domingo, 25 de febrero de 2007

NADAR Y GUARDAR LA ROPA


Ese es el juego de equilibrios que se pide la última semana del plan. Hay que seguir corriendo, pero conservando la mecánica con mimo. Dicen que mejor llegar a la línea de salida un pelín corto que pasado de forma.
Tras la pequeña salida de tono del jueves con una sesión un poco más rápida de lo estrictamente recomendable, hoy sábado (aunque reloj en mano sea ya domingo) la sesión ha sido más controlada. 16 kilómetros suaves, controlando con el gps que el ritmo oscilase entre 6'20 y 6'40 el milómetro. Todo muy cómodo. Estoy notando mucho el no correr dos días seguidos desde hace 2 semanas, y cada vez que me calzo las zapas me encuentro fresco como una rosa.
Quedan dos sesiones antes de la carrera. El lunes y el miércoles. Me las voy a tomar a disfrutar, porque el trabajo ya está hecho. Si todo fuese bien, podría decir que los 42 ya están en mis piernas. Ahora la clave es hacer todo lo demás bien: he decidido hacer la descarga de carbohidratos de lunes a miércoles, para hacer una carga feroz de jueves a sábado. Tomo religiosamente el protector articular (colágeno y vitaminas del grupo b en sobres monodosis) y un sobrecito de sales disuelto en agua cada día, para cuidar especialmente la hidratación. Y estoy redactando una lista de todo lo que debo llevarme a Barcelona, para no olvidar nada, pero de la logística ya hablaré en el curso de la semana que viene, cuando no habrá muchos entrenamientos que contar. Salud y buenos rodajes a todos.

17 comentarios:

Darío Vico dijo...

Puedes dejarte lo que quieras fuera de la maleta, pero no te olvides de la ilusion... ¡Ni de la prudencia!

Animo chaval, eres un tío grande.

SlowPepe dijo...

Gracias etíope. Todo esto viene de serie y viaja conmigo sin maleta. Una semanita de bondad y ya estamos ahí. Abrazox.

Neke dijo...

Bueno, ya contarás tus trucos de descarga y carga y lo de los sobres de sales minerales más despacio.

Salvo desastre, te veo cruzando la pancarta de llegada, venga que ya son tuyos esos 42.

Saludos.

SlowPepe dijo...

Neke, lo de los carbohidratos lo tenía en mente, pero la monjita triatleta me terminó de convencer. Lunes, martes y miércoles proteínas y (pocas) grasas casi con exclusividad. Los depósitos de glucógeno quedan vacíos. Jueves, viernes y sábado, carbohidratos a tope, llenando de combustible hasta arriba.
Lo de las sales consiste en meterse un sobrecito (yo tomo unas llamadas recuperat-ion) y diluirlo en un botellín de agua hacia el km 20, para reponer la pérdida de sales y electrolitos que no se recuperan con el agua.

Gracias por los buenos deseos. Saludos.

IRISHDECAI dijo...

te lo vas a pasar de miedo. Hazme un favor, seguro que conoceras a Atenas (Manuel) de carreraspopulares, si lo ves le das gran abrazo de mi parte.

SlowPepe dijo...

IRLANDÉS: Atenas es el organizador y alma mater de la comida del sábado. Se ha pegao una currada de primera división, y tiene a una treitena de foristas reunidos a manteles para que nadie se sienta sólo en el finde de la carrera. A la vista está que es un gran tipo. Le daré un abrazo de tu parte (como ambos somos grandes trataré de que parezca como si se lo hubieses dao tú). Otro abrazo para ti.

Syl dijo...

Ese Pepito maratoniano casi ya!!!!
Qué bien vas a llegar al domingo!!!...fresco, preparao, ilusionao...y con todas las papeletas para pasartelo pipa en tu primer maratón...
Otro abrazo mío para Atenas, plis.

Besitos.

SlowPepe dijo...

IRONSYLVIE: Vayamos por partes. Maratoniano cuando cruce la línea de llegada. Aún me duele pensar en nuestro querido Jaime y lo que sufrió en Sevilla. Esto es muy largo. De todos modos recojo los ánimos y los cargo en la maleta.
Al bueno de Atenas voy a tener que retenerlo toda la comida entre mis brazos a este paso, pero tranqui que le daré tu achuchón, cómo no.
Un besote.

anita (la gurisa) dijo...

PEPE, cuando me toque tendré que averiguar eso de las descargas y las cargas... que aplicado!!! lo que si se te ve es cargado de pilas!!!

Merak dijo...

... pero si me estoy poniendo hasta nervioso yo!!!!
abrazos

scheilor dijo...

pp pisha, te veo tan preparado, tan documentado y tan concienzudo en tu preparacion, q te voy a tener q buscar en la linea de meta cuando yo llegue.
¿ake ya te va subiendo algo q no sabes bien como definir? a mi tambien.
en cuanto a las castañas jejeje, de la mitad nada, q ya a cierta edad, no se pueden disimular y menos si tengo la frente bastante + despejada q tu y el bigote casi blanco.

SlowPepe dijo...

ANITA: Todo está inventado, y tenemos buenos maestros. De todos modos, si necesitas algo que esté en mi mano, cuenta con ello.
MERAK: Caaaaaaaaalma. Todo está bien. Lo que pasa es que con el acercarse el momento los acontecimientos se precipitan, pero todo está controlado hasta la línea de salida. Después, a ver cómo va...
SCHEILOR: Una cosa es la teoría, y otra la práctica. Controlamos todo lo que podemos, pero una vez empezemos a trotar veremos si todo estaba tan atado. No te quepa duda de que el del cartelito de 4:30 va a entrar antes que yo, que andaré escondiéndome del tío del mazo como pueda. El cosquilleo, que está ahí, lo controlo todo lo que puedo de momento. Y lo de la edad, yo creo que se lleva más dentro que otra cosa, y llevando el estilo de vida que tienes que llevar para hacer este tipo de locuras estoy seguro de que estarás hecho un chaval.

Un abrazo virtual a todos, y a Scheilor espero dárselo en persona el domingo.

Neke dijo...

Tomo nota pepito, además literalmente, incorporo tus apuntes a mis chuletas.

Coincido con merak...¡el día de la carrera vamos a empujar por tí mas de uno!.

Un abrazo grandullón.

Anónimo dijo...

Pepe, sólo saludarte y desarte suerte, aunque me parece que con la buena planificación que llevas no la necesitas.
Yo también me estreno en Barcelona (dorsal 8023) y estoy acojonadito. Por los kilómetros, mi cabeza, una pequeña lesión en el gemelo, el hombre del mazo y el muro...nen, estoy cagaó!
Hasta ahora todo iba bien, pero hace 15 días me hice el pepito piscinas en Gava, acabé en mi tercera media en 1:38:18 (cuatro minutos menos que mi MM), y me llevé de premio una hermosa "pedrada" en el Gemelo
Un abrazo y suerte

Santi Palillo dijo...

Ánimo Pepe, saca esa lista pronto a ver si entre todos echamos algo en falta ;-)

SlowPepe dijo...

NEKE: Bueno, yo uso lo que a mí me vale, aunque ya sabes que soy novatillo. En el capítulo de agradecimientos estáis todos los que lleváis ya un tiempo empujando. También irá por vosotros. Abrazos.

PEP: Encantado de leerte. Suerte necesitamos todos un poquito, ¿no? Ya verás como todo nos va a salir bien. Vaya tiempazo en Gavá, en eso no nos parecemos mucho. Espero que el gemelo no proteste nada el domingo y te salga una carrera redonda. Tomo nota de tu dorsal y si te veo te daré los ánimos en persona, campeón. Mucha salud y buenos alimentos de aquí al domingo, y para después. Abrazos.

SANTI: En menos que canta un gallo cuelgo el nuevo post, para contar con vuestro asesoramiento gratuíto (lo majos que sois, oye). Beso a Pepi y abrazos para vos.

Anónimo dijo...

Estaré encantado de saludarte, la verdad es que gente como hacen que un práctica tan simple como correr sea algo tan divertido.
Si pasas por la Fuente Mágica a las 08:00 podremos saludarnos y saldrás en la foto de nuestro equipo, el joven y escasamente laureado Solo Runners, conformado con los currantes de la editorial Alesport (Solo Moto, Solo Camión, Solo Golf y la que organiza la prueba RPM Racing) Seremos 5 Maratonistas ( casi todos para acabar en 4 horas) y 11 que participan en la de 10 KM. Sino, nos vemos en el "mogollón".
Salud y carreras, como dice nuestro "presi"