jueves, 1 de marzo de 2007

ALEA JACTA EST. MUCHAS GRACIAS A TODOS



La suerte está echada. Mañana viajo a Barcelona. Hasta el lunes por la noche no voy a poder escribir en el blog. A todo lo que llegaré es a contestar algún comentario (si lo hay) desde el curro mañana durante las primeras horas del día. Después, nada hasta el lunes noche.
Por coherencia personal, para seguir con la filosofía con que he entendido siempre todo esto, debo decir que ya he ganado, aún sin dar un sólo paso en la carrera. El maratón siempre ha sido un sueño para mí, pero se convirtió en un lejano reto el día en que mi médico me puso la espada de damocles sobre la cabeza. Llegar a la línea de salida era el objetivo real, y aquí estamos. Mi salud ya no es casi ni objeto de cuestión. Ahora he encontrado algo que realmente disfruto, y que ya no puedo dejar. Ese gusto que he tomado por salir cada día a correr es fundamental para la nueva persona en que me he convertido, pero ha habido muchos otros factores que han contribuído a llevarme hasta aquí. Enumerar todas esas motivaciones sería largo y aburrido, pero sin duda es justo agradecer primero que nada el apoyo de Mayte, mi Santa, que siempre me ha comprendido y aguantado, y van ya unos cuantos años. Ha llegado a seguirme en bici con el avituallamiento, algo que nunca soñé que haría. Mi círculo íntimo de amigos también dió su empujoncito entendiendo que a veces no saliera un viernes porque el sábado tocaba rodaje largo, interesándose siempre por el devenir de los entrenamientos, y alabando mis progresos. Luego están los amiguetes del blog, leyendo lo que, mejor o peor, escribía día tras día, y dando sus opiniones y consejos religiosamente. El blog, al igual que después el foro de CP.com, ha sido para mí fuente de compromiso, sintiéndome con la obligación moral de rendir cuentas con todos de mis andanzas trotonas, y sirviéndome de empuje para abandonar el sofá en los días en que más difícil era. Y si al principio estaba Mayte, al final debo poner a mi madre. Me ha tratado de loco por lo de los treinta y tantos kilómetros, pero ha visto que soy capaz de hacer algunas cosas difíciles.
Muchas gracias a todos.

22 comentarios:

SlowPepe dijo...

Uy, qué pálida ha quedado la foto! Es como casi todo en mí, manifiestamente mejorable...

Edu dijo...

ánimo PePe, disfruta todo lo que puedas,
Un abrazo.

Anónimo dijo...

2 CONSEJOS PS PEPE

LOS GELES LOS PUEDES LLEVAR MUY COMODAMENTE SUJETOS EN LA GOMA DE LA MAYA DE CORRER , PESAN POCO Y NO SE TE CAERAN.

NO SE TE OCURRA LLEVAR EL PULSOMETRO A NO SER QUE NO LO VALLAS A MIRAR , COSA QUE NO CREO , HASTA LLEGAR A CASA Y PASARLO TODO AL ORDENADOR , COSA QUE NO CREO QUE HAGAS.
LOS PULSOMETROS SON UNA HERRAMIENTE PARA EL CONTROL DEL ENTRENAMIENTO NO PARA LA COMPETICION , EL COMPETIDOR QUE NO SEPA ESCUCHAR SU CUERPO QUE SE ...
NO SERIAS EL PRIMER MARATONIANO QUE LA CAGA POR FIARSE DEL PUSOMETRO Y NO DE SUS SENSACIONES , CREO QUE SABES COMO LO USO YO Y NUNCAME MARCA LOS RITMOS , ME DA INFORMACION DE COMO TENGO EL ORGANISMO QUE ES EL GRAN VALOR DEL PULSOMETRO , CON UN RELOJ PARA SABER LOS PASOS ES MAS QUE SUFICIENTE , Y A LO MEJOR NI ESO.

POR OTRO LADO YO SIGO TOCANDO TECLAS A VER SI SUENA LA MUSICA EN FORMA DE UNA INVITACION PARA HAWAY , LA PROXIMA SEMANA TENDRE QUE HABLAR CON UN PERIODISTA , POR CIERTO SI TIENES UNA COPIA DE MI C.V. DEPORTIVO MANDAME UNA COPIA , YO AQUI NO TENGO.

ESTOY BUSCANDO DONDE VIVIR EL VERANO Y HAY POSIBILIDADES DE QUE SEAMOS "CASI VECINOS"

SlowPepe dijo...

EDU: Muchas gracias campeón. Veremos cuánto podemos disfrutar de esta locura. Abrazos.

CICLI: Anda macho, que si vas por ahí sin firmar... Suerte que te conozco bien. Gracias por los consejos, y por los ánimos. A ver si te sale lo de Hawaii. Yo no tengo ningún currículum tuyo, que suelo devolver todo lo ajeno, jejeje. Mantenme informado de esa nueva posible relación de vecindad. Abrazos.

Jaime dijo...

...Venga, vete pa la guerra ya, que va a empezar.

Muchísima suerte y lo que siemrpe pienso, los consejos se agradecen, pero la carrera la corres tu. Ese encuentro con uno mismo que se produce en algunos momentos al correr es tan importante como el esfuerzo físico y deportivo. Que lo disfrutes.

PLUM dijo...

Se me olvidaba, no tomes café el dia antes. Sí un ratillo antes de salir. Te da chispa.

Y tómate un par de cervezas fresquitas la noche antes pa dormir a pierna suelta, que lo dice el Martin Fiz (algunos hacemos cuentas, si MF toma dos pesando 65kgm, yo que peso 85kg... jejejeje)

Y tu mismo lo has dicho:

"LO IMPORTANTE NO ES QUE TERMINÉ. LO IMPORTANTE ES QUE TUVE EL CORAJE DE EMPEZAR"

Disfruta de la carrera

Salud. PLUM

SlowPepe dijo...

JAIME: Allá voy. Gracias amigo. En cierto modo, todos vosotros me habéis servido de inspiración. Hacéis lo que os gusta y lo disfrutáis mucho. Ahí es donde quiero llegar.

PLUM: Pues una vez más estáis ahí. Gracias también a ti por esos empujoncitos. A mí me salen bastantes más cervecitas que a Martín Fiz, jejeje. Además recuerdo que en cierta ocasión me gané una cajita de botellines cruzcampo, que cobraré convenientemente más adelante, cuando seamos unos cuantos pa brindar, jejeje.

Abrazos a ambos, cientouneros.

merak dijo...

no hombre, no... gracias a ti por contarlo
abrazos

ag dijo...

la foto no la puedo ver... (que intriga!) un beso grande!!!!

SlowPepe dijo...

MERAK: Inestimable vuestra colaboración. Por tanto ahí va mi reconocimiento. Como dice Jaime, correr tengo que hacerlo solito, pero hasta aquí he llegado disfrutando de vuestra compañía. Un abrazo.

ANITA: De fotos ya no sabía qué poner, y jugando, jugando traté de mejorar en el photoshop la luz (sólo la luz) de una en la que aparecía divertido como diciendo "ya está". Puede que sea por eso que no la ves, no sé. Gracias por esos ánimos porteños y un besito.

Sylvie dijo...

Pues yo tampoco veo la foto...tanto la has querido blanquear, que se ha hecho transparente...

Pues nada, que como imagino que ya no me leerás, desde aquí, de corazón, solo desearte que disfrutes muchísimo de ese maravilloso momento que es vivir un primer maratón.

Que todo vaya muy muy bien...y que nosotros así lo leamos la próxima semana.

Besitos mil.

ELMOREA dijo...

El domingo cuando salga a correr, me acordare de que algunos estareis cumpliendo un sueño en ese momento. Dare una zancada por ti, jaja. Animo y disfrutalo a tope. Te envidio.

Nekerun dijo...

Estaremos contigo en la linea de salida y en la de llegada, pero la carrera es para tí. Solo espero que después de tu victoria, de poner el pie en la salida, puedas disfrutar del resto.

Un gran abrazo.

Santi Palillo dijo...

Ya has llegado Pepe donde querías llegar, ahora solo te queda lo mejor de la preparación: correr la marató.

Desde Madrid estaremos "empujándote" para que todo te salga bien.

Como tu mismo dices en el perfil:

Más importante que llegar antes o después, es haber disfrutado del camino.

Edu dijo...

Son casi las doce, estarás llegando "UN POQUITO DE ÁNIMO"

Jaime dijo...

Yo ya sé que ha llegado. Por lo que veo le ha costado y ha sufrido, pero ha llegado.

merak dijo...

plas plas plas plas
enhorabuena!!!

Santi Palillo dijo...

Ya debe estar pensando en el próximo.

merak dijo...

santi... deja que se cague en filípides y su P.M un par de veces más jajajaj

Sylvie dijo...

bienvenido al maravilloso y loco mundo del maratoniano pepito...

felicidades campeón.

Jaime dijo...

Bueno Sylvie, a veces no es tan maravilloso :( . Según mis labores de investigación creo que ha llegado en 5 horas 2 minutos.

scheilor dijo...

enhorabuena pp, x+ que te busque no te encontré, fue una pena, otra vez será, el lema "El milagro no es que terminé. El milagro es que tuve el coraje de empezar" esta muy bién, pero una vez iniciada la carrera espero que hayas aplicado el consejo de santi palillo de disfrutar de la carrera. yo así lo hice, me lo pase dpm, sobre todo cuando aplaudian y yo les decia que estaban aplaudiendo al lider, señalandome con los pulgares la parte de atras de mi camiseta, en referencia al 2-1 del sabado.
la media la clave en 2h, pero en el 24 me resentí de una antigua lesion en el isquitiobal de la pierna izda, comprendí q no la haria en 4h y afloje el ritmo, en el 35 espere junto a su familia, q llegara un compañero q venia cascao y los ultimos 7 kms, los hicimos andando para acompñarlo hasta la meta. al final hicimos 4h44m
bienvenido al club. ya eres maratoniano