lunes, 16 de julio de 2007

STOP

Dicen por ahí que existen sólo dos tipos de corredores: los que ya se han lesionado y los que se van a lesionar. Dice mi amigo Juanlu, irlandés-gaditano fundador del club Drinkers with a running problem aunque últimamente no ejerza, que cuando empiezas a correr deprisa lo más fácil es que te lesiones. Bien, el pasado jueves hice esas dos cosas: corrí más deprisa que nunca y me lesioné.

Dice mi GPS que fueron más de 7 kilómetros a 5'20" de media (contando el calentamiento que hago siempre muy suave), lo que como bien saben los que me conocen, para mí es poco menos que volar. Terminé eufórico, pero como poco dura la alegría en casa del pobre, tras la ducha empecé a sentir molestias en el aquiles de mi pie izquierdo. Sometí esa zona a los mimos habituales, con hielito, ibuprofeno vía oral (lo siento, el Traumeel no me hace ni cosquillas) y masajitos con la cremita de turno.

Pues no era el aquiles, o por lo menos no era sólo eso. El dolor era tan raro que hoy cogí los trastos y me planté en urgencias, armado de paciencia y con lectura suficiente como para pasar hasta navidad en la sala de espera. 4 horas y media y dos niños tocacojones después ya tenía un diagnóstico que por lo menos descartaba cualquier asunto feo en el hueso. La doctora acertó a decirme que tenía una inflamación contusa en el lugar del pie que se veía hinchado (gracias, doctora), provocada por el excesivo estrés a que sometí en su día a la zona maltrecha. Total, a que no imagina nadie el tratamiento: hielo, ibuprofeno en las comidas como si fuera el cafetito, pomadita antiinflamatoria y reposo. Para ese viaje no hacían falta estas alforjas. De todos modos bien por descartar nada más heavy. Me quedé más tranquilo.

De una semana a diez días me tengo que pasar sin correr por no golpear la zona. Tampoco puedo montar en bici porque el gemelo me tira del área dañada al contraerse. Sólo puedo nadar, pues menos mal.
También me recomendó unas taloneras que mejoren la amortiguación del calzado, diciéndome que debo protegerme así antes de plantearme eso de empezar a correr. El sorpresón fue mayúsculo cuando le puse al corriente de que el gordito que tenía delante corría maratones.

Me voy a portar bien por lo menos una semana. Luego ya veremos, porque más vale que me ponga bien. Desde el jueves que no corro me ando subiendo por las paredes en casa.

16 comentarios:

irishdecai dijo...

Eso se va con un pequeño descanso, no pasa nada. Es el pan nuestro Pepe. Solo deseo que te sea leve y que te recuperes TOTALMENTE no fuerces. Es parte del Way of life.

German Alonso dijo...

Paciencia, Pepillo, que sólo son unos días. Claro, uno se emociona, se siente bien, tira de la máquina y pasa lo que pasa... que la máquina casca.

Si es que van como locos...

Un abrazo y cuídate y por lo menos consuélate con poder nadar. Diez días se pasan volando.

Germán.

ELMOREA dijo...

No lo pienses, el que ostente la patente del Ibrupofeno tambien tiene que comer.
Cruzo los dedos por esquivar las lesiones, claro que yo lo de correr mas rapido, ya lo desterre hace tiempo por prescripcion estricta de mi cuerpo, que dice que no puede, que no le sale de los coj.. que corra rapido el kenenisa ese, que algo habra hecho para huir con tantos brios, que los que somos buenos y formales no tenemos por que huir.
Saludos y a recuperarse.
PD: Dices que tampoco puedes pedalear, eso supone que ya has hecho la inversioncilla en cuadros, bujes y tijas, amen de platos y piñones de la que hablabas en otro post?
S

Santi Palillo dijo...

No te subas por las paredes que las cuestas le van mal a los aquiles.

Yo creo que tengo ese dolor ya cronificao.

Sylvie dijo...

Cuanto lo siento Pepito...si es que tienes toda la razón, eso de correr rápido ná más que puede acabar jodiendo la marrana...
voy a decirselo al greyecillo, ahora que aún estoy a tiempo.

Que te mejores pronto y bien...sobre todo bien.

Besitos.

Lucas dijo...

Wellcome to the club, bro !!! Si es que el deporte es malo...toda la gente que conozco lesionada ultimamente...es por el deporte. Ninguno se ha lesionado abriendo una cerveza en el sofa.
La faena es que esto de sudar las calles engancha...
Mejórese pronto y no haga tontadas, caballerete.
Recupera bien primero, que ya tendrás tiempo de volver a sudar.

anita dijo...

Bueno PEPE, que diez días se pasan volando, eh? son unas mini vacaciones...!

besos!

scheilor dijo...

encantado de poder acompañarte en la media de titan 08.

ya sé q es duro lo q te voy a decir, xq a mi me ha pasado y estas deseando empezar a correr de nuevo.
mi consejo es q espere 15 dias, aunque al final de los 15 días te queden 2 muñones como puños.
¡ANIMO ¿Q son esos dias con todos los q te quedan por correr?

Wild Runner dijo...

Tranquilo Pepe, estamos contigo!!!

Comparto la opinión de los demás, esto nos pasa a todos. Lo importante es mejorarse bien, aunque tengas muchas ganas de volver a ponerte unas zapas y devorar kilómetros. No descansar ahora puede suponer algo más chungo.

Además ... si puedes nadar, el medio ironman ése te lo acercas un poquito!!!

Tranquilo y ya verás cómo en unos días estás mucho mejor. Ánimo!!!

PLUM dijo...

Llegará el día que esos dolores se quitarán ¡¡corriendo!!, que te lo digo yo, que soy mu bruto ;-)

Animo y salud. PLUM

SlowPepe dijo...

Tomo nota de todos esos consejillos. Sé que la paciencia es clave en estos casos. Estoy mimando ese talón todo lo que puedo. Ayudan los ánimos que mandáis. Gracias a todos.

Marcelo dijo...

Animo Pepe!! un buen descanso es un buen entrenamiento (eso dicen).

Cristina dijo...

va pepe,
que esto de subirse por las paredes con unos larguillos en la piscina se pasa...
animo chaval!
besos!

Barney dijo...

¡¡Ánimo!! Ya verás que esos dias pasan pronto... calma la ansiedad nadando y lo llevarás mejor. Cuidate que tus zapatillas te esperan.. Un abrazo

Tetovic dijo...

Amigo Pepe, ahora lo más importante es PACIENCIA. Es mejor estar un par de días más de reposo, pero que el dolor desaparezca completamente que precipitarse y tener que volver a parar otra semana entera.

Eso lo aprendí en su momento y es una cosa muy importante con este tipo de lesiones. Yo, por impaciente, me tiré más de tres meses en el dique seco.

El tema d las plantillas es interesante. Yo, en mi caso, me las hice y 19 meses después no he vuelto a tener el más mínimo dolor.

Mucho ánimo y a nadar... que mola más que correr... ¡¡que coño!!

:D

SlowPepe dijo...

Pues sí será el tema clave la paciencia, porque estoy en un momento complicado en el que puede estar en juego el calendario de otoño, porque estoy inscrito en el maratón de Palma y, 15 días antes tenía la ilusión de hacer marca personal (sí, el lentorrín quería bajar de 2 horas) en el medio maratón de Menorca.

En el siguiente post cuento como va el tema. Una vez más, mi agradecimiento por el apoyo a todos.