jueves, 22 de febrero de 2007

CORRAMOS RÁPIDO


Santi Palillo es un conocido corredor e internauta, implicado en mil tareas, y visitante habitual de este rincón, donde suele vertir su serena sabiduría en contadas ocasiones. Recuerdo una vez, hablando de los rodajes largos y el kilometraje que requería una prueba como el maratón, hizo referencia a la calidad como sustituto de la excesiva cantidad hacia el final del plan de entrenamiento. Pues hoy ha habido calidad, a raudales para lo paquetorrín que es uno. La sesión era en compañía de dos liebres que me iban a facilitar un rodaje progresivo en condiciones. Íbamos a salir a 6' el kilómetro e ir subiendo para terminar a lo que diera, la última milla prácticamente. 8 kilometrillos de nada nos tenían que permitir unos ritmos aceptables. La cosa ha ido más o menos así:

km 1........... a 6'
km 2-5......... a 5'45
km 6........... a 5'15
km 7........... a 5'00
km 8........... a 4'45 (con puntas de 4'20 según el gps y echando el bofe)

Debo decir que el relieve era ligeramente favorable al final, y los tiempos no son gran referencia pues hasta 5'30 andaba ahí, pero por debajo de eso ha sido un esprint apelando a mi masculinidad y esperando reventar en el momento menos pensado. Así no saldría ni a por un 5000 en pista, porque no lo terminaría, pero no cabe duda de que para mí hoy ha sido una sesión de calidad. Traumeel sublingual al llegar a casa, esperando que las raíces y bulbos hagan milagros en mi maltrecha naturaleza y mañana a descansar. El sábado tirada larga. Mucha salud a todos y buenos rodajes.

16 comentarios:

Marcelo dijo...

Ya casi la tienes! Muy bonita la remera (aqui le decimos remera a la sudadera, t-shirt, etc. no me preguntes porque, no tengo la menor idea)

Santi Palillo dijo...

La calidad siempre deja poso, ya lo verás.

Además el gustazo de correr rápido también tenemos que dárnoslo de vez en cuando los lentos.

Ahora a empezar la semana de bajada, menos kms, más tranquilos, mucho descanso y buenos alimentos.

Empieza la buena vida, pero solo dura una semana, aprovéchala.

SlowPepe dijo...

MARCELO: La camiseta me la dieron personalizada en el medio maratón de Barcelona. Es un poco llamativa, pero así me ven mejor. La palabra REMERA me parece muy simpática.

SANTI: Ahí andamos. Me queda el sábado y a vivir... Lunes, miércoles y a subirse por las paredes. A ver si cuelgo un post de dudas. Ahí van algunas...¿ hago esa descarga y luego carga de carbohidratos? ¿Me bastará con un par de geles como avituallamiento sólido (km 15 y 30)? ¿vaselina por todas partes?... bueno, ya hablaremos.

Abrazos para ambos.

scheilor dijo...

hola pepe, me asome a tu blog, me gusto tu estilo y me he leido la mayoria de tus comentarios en la ultima semana.
basandome en mi experiencia (ahora te cuento)creo que t has pegado una panza de kms. para 4h30m. con ese fondo, seguro q terminas.
para q te kedes tranquilo y te de confianza, te dire : q empeze a correr en 10/2004 (anteriormente solo hacia musculacion con el mando de la tele), en 2/2005 hice mi 1ª media en 2h7m., luego me inscribi en marasevi/06 para hacer 25-30 kms., me encontre tambien que la termine, hice tr 4h 29m, desde entonces he corrido 9 medias, mejor tiempo 1h 49m a 5m12s.
he corrido 33 kms. de la marasevi 07 como preparacion para barna. espero hacer sobre 4h10m. y conocerte.mi dorsal 6829
y si yo he podido q tengo 59 tacos recien cumplidos, tu q estas hecho un chaval, lo bordaras.
en cuanto a los geles, un compañero la corrio el pasado año y se quejo de los avituallamientos, para los de > 4 horas a media carrera ya no habia bebidas isotonica.
yo me llevo pastillas de sales y minerales para disolverlas en la botella de agua x si acaso.
saludos.

Nekerun dijo...

Tio, tu te estarás acojonando, pero a mi me estás poniendo nervioso, jajajajaja, ¡parece que la vayas a correr yo!.

Estoy de acuerdo, dentro de mi ignorancia, con lo que dice Santi, verás como al final la calidad se deja notar. Ese progresivo me parece que te ha salido redondo.

¡¡Vengaaaaaaaaa que va quedando menosssssss!!

SlowPepe dijo...

SCHEILOR: Bienvenido a ésta que es también tu casa. Me alegro de que te haya gustado todo esto del blog. A mí me sirve para asumir públicos compromisos con mi salud y esto del correr, y para conocer gente maja con la misma enfermedad. Sé que he seguido el plan y he metido los kilómetros que tocaban, pero uno siempre siente que va corto de forma ante un reto como este. Le tengo mucho respeto a la distancia, y conozco casos de corredores mucho más preparados que abandonaron, por lo que el objetivo no es 4:30 sino llegar. Las mejoras ya vendrán con el tiempo. Mi dorsal será el 10439, y estaré encantado de conocerte. Sólo propón el modo (en la feria, en la salida, en la llegada,...) y encantado.

NEKE: Todo el mundo tranquiiiilo. De aquí al día D haremos los deberes y las cosas saldrán bien. De todos modos, no me dirás que no sea edificante ver cómo se implica la gente con uno. La verdad es que me habéis ayudado horrores a llegar hasta aquí.

Un abrazo a ambos.

ag dijo...

Bueno PEPITO exLENTOm pero te estás contagiando de MERAK!!! y esos tiempos hombres.... ¡buuuueaaana esssssa! jaja... yo estoy como NEKE, me pongo nerviosa yo de pensar en tus 42!!!

y vas a usar esa remera para el gran dia?

SlowPepe dijo...

Pues no sé cómo voy a vestirme ese día. En la equipación de Carreraspopulares aún no quepo. Quizás utilice las mallas del club, pero lo demás ni de coña (parezco una salchicha). Y con los tiempos no te deslumbres. Prueba de esprintar hasta reventar y verás que te sale 1km por debajo de 4', pero ¿se puede correr una carrera seria así? Noooooooo. Lo hice porque me llevaron con el gancho. Besitos.

Sylvie dijo...

Nerviosita me tiene a mi este Pepito también...

¿Cómo que tirada larga el domingo???...cómo de larga???(la tirada, se entiende)...a una semana del maratón, no más de hora y cuarto o y media sería lo interesante...ahora no te pases ya con los kms, que el fondo lo tienes hecho de sobra y lo único que puedes conseguir, es cansarte.

Bordao, lo vas a hacer, bordao, campeón.

Tus preguntas con mis opiniones (o lo que yo hago, vaya)...

descarga 3 días y carga otros 3 de carbohidratos a punta pala.

yo suelo tomar 3 geles (km15, 25 y 33 o así)...pero ¿los has probado antes, no?...sino, ni se te ocurra a ver si te va a dar cagalera.

vaselina, me pongo pero sin pasarme, que sino me bailan los pieses en las zapas. Entre los dedos, puente, un poco más abajo de las axilas y pezones(esta última si puede ser que te la unten, así se te van todos los nervios antes del maratón).

Besitos y buen finde.

SlowPepe dijo...

IRONMONJITA: Lo de los geles me preocupa, porque Mayte no está muy puesta en lo de los habituallamientos, y como no la vea me quedo pajarito. El primero creo que lo llevaré encima en la salida ya. Vaselina en los pies no me he puesto nunca, pero habrá que probar. Axilas, pezones (ahí siempre) y en cierto lugarcete poco casto para evitar borrones como los que tuvo Jaime. Algún sitio más? (corro con mallas, claro). Lo del comer tres días pasta, arroz, patatas, etc. no me preocupa, que ahí lo bordo seguro. Y la distancia me da respeto, qué quieres que te diga.

scheilor dijo...

te buscare en la salida, donde la liebre de las 4h30m, llevare una camiseta roja del san pablo, sevilla
animo ya falta poco para colgarte la medalla, esa satisfacion recompensa los sacrificios

SlowPepe dijo...

SCHEILOR: OK, dorsal 6829, camiseta roja del San Pablo de Sevilla, 59 castañas aparentando poco más de la mitad seguro, y sin mi cara de acojonao, jejeje. Bueno, mi careto lo tienes en el blog y el dorsal, ya sabes, 10439. Me pondré por donde los tortugas de 4:30 un ratillo antes de salir. Te veo ahí entonces. Un abrazo.

SlowPepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ag dijo...

Pero SYL que son esos consejos... no es que tiene que "concentrar" hasta la maraton!!!

merak dijo...

pues enhorabuena... sobretodo porque no te ha pasado nada... yo, no lo hubiera hecho... con eso lo único que podías haber conseguido era haber mandado a tomar por... barcelona 2007. lo que no hayas hecho hasta ahora, no lo vas a conseguir ya. los nervios hacen estas cosas, tranquilizate... ahora tu cuerpo y tus piernas necesitan descanso y asimilar lo que has hecho duranate meses... y no una fatiga gratuita que a estas alturas no vale para nada...parece exagerado, pero podría contarte casos... se puede joder todo lo que se ha hecho durante 4 meses en un cuarto de hora.. te queda una semana, cabecita, pepito...
abrazos

SlowPepe dijo...

MERAK: Bueno, será que como hago menos km y ando fresquillo se me ocurrió programar una sesión de algo de calidad. Supongo que es normal que siendo siempre un paquete de p.madre a la que ando un poco suelto quiera saber qué se siente yendo un poco rápido. De todos modos tienes razón en una cosa. A lo mejor no es el mejor momento para tomar riesgos. También te diré que desde hace 2 semanas he reducido tanto el asfalto como los caminos accidentados, buscando recorridos de tierra compactada preferentemente. Gracias por ser la voz de la conciencia maratoniana. Un abrazo.