martes, 6 de febrero de 2007

MENOS DE UN MES



En la foto aparece el que esto suscribe a la izquierda, con sus primos Marc y Raül, justo antes de una soleadita San Silvestre de Menorca.
Se acerca el día D. Esta semana estoy en un híbrido entre la carga de entrenamiento propia de la última semana grande del plan de maratón y la descarga que corresponde a los 7 días anteriores a una media que se quiera hacer de modo decente. Todo esto se come con dificultad. Al final, tras los 33 del sábado y descansar el domingo, me salieron 11 tranqulitos ayer lunes y 17 más fuertes hoy martes. Mañana sacaré la bici para cambiar un poco el chip y no cargar más de la cuenta. La idea es hacer un entreno corto y de calidad el jueves (como 8 o 9 km), descansando viernes y sábado para ver qué tal el domingo en la media.
El entrenamiento empieza ha hacer su efecto en mi organismo. Cada vez me encuentro mejor, corro con menos dificultad y más rápidamente. Lo más importante es que cuanto más mejoro, más disfruto con todo esto. Ya no me importa salir cuando llueve (casi al contrario, es de lo más divertido), cuando hace frío o a horas intempestivas (incluso he aprendido a correr con el frontal encendido, igual que se hace en los ultra trails y le he encontrado el gustillo a no ver ni Dios, corriendo a las tantas). Ahora lo que más me preocupa es cómo asimilar las pequeñas mejoras. Me refiero a que no quisiera que las ganas de ir más allá o más rápido me impidiera disfrutar del camino, porque el exceso de expectativas puede llevar a frustraciones que para mí no deberían caber en este mundillo. Salir y llegar tendría que ser siempre la victoria, y en cada corredor debería haber un ganador.
También quiero enviar muchos ánimos a todos los amiguetes que participan este domingo en el maratón de Sevilla. Espero que la carrera colme todas vuestras expectativas, sea cual sea el tiempo en que terminéis, que nadie se lesione ni antes, ni durante, ni después, briboncetes que la cerveza es defatigante y nutriente, pero en cantidades industriales...

17 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

estás echo un pibe PEPE!!!

y desde mi modesto modo de ver las cosas, hay un ganador en cada corredor, es que el solo hecho de ponerse las zapaz y salir a correr, pese a las obligaciones, las demandas familiares, etc. Es para el premio!

SlowPepe dijo...

ANITA: Dicen que la gente se junta por afinidades, y parece que ésta es la filosofía dominante entre los locos que corremos y lo contamos. Yo firmo tu comentario, naturalmente. One kiss.

SlowPepe dijo...

...y lo de pibe, ¿seguro que te refieres al de la izquierda? jajajaja.

Syl dijo...

Qué grande es este Pepito, en todos los sentidos...

Me alegra tu decisión...pero has de tener clara una cosa...las expectativas son las que tú te quieras imponer (si es que te impones alguna), que aquí estamos todos ilusionados por ti porque compartimos esto contigo, no porque te exijamos hacerlo mejor o peor. Vívelo y disfrutalo...sea en el tiempo que sea.

Gracias por tus buenos deseos para con los marasevillanos. A ver que podemos hacer...(darle a las birras, fijo).

Besitos.

SlowPepe dijo...

Hombre hermanita, otra cosa no, pero grande... pues rozando el 1,90 jejejeje. Mira, esto del blog, como lo de los foros, representa compartir con los demás, y por ello en cierto modo responder ante los habituales, siempre en el mejor de los sentidos, porque todo el mundo participa para sumar. Es lo bueno de todo esto, que nos implicamos en las grandezas y las miserias de los amiguetes y prestamos nuestro ciber-apoyo en todo momento, y, créeme, sirve y mucho. Besitos.

SlowPepe dijo...

1'86, que tampoco hay que exagerar.

anita (la gurisa) dijo...

si que me refiero al pibe de la izquierda, jaja!!!

Merak dijo...

bueno, "take it slow"... pero que la das!!! jajaja.
verás, será tu propio cuerpo quien te vaya poniendo en tu lugar, sólo tienes que hacerle caso.
abrazos

SlowPepe dijo...

ANITA: No hay más cera que la que arde. Ese día entré el meta el último de 50. A ver quien es el guapo que entra en sus carreras entre los 50 primeros, jejeje.
MERAK: Gracias por los ánimos, siempre estáis ahí. Lo de que me van a poner en mi lugar lo tengo clarísimo.
Besos y abrazos, y los repartís como os parezca.

IRISHDECAI dijo...

Es cierto Pepe, pero te has dado cuenta a tiempo. Regulate, pues no hay nada peor que cuando vas mejorando tratar de acelerar el proceso.

Unknown dijo...

Estas hecho un figura, ánimo y disfruta, a mí me gustaria entrar el 50 alguna vez!!!

anita (la gurisa) dijo...

ves lo que digo!!! nº 50!!!

y porque repartirlo PEPE, yo me anoto en los dos!!

Merak dijo...

yo en los abrazos, que los besos si no se ha afeitado...
a ver majete.. yo en una carrera entré el último... hay testigos... y si no pregúntale a Syl
abrazos

SlowPepe dijo...

IRLANDÉSGADITANO: Yo, con la calma tío. No tengo ninguna prisa. Ya me apunté al rollo de los lentos y seguros, y estoy muy bien así, que gane otro.
EDU: Gracias por los buenos deseos. Para ser de los 50 primeros sólo hay que correr con otros 49, jejeje.
ANITA Y MERAKILLO: No, si esto al final va a parecer una comuna Hippy, con el rollo de que todos nos queremos tanto...jajajaja.
Bueno, pues ahora saludos cordiales a tutti.

Anónimo dijo...

Y es lo que dicen... más amor que en un autobús de hippies.

Yo flipo con tus salidas de 33 kilómetros. 33, 11, 17... Llegar, llegas fijo. Y no creo que el último.

¡Mucha suerte!

SlowPepe dijo...

ANITA KNULP: No te dejes engañar por los números. Como no puedo ir muy rápido, lo que hago para mejorar es ir un poco más lejos. De momento el cuerpo aguanta el tirón. Después del maratón empiezo a trabajar en serio otra vez las series largas y cortas, a ver si mejoro un poco mis ritmos de carrera. Paz, amor y un besito.

Merak dijo...

no sé cuándo te piras para barcelona... pero pa porsi... suerte y tranquilidad... y corre con al cabeza (tú ya me entiendes, no lo tomes literal) jajaja y ya nos lo estás contando en cuanto llegues.
abrazos