lunes, 12 de marzo de 2007

DIAS DE VINO Y ROSAS

Las vacaciones estan siendo un periodo de asueto en toda la extension de la palabra. Cuando algun miembro de mi familia aparece por Asuncion, sabe que debe enfrentarse a una agenda de celebraciones de lo mas apretada, y aqui todo se celebra a manteles. Esto no seria mayor problema si a tanto festival gastronomico se le pudiera agregar un poquito de ejercicio fisico, pero esto es algo complicado ahora mismo: para empezar nadie corre por la calle, y si decidiera hacerme el bicho raro tendria problemas para volver a casa por lo poco que conozco el lugar y lo dificil que resulta orientarse aqui. Correr por el magnifico parque que hay en Asuncion ha sido descartado por ser foco de criaderos del mosquito del dengue, cuya picadura contagia esta enfermedad, y que esta en plan epidemia de alerta nacional en estos momentos en el pais. Contra el dengue no hay vacuna posible, ni tampoco tratamiento, y su mas virulenta manifestacion es mortal. Por todo ello, correr por el parque se convirtio en un deporte de alto riesgo que de momento no tengo la intencion de practicar. Veremos si doy con alguna alternativa a tanto festival calorico porque si no voy volver a casa con gemelos en avanzado estado de gestacion, recordando al irlandes.

Anexo: Utilizo un Apple iBook, con el teclado americano. Por eso no puedo poner acentos a las palabras que deben llevarlos y trato de evitar las palabras con la letra enye, porque tampoco la hay.

Salud a todos, sobretodo al amigo Pepemillas, reputado bloguero y corredor, que anda fastidiado y, aunque no tengo el gusto de conocerle le deseo una pronta recuperacion.

21 comentarios:

Jaime dijo...

Vaya con el condenado mosquito del Dengue. Comprendo que no salgas por el parque.

Te iba a decir que no todo es correr y que descanses, pero en realidad uno de mis placeres cuando viajo es descubrir los sitios corriendo al amanecer.

POr cierto, no temas naufragar, que es solo una canción.....

Santi Palillo dijo...

No se debe luchar contra los elementos, sigue festejando y ya correrás a tu vuelta.

ag dijo...

y como van tus piernas??? ya la sentis??? besos!!

scheilor dijo...

No te precocupes de no correr, los expertos aconsejan esperar 1/2 semanas después de una maraton.
Disfrutas y ya perderás los kgs de mas en un par de semanas a tu vuelta.
Aprovecho para comunicarte, que hoy me han llamado de Mizuno, diciendome que me ha tocado una equipación de las 5 que sorteaban.
Mi mujer relleno la papeleta en la feria del corredor.
Y yo que no creia en estas cosas.
A disfrutar de las vacaciones y Feliz regreso.

SlowPepe dijo...

JAIME... Ando un poco desanimado, porque tengo la sensación de que estoy ya para correr pero ahora no tengo donde. Si es que nunca lo vamos a tener todo bien. Bueno, turismo y asados, que es lo de aquí. Eso es en lo que estamos estos días.

SANTI... Con lo bien que te hablé del parque. Es que resulta que, con los estanques que hay por ahí los mosquitos concentran sus criaderos. Y ahora hay plaga, por lo que aconsejan no visitar ese parque por la mañana y al atardecer. Y resulta que a mediodía la temperatura es de 37 grados con muchísima humedad. Lo que tú dices, los elementos.

ANITA... Lo dicho, estoy ya muuuuy bien, pero pillado por lo difícil que me resulta correr por acá. Va a resultar una auténtica pena, pero hasta mi vuelta no creo que pueda sumar ni un triste kilómetro. Y luego, volver a empezar.

SCHEILOR... Con tu número de dorsal y la web asiphoto.net me estuve viendo unas cuantas fotos tuyas en el maratón. Ya sé qué pinta tienes, jejeje, y estoy preparado para cuando tenga ocasión de saludarte. La media de Sevilla-los Palacios podría caer este año, ya veremos. Y veo que eres un peasso de suertudo. Disfruta el material de Mizuno.

Un abrazo a todos y para Anita le añado un besote.

Sylvie dijo...

A disfrutar hombre...que tiempo tendrás para correr a hartar a tu vuelta...además, tal como te dije, es muy bueno dejar pasar unas semanitas (yo en el 1er maratón paré 3...ahora me he hecho más impaciente y espero 1, pero vamos...que si son más, mejor).

Qué extraño me suena que la gente no corra en Asunción...pues yo tengo un amigo por allí y sé que de vez en cuando se pone las zapas...No sé...igual es que van por algún sitio en concreto o algo.

Pasalo muy bien majete.

Besitos.

SlowPepe dijo...

SYL... A ver, hermanita, la gente sí corre por aquí, pero es en el parque Ñu-Guazú, un espacio llanito, llanito que tiene varios caminitos entre estanques y hierba, con muchos kilómetros de circuito, ideal. Yo siempre que vine corrí por ahí. El problema es que en Paraguay hay plaga de mosquitos del dengue, y el parque es foco de alto riesgo. Por eso el paro, pese al repelente que me pongo a diario, es forzoso. Pa deportes de riesgo ya está el puenting. Besazos.

Marcelo dijo...

Y un poco de futbol?

SlowPepe dijo...

MARCELO... Me marché el día antes del clásico en España. La verdad es que no soy un gran hincha aunque reconozco que una de mis ilusiones es asistir a un Boca-River en la bombonera, que debe ser lo másss, gane quien gane. Y estarás conmigo en que Leo Messi es un fuera de serie. Abrazos.

Nekerun dijo...

Nada, nada, si no se puede, pues no se puede. Ya tendrás tiempo cuando vuelvas de volver a retomarlo por dónde lo dejaste.

Scheilor, vaya suerte la tuya, jajaja, enhorabuena.

Escubi dijo...

Sí, ahora a disfrutar del merecido descanso y a comer y divertirse y salir y todo eso que nates no se podía hacer tanto, que cuando vuelvas tendrás tiempo de sobra para volver a correr muchos kilómetros.

SlowPepe dijo...

NEKE... Bueno, poderse sí se puede, pero tiene sus riesgos. Es lo que pasa en los países tropicales, que cuando los insectos pican, pican de verdad.

Scheilor es un pedazo de suertudo, me alegro por él.

ESCUBI... Aquí se come demasiado bien, ese es el problema, jejeje. Todo acabará con el fin de las vacaciones. Espero que no sea demasiado tarde entonces...






,

merak dijo...

así que no haces ningún tipo de "ejercicio"????!!!! pues muy mal pepito, muy mal... eso no tiene que ser muy bueno.
pásalo bien chavalote!
abrazos

ag dijo...

PEPE, te dejo mi mail:

ag_ana@hotmail.com

Asi que el finde por Baires??!!! bueno, fijo que nos encontramos, eh? por mas que no sea a correr.... jeje!!!

beso!

SlowPepe dijo...

MERAK... Ejercicio del que sólo una mente calenturienta como la tuya puede imaginar hacemos el que podemos, pero en plan fidelidad judeocristiana, jajaja. De lo demás andamos justitos, pero puede que me desquite este finde con el privilegio de compartir sudores castos con nuestros colegas porteños.

ANITA... En cuanto tenga más detalles te coloco un mail, pero con la condición de no resultar una obligación para vosotros.

Besos y abrazos, y ya sabéis cómo repartirlos que no es la primera vez.

Marcelo dijo...

Boca-River en la cancha de boca? puede ser la experiencia mas triste de tu vida.
Si quieres ir a un estadio de verdad que una tarde de sol es mas lindo que Paris la cita obligada es en el estadio del Racing Club.

ag dijo...

Hay MARCELO!!! no me digas que sos de racing... ahora entiendo tu perseverancia.... jeje!!!

Y PEPE; nada de obligación!! un placer! ¿y la convenceremos a Mayte para que se una en la corrida???

Sylvie dijo...

Esas proposiciones de anita ya suenan a trío...no puedes perdertelo Slow!!!!...

Sorry...te entendí mal entonces...porque lo del dengue ya lo había leído, pero no pensé que decías que no corrieran por culpa del dichoso mosquito, sino que no corría ni el tate...

Besitos.

CICLI dijo...

PARA NO PERDERTE PUEDES CORRER 5-10-15 CONTROLANDO EL RITMO Y EL CRONO EXACTO , CUANDO LLEGAS A LOS 10 DAS VUELTA POR EL MISMO RUMBO Y RITMO Y ESTRAS !!!A LA PUERTA DE CASA!!! SI LO HAS HECHO BIEN Y HABRAS CORRIDO 10-20-30 MINUTOS

YO AQUI SIGO CURANDOME LAS INVITACION PARA EL IRONMAN DE HAWAY , PERO ESTA DURO , PE PONGO EN LO PEOR.

UN SALUDO

CICLI dijo...

PARA NO PERDERTE PUEDES CORRER 5-10-15 CONTROLANDO EL RITMO Y EL CRONO EXACTO , CUANDO LLEGAS A LOS 10 DAS VUELTA POR EL MISMO RUMBO Y RITMO Y ESTRAS !!!A LA PUERTA DE CASA!!! SI LO HAS HECHO BIEN Y HABRAS CORRIDO 10-20-30 MINUTOS

YO AQUI SIGO CURANDOME LAS INVITACION PARA EL IRONMAN DE HAWAY , PERO ESTA DURO , PE PONGO EN LO PEOR.

UN SALUDO

SlowPepe dijo...

ANITA... Ya te dije, en cuanto concrete algo te mando un correo electrónico. Estamos pendientes de un par de detalles.

SYL... No sé si escribes tú o el calenturiento del Merak. Del clero se espera un recato mayor, jejeje. Lo de los mosquitos, a riesgo de ser pesado, es una plaga en el país, con miles de enfermos y decenas de muertos. Las calles no están preparadas para correr (aceras en mal estado, tráfico caótico,...) y nadie corre. Y el parque es el paraíso para los mosquitos del dengue con sus laguitos y aguas estancadas.

CICLI... Espero que lo de Hawaii salga mejor que los contactos con Lance Armstrong. Cuenta con mi apoyo para lo que sea.