viernes, 2 de febrero de 2007

ENTRENAR LA MITAD PARA CORRER EL DOBLE


No son todos los chinos corriendo juntos, son cosas de Nike.

Definitivamente voy a correr la media de Barcelona (de ahí lo de entrenar la mitad). Finalmente esta carrera va a sustituir a mi entrenamiento más largo. Entiendo que lo que pierdo en kilometraje lo gano en calidad, ya que esos 21 supongo que serán más rápidos que un entrenamiento normal, y en experiencia en competición, porque viviendo donde vivo, no tengo demasiadas oportunidades de apuntarme a carreras, y no es lo mismo entrenar que competir.
No me marco ningún objetivo de tiempo, porque esta carrera, al final, tiene que sumar en el entrenamiento para maratón, y no restar. Hacerla a tope, a buscar una marca decente, podría pesar demasiado en mis novatas piernas, y pagarlo la semana siguiente, cuando tengo que seguir devorando kilómetros para el 4 de marzo. Además no voy a condicionar los entrenamientos de la semana anterior a la media, por lo que sólo descansaré el día antes (y el día después) tal como marca mi plan de maratón para las carreras largas. De todos modos, no creo que sea un gran problema batir mi registro personal en la segunda era de slowpepe como corredor: 2h22'. En el mioceno superior, hace millones de años hice un par de medias en 2h05' y 2h06'.
Ayer tuve la oportunidad de apuntarme al rodaje de dos amiguetes. El plan era hacer poco más de 7 km, y la condición que les puse fue hacerlos a 6'. Con esas salimos, y al final fueron 7.5 km a un ritmo de 5'55 según el GPS. Mi plan de entrenamiento marcaba 13 kilómetros a ritmo de maratón (6'20), por lo que los dejé y seguí por espacio de 6.5 km más. Estos me salieron a 5'42, animado por lo bien que había ido en el primer rodaje, por lo que las cifras finales de la sesión quedaban en 14 km a 5'48 más o menos. Muy rápido para mí. El final fue agónico, terminé echando el bofe, pero más que satisfecho. De todos modos sigo pensando que el ritmo que se adapta a lo que yo entiendo por correr no es este, sino que sigue instalado un poquito por encima de 6'. Así disfruto mucho más. Con los meses de entrenamiento ya vendrán las mejoras y algún día rodaré a 5 y pico con comodidad. Mientras tanto, seguiré disfrutando del camino. Hoy nadaré un poco en la piscina, y mañana vuelvo a rodar laaaaargo. En principio 32 km, que intentaré hacer en progresión como marcan los cánones, empezando muy lento (ahí soy un fenómeno) y terminando por debajo del ritmo de competición. Ese es el plan. Mucha salud y buenos rodajes a todos.

10 comentarios:

Plum Tachimowsky dijo...

Me apunto a los comentarios del MERAK, fijo que te sorprendes con la marca de la 1/2 :)

Salud y buenos entrenos. PLUM

Merak dijo...

yo apuesto porque mejora su marca, esa de 2:05 por poco, pero la mejora

SlowPepe dijo...

Estáis todos locos. Si bajo de 2'05 no puedo caminar en 15 días... pero ¿qué coño estoy diciendo? 2'15 y más contento que unas castañuelas, gañanes!

Merak dijo...

vago!!!! jajajaja
abrazos

Syl dijo...

Yo también opino que la vas a mejorar al querer...
Piensa que quizá tu ritmo por km en maratón vaya a ser de 6.20, (como tienes tú pactao con el diablo que te esperará en la esquina del muro), pero no va a ser tu ritmo de media, ni de coña...
Incluso llevando ese ritmo, harías ya menos de 2h15....asiejque...

Me sigo mareando al ver esos kilometrajes de 32kms.

Besitos Pepito.

anita (la gurisa) dijo...

hay PEPITO, es que la foto que pusiste es la de la NIKE de Buenos AIres, justo en donde me junto a entrenar y por donde paso todos los días con el colectivo para a ir a laburar... fueron 20.000 personas que se juntaron para correr, yo no me le animé, hace dos meses que habia empezado a correr...

Parece que se armó la timba acá, quien apuesta más señoras y señores!!!

yo apuesto a que lo hace en 2:10.

besos para el mastodonte (o era otro bicho)

Jaime dijo...

Yo apuesto a que si corres 14 Km a 5,40 en un entrenamiento te acercarás bastante a las 2 horas si es plana.

Yo pasado mañana correré la media de Torremolinos y la verdad creo que me quedaré como siempre también en torno a las 2 horas.

Muy buen entrenamiento has hecho. Te irá muy bien seguro en la media en todo caso y no te agobies con el tiempo.

SlowPepe dijo...

MERAK: Vago no, realista. Cuando no hay talento...
SYLVIE: ¿También tú poniendo presión? Al del mazo lo espero, para tratar de esquivar el porrazo. A lo mejor soy yo el que le sacude a él, que soy más bien grandote, jejeje...
ANITA: Es lo que tiene el servicio de piratería de google imágenes. ¿Y vos también Gashardo me ponés a los pies de los cabashos en esta carrerita? Ché, viste...
JAIME: Qué los 14 rápidos fueron una casualidad que obedece a un cúmulo de circunstancias: 7.5 primeros tratando de seguir a dos corredores infinitamente mejores que yo. Entonces ellos lo dejan y tras estar ocupado 30 minutillos, decido volver a calentar y dar el todo por el todo 6.5 km más. El día antes, un descanso de puta madre (¿se puede decir madre?). Ya ves, con todo a favor. Para la media estaré con el plan para maratón en la semana de máximo kilometraje y descansando tan sólo el día antes. Si quisiera hacer un tiempo decente (me gustaría bajar de 2 horas, pero en septiembre) no me presentaría en la salida con 65 o 70 kilómetros esa semana, y descansando sólo el día antes.

Ya véis, entre el escaso descanso y el poco talento, vuestras previsiones más optimistas tienen muchas posibilidades de irse al garete. Un abrazo a todos y besitos a las mozas.

Merak dijo...

torres más altas vi caer... que traduciendoa tu lenguale quedaría: paquetorrins mas grandes vi hacer mejores tiempos.
venga, ahora en serio. yo también soy de los que prefiere ponerse una barrera realista tirando a bajo... para que la caida no sea tan dura. pero tiene razon syl, no vas a a ir a 6:20 en la media ni de coña.
abrazos

SlowPepe dijo...

Bueno Merakillo, ya veremos como va. Los números no mienten, y los ritmos de entrenamiento son los que son. Otra cosa es que la competición y sobretodo el descanso antes de la misma, den alas. De todos modos para esta media no estaré muy descansado que digamos. Un abrazo.