dejamos algunas calorías por el camino tras tantas comilonas estos días.

Espero que hayas disfrutado del R300, por ahora no paso del R3 ;-)

Nosotros estamos deseando que la hija que vive fuera vuelva por unos días, moderna conexión a internet y muchos mimitos.

TecnoRunner dijo...

Papá de TecnoBaby al habla.
Me alegro de que te haya gustado el cacharrito. Para quitarse complicaciones no hay otro.
Yo aprovechando los entrenos para pensar qué enfoque le doy al blog, que va a ser muy tecnológica pero también muy runnera.

Saludos

SlowPepe dijo...

Darío: No te voy a engañar, yo también me zampo lo que me echan en el plato, que como a todos, no es poco. Espero que este concurso de zampatodo en el que estoy inmerso tenga, como todo, su final.
Santi: Muy bueno lo del R300, pero no, no es un ritmo de umbral ni nada por el estilo (de todos modos me he reído mucho). Que tu princesita vuelva con papá y mamá pronto, que debes tener muchas ganas de verla. Un besito a Pepi también.
Tecnorunner y Tecnobaby: El cacharrito es genial, le das al botón, esperas 15-20 segundos y a correr, sin preocuparte de nada más. Muy recomendable para los reyes majos (a por ello Ana*). Espero que vuestro blog siga funcionando después de fiestas, porque es una referencia: correr y cacharritos, y encima los dos sabéis de que habláis.
Un saludazo a todos.

ag dijo...

ya nos contarás como te fue con el NAVMAN R300, que si es tan simple como decís, será cuestion de hacercele amigo! no tengo paciencia para estár mas de dos minutos con esots adminículos...

Felicidades!!!!

Jaime dijo...

Yo corro siempre con un forerunner, hasta en pista de atletismo y es una gozada. Ya verás como no te vas a quitar el navman.

Yo ayer hice una tirada de 29 Km y hoy estoy hecho polvo


Que pases unas felices fiestas.

SlowPepe dijo...

Ana: No sé cómo lo tendréis por Argentina, pero aquí se me planteaba una disyuntiva con el gps. El forerunner de garmin, que es como un reloj con gps y pulsómetro, muy completo, y con muchas funciones (y carísimo) o el r300 de navman, que va en el brazo con una cinta elástica, más sencillo y asequible. Yo no soy el rey de la tecnología, por lo que me decidí por este último, y me va de fábula. Me lo pongo, lo conecto y a correr, y tengo en todo momento información sobre la distancia, la velocidad, el ritmo (actual, medio y máximo), altitud (aunque dicen que no muy exacta), calorías y tiempo. Para mis necesidades es suficiente.
Jaime: Reconozco que faltó el canto de un duro para que me gastara los más de 400 euros que me pedían por el forerunner, en parte porque te leí que ibas a todas partes con él. Al final pudo más la austeridad y el miedo a no aprovecharlo como el cacharrito se merece, y pospuse su adquisición (un añito???).
Yo también ando hecho un desastre con el kilometraje, y fíjate que coincidencia, mi sansilvestre será de 2400 mts (un esprint, oye), ya que así viene a correr más gente de la isla. Ya ves, algo parecido a lo tuyo, aunque yo no creo que pase por prebenjamín con la pinta de oso que me llevo.
Saludos y felices fiestas.

CICLI dijo...

POR ORDEN CRONO-LITERARIO

1/ QUE DESILUSION PENSE QUE PLUM ERA UNA TIA BUENA Y RESULTO SER UN MACHO , ESPEREMOS QUE NO IBERICO

2/ YO ESTOY TENIENDO "SONIDOS DE CONCIENCIA" POR NO COMER MAS Y ENGORDAR , YA EMPEZE EL VIAJE DELGADO QUE NO FINO , Y CREO QUE HE PERDIDO PESO , NO ME PESO TODOS LOS DIAS JUNTO CON LA TOMA DE PULSACIONES POR RAZONES OBVIAS , ES SOLO POR VERME LA PARTE DONDE LA PIEL HACE UN VIAJE INTROSPECTIVO.
COMO VUELVA A PENSAR QUE ESTOY PERDIENDO PESO ME COMO TODOS LOS DIAS UN PAQUETE DE MANTEQUILLA , !!!Y TAN PANCHO¡¡¡ , SI LOS ESQUIMALES NO TIENEN PROBLEMAS Y SOLO COMEN PESCADO , CARNE Y MUCHA GRASA , ¿POR QUE YO NO?

3/ TU TIENES MAS SITIOS DONDE CORRER AQUI , EN AVILES , HAN INAUGURADO EL RESTAURADO , MEJOR DICHO RENACIDO PUENTE DE SAN SEBASTIAN , YA TENGO UN CIRCUITO LARGO DONDE PATINAR , 10 MIN UNA VUELTA FUERTE +/- 25KM/H
CUANDO PUEDA LO METERE EN MI @SITIO
WW.CICLI.BLOGSPOT.COM

4/ SI UN DIA TE PREGUNTE SI EXISTIA ALGUN CACHARRO ELECTRÓNICO QUE NO TUVIESES NO ESTABA MUY DESENCAMINADO
PERO ... ¡¡¡QUE GÜAY!!! , YA SE YO QUIEN ME VA HA DEJAR UN GPS PARA SEÑALIZAR CON EXACTITUD TODOS LOS PUNTOS DE INTERES DE LA COSTA MENORQUINA

CICLI dijo...

PARA PEPE EL CATALAN
¡¡¡ QUE NOOO!!! , OOOÑO , ¡¡¡ QUE NOOO !!!
LO QUE ES LA COÑA ES LA SENSACION DE QUE UN ES CAPAZ DE SOLUCIONARSE SUS PROBLEMAS SIN FALTA DE CACHARROS CON NOMBRES INHUMANOS.
NADA ALGO , NO OLVIDES CORRER Y NADAR , Y MAS TU.
NO ERES EL REY DE LA TECNOLOGIA PERO ... AVANZAS POSICIONES QUE ES LA ...STIA.
CASI NINGUN CHISME DE ESTOS MIDE LA ALTITUD , MIDE CALCULAN LA ALTITUD , COMO LA PRESION CAMBIA TAMBIEN LA ALTITUD POR LO QUE HAY QUE CALIBRARLOS EN PUNTOS DE ALTITUD CONOCIDA.
ME CONSTA QUE HAY GPS QUE CON AYUDA DE LA CARTOGRAFIA TE DAN SIEMPRE LA ALTITUD EXACTA , PERO NO LA MIDEN LA SACAN DE LA CARTOGRAFIA.
SEGURO QUE NO LO APROVECHARIAS AL 625X ME REMITO , HICISTE BIEN.
DONDE ES LA SAN SILVESTRE , CASI MEJOR POR CORREO , NO SE CUANDO PODRE VOLVER A HACER UN EXCESO COMUNICATIVO COMO EL DE HOY , SON LAS 13:17 Y ME SENTE AL PC A LAS 08:30

PARA ANA
SI,SI BARNA PRECIOSA ...PERO PA MIRARLA , PA VIVIR EL CAMPO Y SI NO SE PUEDE AVILES , YO YA VIVI EN 5 SITIOS Y TENGO UN POCO DE IDEA DE LO QUE HABLO , CANARIAS NO LA "MONOTONÍA CLIMATICA" NO MOLA

PA SANTI
¿QUE ES EL R300? , SI HUBIERA NOMBRES HUMANOS , ANALOGICOS Y NO DIGITALES

PARA TECNORUNER
TU @SITIO LO QUE QUIERAS PERO PERSONAL , MUY PERSONAL...
SINO NO VALE , ES TRAMPA

PARA AG
¿QUE ES UNFORERRUNER
JOOER CON LOS NOMBRECITOS