jueves, 15 de marzo de 2007

SUDORES EN EL CONO SUR

Aquí ando todavía, en Asunción, conociendo lugares nuevos y programando un viaje a Buenos Aires que depende de una conjunción de factores de índole familiar que aún no se han alineado como esperamos todos. No puedo colgar fotos de momento porque el macintosh que estoy utilizando, al que pude configurarle los acentos y la eñe pagando el precio de que no todas las teclas reproducen los caracteres sobre ellas impresas, no me lo permite. Supongo que terminaré por ceder y me haré con un espacio para alojar fotos en la red como tiene todo el mundo y fuera problemas.

Hace un calor de la releche. Estamos viviendo de los espacios cerrados con aire acondicionado, pues nos movemos sobre los 37 o 38 grados con una humedad de tres pares de cojones en las horas hábiles del día. El tiempo pasa entre visitas culturales y exámenes profundos a la gastronomía local. El país es todo él un contraste profundo entre una clase muy pudiente que hace ostentación de riqueza y una masa enorme de la población que vive en el filo del umbral de pobreza. El resto son los muy pobres y la clase media, habiendo menos de lo segundo que de lo primero. Con todo, en los últimos años Paraguay ha experimentado un sensible progreso en lo económico, que no lo ha sacado de las listas de países pobres en la que desgraciadamente aparecen varios estados de esa latinoamérica con la que compartimos tantos lazos en lo cultural.

En los ratos que paso en casa chafardeando por esa blogosfera amiga, constato que cada vez somos más, y que unos cuantos de los últimos en llegar (a mi conocimiento, claro, que es hasta donde yo sé) son una tropa de tipos y tipas con mucha ilusión, y que el nivel general tanto de corredores como de contadores es muy elevado. No sólo disfruto por saber que muchos andan enganchados a esto del correr en un plan de lo más serio, sino que da gusto leer todas esas entradas, en las que todo se cuenta tan bien. Como es lógico, no voy a citar a nadie porque seguro que sería injusto, pero he tenido demasiadas horas muertas y he leído mucho.

Este es un blog sobre el correr. Así decidí en su momento que debía ser, y poco o nada puedo contar al respecto. Lo único destacable es que echo mucho de menos mis rodajes, y ardo en deseos de dar con una oportunidad para volver a calzarme las zapas aunque sea para 30 minutillos fáciles. Supongo que eso quiere decir que esas carreritas se han convertido ya en un hábito para mí, y eso es algo que puedo celebrar incluso por encima del hecho de haber finalizado un maratón, que era una de mis mayores ilusiones, puesto que mi mantra favorito, aquél que no me canso de repetirme es el de que " El milagro no es que terminé. El milagro es que tuve el coraje de empezar", y añado, de seguir con esto como si ya formase parte de mi vida.

14 comentarios:

ELMOREA dijo...

Osea, que hay un mundo mas alla de windows, otro mas alla del atlantico y otro en el que no se trota. Vivir para ver :)
Lo primero lo sospechaba, lo segundo si lo sabia, que pase el charco un par de veces (con mas miedo que verguenza, que lo de volar no es que me apasione) y lo tercero..lo tercero teniendo en cuenta que acabas de hacer un maraton, yo diria que te viene hasta bien.
Ademas, asi haces ganas y lo cojes con mas impetu a tu vuelta.
Saludos desde el Imperio (de Esperanza Aguirre)

Unknown dijo...

Pero que mala es "la caló" y con esas humedades es como estar en una sauna, así que mucho zumo de fruta y a disfrutar que son dos días, ;-)
Un saludo

scheilor dijo...

Pasatelo bién y no sufras por no correr, en cuanto a la manduca, saber disfrutar de otro tipo de cocina, es un placer que no todo el mundo logra.

Me tienes asombrao y me ha gustado lo bien que sintentizas en una frase tu ardor por desear correr de nuevo.

Te ha quedado hermosa y creo que refleja de manera exacta, los sentimientos de los que hemos pasado antes por lo mismo.

Tanto que cuando yo sea mayor jejeje¡ y tenga tiempo para mantener un blog mi mantra será el siguiente :
"El milagro no es que terminé. El milagro es que tuve el coraje de empezar y de seguir con esto como si ya formase parte de mi vida."
John Bingham & SlowPepe

SlowPepe dijo...

ELMOREA... Hay tiempo para todo, y un momento para cada cosa. Con eso me consuelo. Lo que es seguro es que la recuperación post carrera se habrá hecho a conciencia. Saludos a Espe, y un abrazo para ti.

EDU... Aire acondicionado, esa es la triste solución. De otro modo, todo es sudar, de ahí el título de la entrada. Con lo fresquitos que estábamos en Menorca... Si es que tiene que haber de todo. Abrazos.

SCHEILOR... Desde luego por aquí tenemos la oportunidad de ver y comer diferente, eso está claro. Lo de John Bingham lo descubrí hace un par de años, y ha sido mi inspiración para esto del correr. Su primer libro se titula como mi blog, THE COURAGE TO START, y de él saqué el mantra que me pareció hecho para mí. Defiende un modo distinto de enfocar todo esto. Decía el SPANJAARD que España es un país de picaos, porque encuestando gente en un foro sobre sus marcas en medio maratón un porcentaje grande estaba sobre 1h30-1h40, y poquitos confesaban tardar más de 2 horas en completar la distancia. En Barcelona debo decir que corrí sólo con guiris, porque no vi apenas producto nacional en los ritmos a los que yo me movía. Bingham habla de la alegría de correr, de hacerlo con el cuerpo que tenemos, y de disfrutar de todo ello. Aún flipo cuando recuerdo a un corredor en la media de Barcelona que vi retirarse porque no le salía el tiempo que quería. Es otro modo de entenderlo. Das el máximo, pero si no disfrutas no vale la pena. Abrazos.

anita (la gurisa) dijo...

"exámenes profundos de la gastronomia local" mirá vos la forma sutil de decir que está morfando a lo bestia!!! jaja!!!

y que tal te`parecieron las chipas?

Gypaetus dijo...

Jajaja! exacto, a ponerse ciego de comer cada cual lo llama como quiere, no?
Da igual, que luego lo sudas todo.
Un abrazo y a seguir disfrutando del viaje

CICLI dijo...

TE ENTIENDO EN LO DE USAR UN PC QUE ESCRIBE DIFERENTE A LO QUE PONEN LAS TECLAS , A MI ME PASO LO MISMO EN TURQUIA UN MONTON DE VECES PERO , MOLA LO DE LA ENYE

SlowPepe dijo...

ANA... Todo es comer, jejejeje, ponernos hasta las orejas de chipa, empanadas, lomitos,... de todo. Y fruta, la venden por la calle y es baratísima. Son cosas que nos llaman la atención.

ESCUBI... Sudar ya sudo ahora, que hace un calor de tres pares de coj... Lo de quemarlo va a ser otro cantar. Estoy por hacerme las fotos tipo ELMOREA, sólo que va a ser más difícil que quepa la primera. Voy camino de parecerme al irlandés en su máximo explendor, cuando se hizo la foto del embarazo.

CICLI... El ordenata no lo entiendo demasiadol. En lugar de explorer uso una cosa llamada safari. Empecé sin eñes ni acentos y me lo reconfiguraron. Ahora las letras bien, pero no coincide ni un símbolo ni signo de puntuación con lo que dice su correspondiente tecla. That´s life...

Abrazos a tutti

CICLI dijo...

PEPE SI TE SIRVE DE CONSUELO EN ESAS CONDICIONES O PEORES , PUES CASI TODOS LOS DIAS CAMBIABA DE PC HICE YO TODO LO DE TURQUIA , PERO NO OLVIDES QUE EN LA COMUNICACION LO MAS IMPORTANTE ES LA VOLUNTAD DE COMUNICARSE ... ¡¡¡POR LAS DOS PARTES!!!

¿ES DE MALA EDUCACION ESCRIBIR CON MAYUSCULAS?

UN SALUDO A TOD@S

Neke dijo...

Pepe por el ordenador no te preocupes mucho, para mi gusto te sientas delante de uno de los mejores sitemas operativos que hay actualmente.

En cuanto al comer, nada, nada, tu sigue buceando, ya habrá tiempo de lamentarse, jajajajaja, así tienes más excusas para luego pillar el regreso a la calle con ganas.

Cuídate de esos calores y humedades, aunque me da en la nariz (que la tengo bien criada :-)) que ya lo estás haciendo.

Saludos.

anita (la gurisa) dijo...

PEPE, avisame también si necesitas averiguar algo por acá o lo que sea!!!

Marcelo dijo...

No es la mejor epoca pepe, los aviones andan con tantas demoras que mas vale tomarse el tren.

Santi Palillo dijo...

Cogerás esos rodajes con gusto cuando vuelvas a casa, si pasas por Madrid y tienes tiempo te presento el circuito que más te apetezca.

SlowPepe dijo...

CICLI... Todo entendido. Lo de las mayúsculas solía considerarse como el gritar, pero a mí me da igual, sinceramente.

NEKE... Apple está muy bien, pero si ya soy paquete con mi pc de toda la vida... Además no hay quien cargue las fotos en el blog.

ANITA Y MARCELO... Se jorobó lo del viaje. Os he dejado un comentario en el blog y a Ana, como me dió su dirección le mandé un correo electrónico.

SANTI... Si damos con una carrerita maja en Madrid antes del verano igual nos dejamos caer por ahí, aunque después de cómo me ha salido lo de Buenos Aires, mejor me callo y espero.

Besos y abrazos a todos.