lunes, 12 de febrero de 2007

MITJA MARATÓ DE BARCELONA 2007

De momento no hay fotos. Yo estoy de regreso, ya en Menorca, pero la cámara se quedó en Barcelona. Hasta el viernes por la noche no podré ilustrar estas líneas como es debido. Una más de tantas novatadas que padecí en esta aventura.
Para empezar no querían darme el dorsal el sábado, cuando fui a retirarlo. Resulta que era necesario presentar el resguardo de la inscripción, y yo que me inscribí on-line no tenía nada (los del maratón sí me han mandado un e-mail). Finalmente, con el DNI bastó. Me presento en la línea de salida con tiempo, caliento y estiro y me coloco en mi lugar, al final del pelotón, que no es plan que me atropellen al empezar. Arranco mi crono al cruzar el arco de salida y empiezo a correr controlando que la euforia del momento no me lleve demasiado rápido a un pinchazo hacia el final. Mi intención es poner mi máquina a 6'20", que es todo lo que soy capaz de aguantar en un principio, pero como no veo las marcas ni del km1 ni del km2, pues no sé cómo voy. Llega, en plenas Ramblas la marca del km3, esa sí la veo, y la paso en 17'52" (a menos de 6' por tanto hasta ese momento). Voy demasiado rápido, aunque sorprendentemente cómodo. De todos modos me calmo un poco, queda mucho. Antes de llegar al km4 me fijo en un grupito de veteranos que andan en pleno cachondeo. Tienen aspecto de curtidos en mil batallas y andan más o menos a mi ritmo. Mantengo con ellos la distancia, riendo por lo bajini sus gracias hasta el avituallamiento del km5. Ahí me uno al grupito preguntándoles por el ritmo que llevamos por ahí, ya que yo ando un poco perdido. Me dicen que ellos a 6 clavados, o un pelín menos. Iré con ellos mientras pueda, por lo distraído del trayecto más que nada. Me dicen que son de Granollers. Que tengo que correr su media algún día. Que corren todos los domingos y entrenan 2 o 3 días según se tercie, y que están encantados. 2 de ellos van a Valencia para los 42 el domingo que viene. Con el pasar de los kilómetros el grupo se va separando. Los maratonianos tiran palante, y 3 corredores más andan un poco justos y se quedan. Yo sigo a 6'. Paso el km10 en 59'45" y me encuentro bien. Tengo la sensación de que puedo tirar un poco más, pero la prudencia me dice que queda mucho y mi grupo me ha llevado hasta aquí mejor de lo que me esperaba. Y así seguimos, los que quedamos, todos juntos. En el 17 y hasta el 18.5 tenemos un pequeño bajón. Es el único tramo en que hay alguna cuesta, y se nos rompe un poco el ritmo. Las buenas sensaciones llegan poco antes del km19. La llegada está cada vez más cerca, y el ritmo vuelve a ser el de toda la carrera. Todo se precipita a partir del 20. Ahí vuelve la alegría y hacemos el último km en 5'35", compensando lo perdido antes. Entro tan feliz, en 2h07'07' de tiempo real, habiendo hecho la carrera a un ritmo de 6'02". Estoy contentísimo. Superé mis expectativas con creces y hoy, de agujetas, estoy mucho mejor que 4 días después de mi primera media. Esto es la leche, pero no ha hecho más que empezar. Mucha salud y buenos rodajes a todos.

39 comentarios:

Syl dijo...

Pepito!!!!!!!!!!!!!...qué alegría leerte!!!!...cuanto pensé en ti ayer recorriendo Sevilla, de verdad...
Ese km21 te lo dediqué con mucho cariño y deseé que acabaras con geniales sensaciones tu media...
Me alegro infinito de que haya sido así. Eres un campeón y como ves...tu preparación está yendo viento en popa...

Enhorabuena por esa limada grande a tu marca bonico.

Besitos.

Jaime dijo...

Enhorabuena Pepe, la corriste con cabeza y sangre fría y conseguiste hacer un tiempo muy bueno. Me alegro de verdad y además porque esto sé que te va a reforzar mucho. Ahí está el fruto de los entrenamientos y las horas pensando en esto.

¿A que merece la pena? yo creo que las sensaciones después de terminar una carrera a gusto son incomparables.

Yo como has visto, no terminé a pesar de ir con la buenísima compañia de Sylvie todo el camino.

saludos,

Jaime

Unknown dijo...

Enhorabuena macho; duro, divertido, y acongojante ¿que mas quieres?

un saludo, ;-))

Gypaetus dijo...

Enhorabuena!!! Seguro que la sensación de acabar mejor de lo que pensabas te da muchísima moral para el maratón que es dentro de nada. Es que la adrenalina( y las horas de entrenamientos) hacen milagros.

Merak dijo...

... y todo por dejarme mal!!! manda buebos... has estado cerquita del 2:05 pero es igual, porque sabes cuál es lo importante? que lo pasaste bien y sobretodo que supiste superar el momento muro de 18.
me alegro muchísimo por ti...
eso sí, la próxima vez te haces un nudo en cierta parte de tu anatomía para que no se te olvide la cámara jejeje
abrazos

anita (la gurisa) dijo...

muy bien PEPE!!! vsite que podías!!!!!!! lo primero que hice cuando vi tu post, es seguir derecho para ver el tiempo que habias hecho, porque me la jugaba que lo ibas a hacer asi, yo te dije 2:10 y vos... no, que no, que que, que no se que...

Jaja!!! nos dejaste a todos mudos!!! muy bien, me rio sola de leerte...

vos y tus 30 km en cinta, como para no hacerte una media sobrado.

besote!!!

SlowPepe dijo...

Como decía Jack el destripador, vayamos por partes...
SYLVIE: Monjita de mis entretelas, gracias por tus buenos deseos y por esa dedicatoria especial. Terminé contentísimo porque me salió todo muy bien. He bajado 15 minutos mi marca personal de la segunda era (en el pleistoceno llegué a hacer 2:05, pero pesando medio quintal menos). Muchos besos.
JAIME: Te juro que no sabía que a 6:00 iba a ir tan bien. Muchos de los consejos recibidos en todo este tiempo decían que en la carrera se va mejor que entrenando. Me ayudaron horrores los tipos con los que me junté. Merece la pena una y mil veces. Mi único disgusto ha sido no sólo leer que tuviste problemas físicos, sino haberme permitido la licencia de escribir por ahí que casi cualquiera puede terminar una carrera así si lo hace despacito. Debías acordarte de toda mi familia al entrar en la ambulancia. Sólo deseo que te recuperes pronto y vuelvas a dar guerra. Algún día me correré una contigo, enterita, enterita. Un abrazo.
EDU: Gracias por los buenos deseos. Fue duro un ratito, pero lo pasé de fábula, y al llegar con mi sonrisa en la boca, se olvida todo lo malo y ya se piensa en la siguiente. Un abrazo y termina de recuperarte ya de todo, socio.
ESCUBI: Gracias, campeón. El tiempo era casi lo de menos, pero me salió mejor de lo que esperaba. De todos modos, seguro que el maratón es otro cantar, pero lo disfrutado hasta ahora no nos lo quita nadie. Un abrazo.
MERAK: A ver, Paul Tergat, reconozco públicamente tu ojo clínico. Tío, sabes un montón de esto. Tus predicciones, asombrosamente exactas. La verdad es que si hubiera querido sufrir a lo mejor hubiera salido el 2:05, pero lo que me reí con los veteranos y lo fresco que estoy ahora (mañana ya entreno otra vez) no lo cambio por 2 minutos menos. Ya habrá tiempo de mejorar. No sabía si hacerlo bien o terminar bien, y casi casi las dos cosas. Un abrazo, romano.
ANITA: Gracias por estar siempre ahí. Por gente como vosotros vale la pena ponerse a escribir y casi, casi hasta correr. Yo fui el primer sorprendido con el tiempo. Soy un novato, y está claro que en las carreras se corre distinto. Además, descansé dos días antes de correr, y todo ayuda. Un besazo que cruce el Atlántico a toda prisa.

Darío Vico dijo...

Imperial, Pepe. "El aguila de Menorca sobrevoló Barcelona", deberían abrir hoy los titulares de la prensa barcelonesa.

Por cierto, ¿que tal de rodillas y esas cosas? Ten cuidado y descansa antes de volvera entrenar. Creo que para un atleta de nuestro nivel -y nuestra edad- no hay nada que te haga mas vulnerable que ese sentimiento e invulnerabilidad que te deja una carrera de estas.

SlowPepe dijo...

DARÍO: Ya ves, me salió bien, sin arriesgar pero bien. La carrera fue ayer y hoy tengo sólo el recuerdo de ella en las piernas. Las rodillas aguantan (y eso que desplazan tonelaje) mejor de lo esperado. Tomo un protector articular que me recomendó el médico, y no me quejo. Veremos con los 42. Lo pasé genial. Descarado que tenemos que corrernos alguna juntos. Si todo va bien, el viernes por la noche cuelgo las fotos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Ni te pienses por un momento que me ha molestado nada hombre. Ayer tuve la ocasión de ver la cantidad de gente que abandona, debías de ver que caretos en el autobús, ahí no hablaba nadie ni nadie comentaba nada. Yo le pegué un gruñido a uno que me dijo que abandonó por una ampolla jejeje

Pero lo bueno es que se pasa rápido e incluso con malas cosas como las de ayer dan ganas de volver enseguida.

Hoy me he encargado ya unas plantillas después de un estudio de pisada y espero pasar página enseguida.

SlowPepe dijo...

JAIME: Nada, hombre, pues espero que las plantillas terminen con el problema en el pie. Sólo era que, leído en tu blog, mi comentario sí me parecía un poco a la ligera, y en este mundillo la mejor compañera es la prudencia. Lo último que quisiera es molestar a nadie. Lo dicho, muchos ánimos y a por ellos, que tienes un calendario de aúpa. Un fuerte abrazo.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Pepe, nada de slow, además de llegar contento parece que has disfrutado siguiendo diferentes tácticas según el momento y las compañías, al final volando.

Creo que la experiencia te dará mucha confianza cara al gran reto de marzo.

SlowPepe dijo...

MAESTRO PALILLO: Cuando veas las fotos te darás cuenta de dos cositas: la primera es que, efectivamente, lo pasé de miedo, que es lo mejor de todo. La segunda es que sigo siendo slow, porque me pegué a veteranísimos que me hicieron de liebre, y no me iba ni con agua caliente. Me llevaron hasta la meta. Las sensaciones, inmejorables. Puede que estuviese en condiciones de quitarle un par de minutillos al tiempo final (más no), pero lo pasé tan bien, que no valía la pena dejar a esa tropa por sacar un poco más de pecho. Gracias por los ánimos y un abrazo.

Darío Vico dijo...

una pregunta pepe, el rpotector que comentas para la articulacion, ¿es esa tira elastica como la que llevo yo que se ajusta bajo la rotula?

SlowPepe dijo...

DARÍO: El protector articular no lo llevo, lo tomo. Se llama Artivit, y son sobres monodosis de aminoácidos, colágeno y vitaminas del grupo b (para fijar lo otro en las articulaciones). Alguien me habló de la condroitina y el ácido hialurónico, pero mi médico dice que eso es para tratar artritis reumatoide (o algo así) y no conviene si uno está sano. Lo mejor es que preguntes al médico o en la farmacia, porque lo que más desgaste sufre a nuestra edad es todo el aparato articular. Un abrazo.

SlowPepe dijo...

FOTO: Mientras mi mujer y la cámara permanecen en Barcelona por espacio de esta semana (y lo lamento por ambas) he dado con una foto (medio codificada) en la red. Soy tan paquete que ni siquiera sé colgar el enlace, por lo que si alguien quiere ver algo se lo va a tener que currar. Instrucciones. Se pone en el google "mitja marató de barcelona 2007 fotos" y a la cuarta o quinta página encontrada aparece la web de "foto-instant" Se pincha en el enlace de esta carrera y pedirán el tiempo de arco de meta. Ahí hay que poner 02:08:48 (esto me pasa por salir de los últimos). Aparecen varias columnas de fotos. Vais a la última columna y contáis, desde arriba, pinchando la 4ª foto. El macarra de azul marino que levanta los brazos como un poseso soy yo.

Anónimo dijo...

A nuestra edad, a nuestra edad... coñe, que parecéis abueletes :-D

Enhorabuena, Pepe, tú lo has dicho, no es más que el principio y te lo has pasado de miedo. Muy bien, yo me apunto a correr esa que tenéis pendiente.

SlowPepe dijo...

Bueno, que tampoco somos tan mayores, oye. Es verdad que a veces ponemos la venda antes de tener la herida. Gracias por tus ánimos. Esa carrerita todos juntos caerá, que esto no ha hecho más que empezar. Un besito.

Merak dijo...

... que yo sé de esto, dice... pa mi que en algún kilómetro no te llegó el oxígeno al cerebro jajajaja.
yo tampoco hubiese cambiado 2 minutos por lo que viviste
abrazos

Neke dijo...

Vaya mañanita de crónicas que llevo, vaya una manera de subir el ánimo con la historia de sylvie y la tuya.

Enhorabuena por el carrerón, ojalá te pueda imitar el próximo día 25 de marzo en Málaga.

Anda que el merakillo, acongojao me tiene este, de ahora en adelante lo tendríamos que llamar el niño del sexto sentido (...en ocasiones...veo tiempos, entrenamientos, carreras,...), jajajajajaja.

SlowPepe dijo...

MIGUELÓN: Sólo digo que leyendo patrás, en tus consejos ibas avanzando lo que finalmente sucedió. Incluso dijiste un tiempo final (2:05) que podía haber coincidido con el real si hubiera apretado los dientes un poco más. De todos modos créeme, está bien así. En los 42 del día 4, me conformo con llegar. Abrazos.
NEKE: Bueno campeón, es lo que tiene esto de la blogosfera (y que dure). Aquí la gente es sanota y es genial leernos los unos a los otros. Estoy seguro de que tu media te saldrá de película, sólo viendo cómo entrenas. Lo único que puedo aconsejarte es que la disfrutes. Y el Merak o es un poco brujo o sabe de qué va todo esto, hazme caso. Abrazos.

Marcelo dijo...

Ante todo... felicitaciones! Una gran carrera y un gran tiempo.
Son esas cronicas que dan ganas de salir a correr ya.
Para cuando planeas la maraton? (o el maraton, al diablo con las reglas).

anita (la gurisa) dijo...

Pero PEPE; que personaje!!!! no podés pinchar en la foto y guardarla en tu máquina y luego subirla!!! es que hice el recorrido pero no me sale ese vínculo... y con lo chusma que soy ...jaja!!!!

si la otra vez en la carrera qeu hizo Dario, hice la prueba que el decia de poner "hombre de gorra roja y no se que mas" y me apareció y todo!!!

anita (la gurisa) dijo...

hay pepito. nunca me ganó una pagina de internet y esta no iba a ser la primera vez... je

Agregando a lo tuyo en google le puse también "foto instant" y me apareció la dichosa pagina.

Aunque te digo, mas facil era poner el nombre de la pag y listo ¿noooo? que es esta:

http://www.fotoinstant.com/index.asp?idevento=1

y salís DIVINO campeón! jaja!!!

SlowPepe dijo...

MARCELO: Gracias por tus felicitaciones y buenos deseos. Digo lo de siempre, si el disfrute se pone en primer lugar la felicidad en todo esto está asegurada. Mis 42 son el domingo 4 de marzo en Barcelona. Ya ves, no queda nada. Un abrazo.
ANITA: Soy un poco inútil con el pc. Pensé que como la foto está protegida contra copias pues no podía importarla a mi equipo. De todos modos no es de gran calidad. Tengo unas cuantas para colgar el viernes por la noche (en cuanto Mayte me traiga la cámara) y cumpliré, te lo aseguro. Un besote.

Merak dijo...

sí señor... así se entra en meta!!!!
abrazos

SlowPepe dijo...

Gracias tío. La verdad es que si hubiera entrado por el centro del arco de llegada saldría en un montón de fotos, pero a la izquierda me esperaba Mayte y mi madre, y me desvié. Abrazos.

Merak dijo...

vale que has hecho un tiempazo... pero eso no es para que te estés tocando el bolo toda la semana jajaja
abrazos

SlowPepe dijo...

MIGUEL: Ando un poco bajo de moral. Tengo una perrita que lleva conmigo 11 años, y se está peleando con el de arriba que se la quiere llevar. Parece que tiene todas las de perder. La tengo ingresada en la clínica veterinaria. Sé que hay tragedias humanas que dejan esto en nada, pero, qué quieres que te diga, yo estoy jodidillo ahora. Saludos.

anita (la gurisa) dijo...

Arriba el animo PEPE!!! y no hay que menospreciar el padecer de los animales... que somos todos de la misma fábrica..

beso!

Merak dijo...

te entiendo pepe, yo en casa tambien tengo "bichos" de esos que tiene mas calidad humana que algunos humanos (la trotuga aquí no cuenta que es muy timida).
sólo espero que todo salga bien. no te pido que la ayudes en todo lo que puedas, porque sé que lo harás.
un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Slowpepe. Ánimo que hoy es tu cumpleaños y tu perrita se pondra bien.

Syl dijo...

Normal que estés jodidillo slowpepito..., mi perrito tiene 9 años y solo por haberse quedado ciego de un ojo, ya me muero de pena cada vez que le veo.
No quiero imaginar cuando vengan peores momentos. Lo siento mucho. Ánimo. Ojalá se mejore.

ya me parecía raro a mi que te estuvieses rascando tantos días la barriga!

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

asi que el cumple!!! FELICES FELICES PEPE!!!

SlowPepe dijo...

Bueno, el tema es un poco complejo. Vodka, que así se llama mi perra, tuvo una torsión de estómago y bazo el martes por la tarde. Por suerte lo vi a tiempo y a las 2 horas estaba siendo operada a vida o muerte. Luego, al despertar, se rascó los puntos y se abrió la herida. Hubo que volver a sedarla para suturar. Para colmo, el veterinario se marchaba de viaje (lo de la isla, como siempre) y tuve que cambiarla de clínica yo mismo. Al ingresar en la nueva, estaba fría, se estaba marchando. La nueva veteriaria consiguió lo que parecía imposible: con suero templado, antibióticos y morfina se luchaba contra la peritonitis (infección general del aparato digestivo). Esta mañana ha despertado un puntito mejor. Al menos al verme ha levantado la cabecita, pero no está fuera de peligro, y en ello estamos. Encima sí, es mi cumpleaños. Gracias por preocuparos. Esta noche cuelgo fotos de la media del domingo si todo va bien. Besos y abrazos.

anita (la gurisa) dijo...

un beso grande PEPE!! 8hay que pesada que soy...

Merak dijo...

pero es tu cumple o no?

Jaime dijo...

Vaya hombre, que disgusto. Que se ponga bien hombre.

Plum Tachimowsky dijo...

Felicidades PEPE, por tu peazo carrera y por tu cumple, y animos con tu perrita, que se mejore pronto, campeón

Salud. PLUM