miércoles, 25 de julio de 2007

IGUAL, TODAVÍA

Pues así es. Sin demasiadas ganas de escribir y con muy poquito que contar cuelgo esta entrada. Lo más relevante es que sigo paradísimo. El dolor es ya sólo molestia, pero está ahí para recordarme que como se me ocurra reaparecer sin su correspondiente autorización expresa podría el parón ser mucho peor.

Para decir la verdad sigo siendo escrupulosamente ordenado con el tratamiento prescrito: Tomo a sus horas el Airtal, aplico hielo en la zona maltrecha por la mañana, al mediodía y antes de dormir y me doy frecuentes friegas de Voltarén gel. Por las mañanas el tendón no da los alaridos de días atrás, que ya es mucho, pero molesta al tacto y en según qué posiciones del pie.

Eso del aqua-running, que tanta gracia hace a algunos contertulios se está convirtiendo en mi único consuelo, triste modo de plantearse que me quedan 12 semanas para un medio maratón en el que tenía un poco de "marquitis" puesta (iluso), y 14 domingos para un segundo maratón en el que ya estoy inscrito y para el que no me puedo preparar, al menos de momento. Bastante tengo con controlar esas ganas de salir a trotar 20 minutillos a ver qué tal responde el aquiles, haciendo como que ya no me duele para engañarme con una recuperación que aún no es tal.

No renuncio a nada, pero la verdad es que cada día que pasa se me pone el calendario un poquito más cuesta arriba. Dentro de nada mi mejor opción serán esos planes que combinan correr y caminar y que todos los libros y revistas anuncian como "PARA TERMINAR". Tampoco me importaría, oye...

12 comentarios:

karmelito dijo...

Navegando por la red, me encuentro con tu blog... y ¡vaya! padeces el mismo mal que yo.

Tendinitis de Aquiles. En mi caso es en los dos pies.

Te aconsejo que te hagas un análisis de pisada para ver si es necesario que te pongas plantillas correctoras. En mi caso era muy evidente. Soy hiper-pronador y el verte grabado en video viendo cómo tu pie se mete hacia adentro hace daño. Ves como tu tendón está sometido a una gran tensión por perder la verticalida en el eje cadera -rodilla - pie.
Desde que uso las dichosas plantillas ( un poco molestas al principio ) he vuelto casi casi a la normalidad, lo cual es mucho después de haber estado casi 8 años sufriéndolo.

Suerte y no desesperes

irishdecai dijo...

La paciencia es la madre de todas las ciencias. Tranqui Pepe, se que parece facil decirlo pero es la solucion. Has probado a entrenar en el Gym, digo de forma aerobica, con poco peso y muchas repeticiones pero machacandote. A mi me ayudo muchisimo, lo malo es que es un vicio.

Radiohead Cadiz dijo...

Por experiencia propia te digo que mejor que la pomada o el hielo te va a venir el tener paciencia, y si no puedes correr la media o la maratón o no vas a poder cumplir con los objetivos, no pasa nada. Cuando esto se convierte en un vicio hay que tener la cabeza fría para no cometer burradas. Después de todo no vivimos de esto, esto es para disfrutar y por lo tanto hay que cuidarse para poder hacerlo durante más tiempo.

ELMOREA dijo...

De Cadiz ha venido la sabiduria, así que como ya lo han dicho ambos, el irlandes y el cabezaradio (estara bien traducido?) yo no te digo nada, solo saludarte y decirte.... que disfrutes de no correr, que tambien tiene su gracia, coñe, ¿a que tu mujer esta mas contenta de tenerte mas rato a su lado? Si es que son de un agradecido quepaqué¡¡
Abrazos

Sylvie dijo...

Eso es lo importante, que llegado el momento no te importe lo que puedas hacer o no...
Me da penita sentirte así por tus palabras...pero por otro lado me alegro porque ya parece que suenas a pronta mejoría.

mil besitos y ánimo chiquitín, que te quedan mogollón de años por corretear!!!!!!!!

luis dijo...

Que no, Pepe, que no pienses ni en medias ni en 20 minutillos ni nada, al menos, durante 3 o 4 meses. Busca otro deporte alternativo, en el que el peso del cuerpo no recaiga en el talón de aquiles. Te han mencionado bici, o gimnasio, o nadar.. pues eso. Mira, la Formula 1, que todo el mundo sabe que es un deporte, tas todo el dia sentao.

A recuperarse bien. Una medio cura se convierte en una tendinosis crónica.

Spanjaard dijo...

Por cierto, apúntate web.
http://www.achillestendon.com/

A mandar.

anita dijo...

¿y si nadas por le mar que no tenés que estar pegandole a la pared de la pile? esa estaria buena no¿ aparte ya te irias baqueteando para los IRONSMANS (jeje)

besitos, pensá que es para tu bien!!!

Wild Runner dijo...

No te agobies Pepe, que estas cosas son así y, aunque no sirva de consuelo, nos pasan a todos alguna vez. Lo importante es recuperarse al 100% porque si no estarás (estaremos) fastidiados de por vida, y eso no debe molar nada.

Nos queda mucho por correr todavía. Y seguro que para Palma estás de lujo. Al estilo Van Gaal: siempre positivo ;)

Lucas dijo...

Pa que te voy a decir ná, si ya está tó dicho.
Animo y paciencia, que aún te quedan 4 años de entrenar para hacerme de liebre en niuyork !! Recuerda que me tienes que "ayudar" a acabarla...aunque sea a collejas (slowpepe dixit)

Barney dijo...

ten paciencia... A veces parar 1 o 2 meses nos parece un mundo y no es tanto. Ya verás como dentro de poco estás trotando. Más vale curar bien las tendinitis que no que se cronifiquen. por los objetivos no te preocupes, hay medias maratones casi todos los fines de semana del año. Te adaptas a otra y a empezar a entrenar de nuevo... siemprwe oyendo las señales de tu cuerpo. Un abrazo

SlowPepe dijo...

Pues recojo todos esos comentarios como dignos de tener en cuenta uno por uno. Os agradezco esos ánimos por enésima vez.

Karmelito, bienvenido a esta que es ya tu casa. Vuelve cuando te apetezca.

Spanjaard, tomo nota de esa Web. Está bastante bien. Me gusta su enfoque tan didáctico de la lesión.

Abrazos generales