martes, 20 de febrero de 2007

ADIOS


Anoche me llamaste. Querías despedirte. No sería digno de ti el marcharte sin decir adiós. Toda tu vida has sabido cómo decirme que querías salir, aunque esta vez tu paseo haya sido en solitario. Aún recuerdo cómo leí aquel anuncio. Se regalaban cachorritos por no poder atender. O alguien os recogía a tus hermanitos y a ti o ibais a desaparecer de este mundo recién aterrizados. Yo quería un macho y vine decidido a escogerlo pero no tuve tiempo. Tú me escogiste a mí antes, rascando con tus negras pezuñitas en mi pantalón nada más hube cruzado el umbral de la puerta. Ya no pude decirte que no, tres semanitas tenías,y para casa nos fuimos los dos.
Desde entonces, bien lo sabes, hemos tenido de todo. Muchas alegrías, y buenos ratos, algunos vecinos poco comprensivos e incluso un susto, cuando aquel coche te pilló la patita. El conductor mismo nos llevó al hospital y se quedó hasta que te curaron, ¿te acuerdas?
Luego tuvimos que venirnos a Menorca los dos. Al principio fue duro para mí, y tu fuiste mi único apoyo. Siempre me recibías con gran alegría al llegar a casa, y te ocupabas de mostrarme lo mucho que te gustaba la isla, por la cantidad de sitios para corretear sin el peligroso tráfico de Barcelona. La verdad es que nunca tuviste una mala cara para mí. Tu entrega era incondicional y siempre fuimos inseparables.
Ahora te has marchado. Supongo que estarás con Papá. Tu no le conociste, pero era un gran hombre, y le gustaban mucho los animales. Nos dejó hace ya muchos años, y ahora debéis compartir largos paseos juntos. Él no era mucho de correr, no le culpes por eso, pero si pasas el suficiente tiempo a su lado terminarás amando el mar, que era su verdadera pasión. El día 4, cuando cruce la línea de meta mirando al cielo con los brazos en alto, que sepas que un brazo dice "va por papá", que eso era lo previsto, pero el otro dirá "va por ti". Gracias por estos once años.

17 comentarios:

Merak dijo...

hace 8 años ún precioso boxer también se me marchó... creo saber cómo te sientes... aunque cada persona siente de una manera. quiero que entiendas lo que te voya a decir, no lo malinterpretes que sto de los blogs es lo que tiene... siempre pensé, y en esto están incluidas las personas, que cuando alguien se va, quienes se quedan somos un poco egoistas, porque en realidad lo que queremos es que vuelvan a estar con nosotros, volverlos a tener... nos cuesta mucho terminar pensando en lo feliz que pudimos hacer a esa persona... seguro que vozdka fue muy feliz, porque tú te encargaste de eso... si los perros tienen memoria mas allá (que seguro que sí), ella lo recordará, no lo dudes... y tú deberías sentirte satisfecho de haber conseguido que en esta mierda de vida, alguien haya sido feliz.
cuando el día 4 hagas "la carrera", porque estoy seguro que va a ser "la carrera"... yo también levantaré el brazo contigo... y casi seguro que lloraré como lo hago siempre que termino un maratón.
abrazos

Unknown dijo...

Lo siento,lo siento mucho, hace poco también he pasado por una situación muy parecida y fue un mal trago,
ánimo;

Jaime dijo...

Lo siento muchísimo Pepe. Yo hace un año lloré muchísimo cuando llevé a mi amigo Elco, bueno mejor no lo cuento, pero entiendo lo que sientes.
Los perros son positivos, fieles y buenos con nosotros. Son familia.
Ella está contigo como mis perros lo están conmigo, viendonos y siguiendo nuestras vidas.
Un abrazo fuerte

Gypaetus dijo...

Tengo un nudo en la garganta después de leer lo que has puesto.
Lo siento muchísimo, pero siempre te quedará lo bueno vivido con ella.
Muchísimo ánimo

Neke dijo...

Lo siento Slowpepe, solo eso.

Santi Palillo dijo...

Adiós Vodka.

IRISHDECAI dijo...

No se que decirte pero nadie puede borrar los años y los momentos que os habeis regalado

SlowPepe dijo...

Gracias a todos por vuestra sensibilidad, humanidada, buenos sentimientos y generosidad. Ni siquiera nos conocemos personalmente pero sois capaces de poneros en mi lugar, alegrándoos cuando estoy alegre y entristeciéndoos cuando estoy triste, y eso demuestra lo buenas personas que sois todos los que me visitais, me leeis y comentais ésta y otras entradas. Creed que ver todo esto y sentirse tan acompañado es fantástico.
Vodka se ha marchado feliz. Fue un ser querido y tuvo una buena vida. Ella era la alegría hecha perrita, y con esa alegría la voy a recordar. Un fuerte abrazo a todos.

Syl dijo...

Ya te leí ayer en tu anterior post, pero en realidad éste es el de Vodka...en el que tras su lucha con la vida, dejas costancia ante nosotros de que se ha ido.
Me da mucha pena...tanto por ella, como por ti...que sé que esos momentos duelen mucho.

Ánimo...y a seguir con la preparación de esa maratón dedicada a dos seres, que de una manera u otra, han sido tan especiales en tu vida.

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

Te quedan todos lo recuerdos con tu querida perrita.. no? arriba el ánimo!! un beso enorme PEPITO! ENORME!

SlowPepe dijo...

Muchas gracias, chicas. El blog ha sido como una catársis para mí. Necesitaba cerrar el círculo después de todo lo de esta semana pasada. Os agradezco de verdad vuestros ánimos.

Darío Vico dijo...

Lo siento.

SlowPepe dijo...

Gracias una vez más.

Plum Tachimowsky dijo...

Animo campeón
Salud. PLUM

SlowPepe dijo...

Gracias también a ti. Salud.

ELMOREA dijo...

Hace tres años, Cain, un mastin que nos embauco con su peculiar caracter nos dejo tambien tras una torsion de estomago.
En realidad, sobrevivio a la intervencion durante una eterna noche, pero tenia el estomago muy deteriorado porque era un tragon y le sacaron un trozo de balon que llevaba dentro desde hacia varios años. Ahora casi sonrio al recordarlo.
No recuerdo llorar durante las primeras 24 horas y sin embargo crei que no podria parar de hacerlo al dia siguiente.
Ahora, como otros te han dicho, me queda la satisfacción de haberle hecho feliz y de haber gozado con la felicidad que él me daba.
Tres años mas tarde, me acompaña a todas partes, incluso a las carreras Ron, un golden retriever (runtriever) maravilloso en el que siempre veo a Cain.
En fin, mi intencion era solo darte animo y me he enrrollado.
ANIMO, y gracias en nombre de Vodka por hacerla feliz durante todo este tiempo.

Anónimo dijo...

Jo, Pepe, me había desentendido con mis cosas, desde el post anterior en el que parecía que iba a salir adelante. Y entro ahora y me encuentro con que se ha ido... Qué bajón. Lo único que se me ocurre de positivo es que ya está tranquila, ya no sufre.

Lo siento muchísimo. Un abrazo.