sábado, 3 de febrero de 2007

LA ÚLTIMA CARRERA LARGA... POR AHORA.


Hoy he hecho el último entrenamiento largo del plan para mi maratón. Faltan 4 semanas justas para la carrera. El fin de semana que viene, a 21 días para el examen, debería volver a rodar largo, pero finalmente me traslado a Barcelona para correr la media.
33 kilómetros en progresión, haciendo la primera mitad a 6'58 y la segunda a 6'36. El circuito, sin ser muy duro, no era llano. He terminado jodido pero contento. Ahora me queda, descansar mañana, y acumular millas desde el lunes hasta el viernes, descansando el sábado para correr la media el domingo, y tratar de hacer un buen papel.
Con la carrera del domingo practicaré todas las habilidades propias de la competición, derivadas de correr con mucha más gente, los habituallamientos, etc., porque no tengo demasiadas oportunidades de apuntarme a carreras.
El plan es salir a ver qué pasa, empezando a 6'30 para ponerme a 6'20 prontito, en cuanto el camino se aclare un poco. Con esto conseguiré probar las sensaciones que busco para el maratón. Después, según me vaya encontrando. No sé si podré poner la mecánica a 6 minutos el kilómetro pero lo intentaré, y a partir de ahí, lo que el cuerpo pida. Pero para esto aún falta una semanita. Mientras seguiremos pateando los caminos menorquines para ver si sacamos algún provecho de tanto sudor. Salud y buenos rodajes a todos.

22 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

vos hacelo a 6’10 que te sale redondo 2:10 y gano la apuesta!! jaja!!

bueno, hablando en serio, se te nota de lo mas commpenetrado en la tarea y sobre todo motivado!!!!

beso!

SlowPepe dijo...

Veremos, Anita, veremos. Tengo muchas ganas, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. 2:10 sería un gran tiempo para mí. Besitos.

Plum Tachimowsky dijo...

Las tiradas largas con lo ya has hecho te sobran. Quizas intentar apretar un poco la velocidad en la media puede beneficiarte, mas que perjudicarte por el exceso, y te explico: ¿te imaginas acabar rozando las 2h? ¡menudo subidón!

Salud. PLUM

PD: me siento como demonio pequeñito y colorao al lao de tu oreja diciendote "¡corre, corre, corre...! jijijiji

SlowPepe dijo...

Para rozar las dos horas habría que correr toda la prueba por debajo de 6. O la pasta de la noche anterior lleva doping galáctico o...
De todos modos, gracias por los ánimos. Supongo que el 2:22 de septiembre sí que está a tiro.
Un abrazo, sevillista.

Jaime dijo...

Me parece muy realista lo que dices en cuanto a tu táctica. Yo siempre he pecado de querer hacer más de lo que podía y he pinchado muchas veces, saliendo fuerte y deshinchandome a partir de los 25 Kms.

Con el entrenamiento que llevas y con tu visión serena, te iré muy bien en la maratón.

Neke dijo...

Flojito, que de apretar siempre hay tiempo. Creo que suelen recomendar salir tranquilo, por muy bien que te sientas.

SlowPepe dijo...

Bueno, JAIME, supongo que una de mis pocas virtudes es ser consciente de mis limitaciones. Además como antes era más paquete aún que ahora, pues todo lo que me pasa es bueno. Si hace 6 meses me hubiesen mentado la palabra "maratón", hubiera dicho al personal que estaban todos locos.
NEKE: Totalmente de acuerdo, de menos a más se va de p.madre, adelantando corredores y con grandes sensaciones. Al revés supone ser tú el adelantado, terminar más o menos en el mismo tiempo, pero con peores sensaciones, y disfrutar es parte importante de esto.
Un abrazo a los dos.

Syl dijo...

Pepito, la media es el próximo domingo por lo que dices, no?...si es así, deja a tu cuerpo descansar esta semana (no entrenes demasiado)...que ahora el fondo ya lo tienes hecho y lo importante es llegar fuerte y con muchas ganas de correr, a la competición.

Estoy deseando que la hagas para saber como se te da...desde aquí (o sevilla si es el domingo), te enviaré todo mi ánimo, campeón.

Besitos.

SlowPepe dijo...

Ese es precisamente, SYL, el punto en el que dudo. Falta un mes exacto para los 42, y por tanto aún me queda, con el plan en la mano, una semana de carga. Si esta semana la hago pensando en la media, la reducción de kilometraje será de un mes, y a lo mejor es demasiado. Si compenso en los entrenamientos para hacer una semana decente en la media estaré cansado, me saldrá regulín regulán, pero me servirá más para el maratón del día 4 de marzo.
VAYA DILEMA!
Besitos, hermana.

Darío Vico dijo...

Hola Pepe, yo suelo empezar muy vago y me voy animando poco a poco. Ademas, segun vas viendo que le vas robando diez segundillos por kilometro para la media de seis y que la meta esta mas cerca, te vas creciendo. Yo con el entrenamiento que levas si que te veo en esa hoquilla que tu dices facil, y por debajo. Eso si, cuidado que uego se paga, esta mañana en la de getafe no podia ni con las canillas, macho.

me da un monton de pena no poder ir a barna y corrermela contigo. hasta he estado mirando horarios de AVE y todo, pero no puede ser. pero no te preocupes que caera una, y el domingo estoy contigo aunque sea desde lejos.

pdta. le estoy enseñando a mi propia las fotos de menorca a ver si al convenzo y nos vamos para alla en veranito o cuando sea.

Suerte mucha suerte.

Merak dijo...

mira anita... jajaja ni caso... que haces menos de 2:10 jajaja
abrazos

Marcelo dijo...

Despues de un fondo de 33 kilometros los dados ya estan rodando (o las cartas estan echadas, lo que prefieras). Suerte en la media y a correrla mas con la cabeza que con las piernas.

SlowPepe dijo...

GUEPARDO: La clave al final será conservar la mecánica, ya lo verás. Lo de correr juntos llegará, porque en cuanto me recupere de esta me pongo a estudiar el calendario de los madriles, jejeje. Y Menorca ya sabéis donde está...
MERAK Y MARCELO: Gracias, amigos, por los buenos deseos. Una de las mejores cosas de esto de los blogs, y lo decía el irlandés el otro día, es que la tropa le colma a uno de buenos deseos y le levanta el ánimo (sólo el ánimo, Merak, que tú eres de calentón fácil) cuando más hace falta.

Syl dijo...

Esta media es la que te puede indicar tu ritmo de maratón y hacerla cansado, no te servirá...pero...it's up to you...

Yo la haría con ganas, sin forzar el resto de semana, que por dejarte algún entrenamiento, no harás peor el maratón a estas alturas...eso seguro.

O una mala, lo que puedes hacer es dejar al menos un par de días antes de la media sin correr nada.

Besitos.

Merak dijo...

yo sabes querido pepito, que estoy muy de acuerdo con lo que dice Syl... yo la haría fuerte, nopasa nada porque luego descanses tres o cuatro días (haz bici si no puedes salir a correr), es que esa media te puede dar la medidad sobre lo que podrás hacer en el maratón. También es cierto que mucha gente o ve otra manera y pasa de stas cosas, pero yo te etngo que decir lo que pienso yo jajaja
abrazos

SlowPepe dijo...

SYL Y MERAK: Si no me interesase la opinión de los amiguetes no colgaría todo este rollo en el blog. Lo de hacer la media a tope es una opción, claro que sí. Hoy lunes hice 11 tranquilitos, mañana me tocan 16. Seguramente descansaré el miércoles para hacer una buena y rápida sesión el jueves. Entonces me daré un par de días de descanso antes de la media para que me salga lo que me toque, ni más ni menos. Si hago esto estoy suspendiendo dos sesiones, la del miércoles (que era suave) y la del viernes (que ya era un poco más dura). ¿Cuál puede ser la diferencia?, ¿de hacer 4:35 a hacer 4:40?. Puede valer la pena.

anita (la gurisa) dijo...

4:35 por km??? guau.. en que momento fue el cambio?

SlowPepe dijo...

Jajajajaja! Nunca hubo tal cambio... Ojalá! Me refería a 4 horas 35 minutos el maratón, que si esta semana bajaba el pistón por la media, a lo mejor la pérdida para el maratón era de unos minutillos. Era mi gran dilema, Anita. ¿Cómo voy a correr a 4'35" el kilómetro??? Qué querés, ¿llamarme FastPepe?

Santi Palillo dijo...

Te veo lanzado Pepe, estoy con Sylvie y con Merak, creo que la media te aportará más forzando que reservando, no hace falta que vayas a tope pero tampoco que vayas cómodo, en fin solo son ideas.

Seguro que te sirve de gran experiencia para el maratón, aprovecha para entrenar bien los avituallamientos (desde qué tomar hasta cómo tomarlo, andando, parado,...), la ropa que te vayas a poner, las zapas que vayas a utilizar, los accesorios que decidas llevar, el desayuno...

Lo dicho, te veo lanzado, a ver si es verdad que te vemos por los madriles pero si hay que ir a Menorca para conocerte... ¡me apunto! ;-)

Merak dijo...

pues no, la verdad que es igual hacer 4:30 que 4:35... eso sí... si luego no te comes la cabeza pensando: pude ir mas deprisa jajaja
que lo que hagas estará bien... y te vamos a felicitar todos... y tú te pagarás unas cañas juajuajua
abrazos

SlowPepe dijo...

SANTI: Tomo nota, te lo aseguro. La verdad es que en todo momento he tenido asesoramiento de primera. Sois todos la mar de majos. No dudes que antes o después me daré el gustazo de saludaros a todos los que pueda.
MERAK: Ten claro, socio, que lo de las cervecitas está hecho. Sólo hay que coincidir, pero tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Joer, se me quitan las ganas de empezar a correr viendo que estás gordo como un tonelillo