lunes, 11 de diciembre de 2006

ENTRENAMIENTO ALTERNATIVO


No sólo de correr vive el runner. Tras coquetear mucho tiempo con la piscina, he decidido añadir a mi entrenamiento 3 sesiones de natación a la semana. La idea es seguir con el trabajo de construcción de mi resistencia aeróbica no sólo sin fatigar los músculos propios de esto del correr, sino en una actividad sin impacto alguno, a prueba de lesiones y sobrecargas. Es cierto que el trabajo quizás no es tan exigente como otras actividades, ya que el peso del chapoteante individuo lo sujeta el agua en lugar de su estructura músculo-esquelética, pero me da la sensación que nadando voy a mejorar la parte superior de mi cuerpo, mi corazón y mis pulmones, estando siempre bien para salir a correr cuando me toque. 800 miserables metros hoy, pero tengo el firme convencimiento que terminaré por meterle al menos 1500 a cada una de las tres sesiones semanales. Entre la natación, los rodajes y abdominales, a lo mejor podré vivir otra treintena larga de años sin hacer las aburridas pesas que recomiendan los planes de entrenamiento para gacelas que corren por ahí.
Debo decir también, que el día empezó en seco, con una salida de 8km resuelta en una horita escasa. Mi recorrido pasó hoy por un caminito que cruza los acantilados desde la Torre de Fornells hasta la playa de Cala Tirant. Son unos 4km plagados de subidas y bajadas por las rocas, una manera diferente de correr, más lenta (ideal, por tanto para un tortuga como yo) pero mucho más divertida: saltando como una cabra de saliente en saliente, tomando decisiones rápidas, con mucha concentración, se me olvídó incluso lo cansado que era el constante sube y baja. Supongo que debo alguna foto del lugar. Todo se andará. Muchos saludos a todos.
PD. Muerto de envidia por haberlos visto en varios blogs, he conseguido (sólo Dios sabe cómo) instalar un contador de visitas muy chulo. Para un ciberinútil como yo es todo un éxito, aunque no sé si tenerlo es bueno o malo (ojos que no ven...)

4 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

sabés que me anda rondando la idea esa, igual que vos de darle una poco a la pile, sobre todo por eso de no sobrecargar las piernas (en mi caso las rodillas) es una buena idea!!! voy a ver si la pongo en práctica.

Felicitaciones por tu cyberlogro!!!

SlowPepe dijo...

Uf! Si encima consigues tiempo para nadar habrá que llamarte mamá-maravilla, con 3 enanos y todos tus entrenamientos... Ánimos de todos modos.
Y lo del contador me llevó un buen rato averiguar cómo hacerlo, que no me entero mucho de cómo van estas cosas.

anita (la gurisa) dijo...

es que en realidad tengo un club en la esquina de casa, y está abierto hasta tarde, asique sería cuestión de organizarme e ir mechando, la clave es aprovechar el tiempo al máximo!!!!!!!!!!

guti dijo...

ke pasa crak ya veig que te ho prens molt seriosament sa preparació per sa maraton, amb entrenos aerobics mitjançant sa natació, una fabulosa idea, ademés te relaxa y te prepara a nivelcardiovascularper ses tiradas llargas des diumenge.Bonu te inform que el proper disabte hi ha una cursa popular a sa base naval de mahó,a las 10.30 uns 7-8 kms, crec que te ho pasaras bé si vens y després de sa entrega de trofeus tu també tindrás un obsequi, el any pasat va esser una xamarreta de nadal, hi haura un delicios picoteo per tots, tan sufridors de sasfalt com mirons.Te anmi aunque jo no inaré per que tenc partit amb es infantils.Cuidet crak.