sábado, 1 de septiembre de 2007

HOY CUMPLO UN AÑITO




Parece que fue ayer es lo que se suele decir. A mí me parece que hace lustros que estoy en esto pero no, hoy hace un año empecé a preparar mi primera carrera popular de la era moderna (de jovencito había hecho algo parecido a correr, pero el tiempo se encargó de borrar de mi esbelta figura cualquier vestigio de ello).

A final de agosto de 2006 terminé un viajecito en bici por España: la Vía de la Plata desde Mérida a Santiago con unos amiguetes. Entonces decidí aprovechar lo sembrado a base de dar pedales para empezar a correr de verdad, con periodicidad semanal y apuntándome a las carreras. En un mes pasé de sedentario cicloturista de tercera a mediomaratoniano lento y orgulloso. El 30 de septiembre redebuté en la distancia (había corrido la media de Barcelona allá por el cretácico superior).

Con el objetivo de cumplir un viejo sueño de juventud empecé a prepararme para correr un maratón. Entonces me pareció una buena idea contar mis experiencias con el entrenamiento y la carrera y abrí el blog. En principio sólo para el tiempo que tardase en ser maratoniano. A través de este medio empecé a compartir mis experiencias y las de los demás, conocí gente con las mismas inquietudes, al menos una vez calzadas y anudadas las zapas de correr, y me enganché a la carrera y a todos y cada uno de mis nuevos amiguetes. A algunos he tenido la oportunidad de conocerlos personalmente y comprobar que el especimen de carne y hueso suele mejorar al cibernético.

Así pues corrí ese maratón en marzo, pero no terminaron tras él ni mi carrera como corredor ni este blog que tenéis en la pantalla de vuestro ordenador ahora mismo. Seguí con todo ello hasta hoy, día en que cumplo un año desde que cambió mi vida. Porque mi vida es diferente ahora. Igual sería más feliz haciendo otras cosas, pero empecé por salud con algo que ahora sé que no voy a poder dejar mientras la mecánica se comporte.

Ayer celebré el cumpleaños de modo anticipado. Salí a correr. Cayeron 17 kilómetros en 1 hora 57 minutos, caminando 1 minuto de cada 10 y en las cuestas duras. Si echáis cuentas veréis que el ritmo por kilómetro me salió a 6'53", que teniendo en cuenta todo el tiempo que caminé a mi me parece más que decente. De hecho, un maratón a ese ritmo me sale en 4h50, lo que supone un mordisco de 12 minutos a mi mejor y única marca personal. No es que ya esté echando cuentas otra vez (sinceramente me la trae al fresco). Tan sólo me pareció un dato curioso, porque al caminar un tiempo pude correr más deprisa el segmento en que me tocaba correr. Ahora viene lo bueno: ni rastro del tendón, y debo reconocer que es la primera vez.

Estoy fuera de forma, pesado y lejos de mis propósitos de hace tan sólo unos pocos meses, pero he vuelto a la carretera, y eso es lo que celebro. Aunque sigo evitando el asfalto y corriendo día sí, día no, si todo sale bien estaré en esas carreras de octubre. A terminar, y feliz por ello. Mucha salud a todos.

18 comentarios:

Vic dijo...

Ánimo!

SlowPepe dijo...

Gracias, Vic, por esos ánimos. Ahora todo va un poquito mejor. Ya me tocaba...

Cristina Redondo dijo...

Ei Slowpepe, muchas felicidades por tu cumpleaños...tal día como hoy empecé a correr un poquito más en serio, ojalá pronto pueda yo decir lo mismo.
muchas felicidades!

ELMOREA dijo...

Enhorabuena, sobre todo por lo del tendon, pero no te pases, 1:57:00 son dos horas, el maximo que se recomienda como entrenamiento para preparar en serio un maraton. Eso quiere decir que estas mas alla de donde tu crees, y recien salido de la lesion.
Abrazos peninsulares.

Carlos dijo...

¡Yyyy que cuuumplas muuuchos maaasss...!

Vale, es una frikada, pero cúmplelos. ¿Ok? ;-)

Un abrazo. ;-) :-)

Merak dijo...

pues estás un poco crecidito pa un año, no? jejeje felicidades y enhorabuena... que cumpals muchos más y yo que lo vea.
abrazos

German Alonso dijo...

Pues bienvenido de nuevo a esta cosa que le llaman correr y enhorabuena por tus 17km porque estar casi dos horas corriendo aunque sea lento cansa mucho.

Un saludo, Germán.

German Alonso dijo...

Pues bienvenido de nuevo a esta cosa que le llaman correr y enhorabuena por tus 17km porque estar casi dos horas corriendo aunque sea lento cansa mucho.

Un saludo, Germán.

Syl dijo...

mira pues, ni que me hubieses pasao tu plan...17 hice yo también ayer (no años, ojalá...sino kms)...

muchas felicidades...
La verdad es que para llevar solo un año corriendo has hecho ya un mogollón de cosas...
Tela lo que aún te debe quedar por hacer!!!

Besitos.

IRISHDECAI dijo...

Malegro, felicidades socio. Solo un pero. Yo hubiera cambiado la tarta por una barrita energetica, jeje.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole.
Ojalá llegues a cumplir los que aparentas !! (jijiji, perdona el toque de mala leche...)
Pues eso, que a seguir, con lo de correr y con lo de contarnoslo !!
Abrazos.

SlowPepe dijo...

Bueno, ya sé que aparento algún añito más, y que da la sensación de que llevo lustros dando por saco al personal desde esta tribuna, pero los números no engañan. Esto no ha hecho más que empezar.

El entrenamiento largo de esta semana ha ido un poco más allá de lo esperado, como lo atestiguan las agujetas que me duraron dos días buenos, pero fue una sesión sin intensidad, caminando un minuto cada diez y en todas y cada una de las cuestas arriba. Además necesitaba saber si había algún modo de hacer tiradas largas sin estar en una gran forma.

Gracias por todas esas adhesiones. Siempre estáis ahí. Abrazos.

CICLI dijo...

Dos coses Pepín.

Veo la tarta esa y acuerdome de tu "firme? proposito de bajar 30 kilos

Lo de aqui pude llamase monte perfectamente , que ya lo quisieran muchos el monte que hay aqui.

Neke dijo...

Mmmm, 1 año, mi hijo con un año estaba un poco más pequeño, jajajajaja....Felicidades tiarrón y pon oído al lo que dice Elmo, que tiene más razón que un santo (sin que sirva de precedente, jajajajaja).

SlowPepe dijo...

A ver, coach, que la tarta no es mía, sino una fotillo robada de esta red de redes.

Neke y Wild, ahí andamos. Supongo que el Síndrome Post Vacacional no ayuda mucho, pero es cierto que el pie, sin estar a tope, anda mejor, y eso es una noticia buena, buena, buena.

Abrazosssss...

anita (la gurisa) dijo...

felicidades PEPE! yo tambien hace un año que comence! qeu casualidad, solo que vos ya te corriste una maraton!

besito!

Marcelo dijo...

Feliz año Pepe!! y porque no vas a sacar cuentas? otra maraton! otra! otra!

SlowPepe dijo...

Bueno, Anita, recuerdo qué, todavía no sé cómo, pero en mi primera entrada tuve dos comentarios: El primero fuiste tú, y el segundo Ana-Espirulina. Me parece que fue hace siglos...

Lo de los maratones estará en breve en tu currículum también, Marcelo. Espero que lo disfrutes.

Besos y abrazos cruzando el Atlántico.